FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON SUSANNA GRISO

'Espejo público' alcanza los 1000 programas

El magacín informativo se consolida como el espacio que más tiempo dedica a la actualidad, en directo, con equipos desplazados a donde se produce la noticia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2011 13:30

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

'Espejo público', el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra este jueves, 16 de junio, sus primeros 1000 programas en emisión.

El magacín informativo matinal se consolida como el espacio de su franja que más tiempo dedica a la actualidad, en directo, con equipos desplazados a toda la geografía nacional, al lugar donde se produce la noticia. Prueba de ello fue la amplia cobertura que el programa dedicó al desalojo del campamento de la plaza de Catalunya del pasado 27 de mayo: fue la única televisión que cubrió íntegramente, en directo, los enfrentamientos entre los acampados y los Mossos d'Escuadra y posicionó a 'Espejo público' como opción líder de la mañana con un 17%, su tercer mejor dato del curso.

En concreto esta cobertura informativa, de casi cuatro horas en directo, aupó a 'Espejo público' a Trending Topic mundial en Twitter y posicionó el término Susanna Griso, como uno de los más buscados a nivel nacional en la red.

Desde el comienzo de su andadura el 11 de diciembre de 2006, el programa ha mantenido su base informativa, pegada a la actualidad política, económica y social con entrevistados de primer nivel como: Alfredo Pérez Rubalcaba, Rosa Díez, Esperanza Aguirre, Jordi Hereu, José Blanco, Josep Antoni Durán i Lleida, Soraya Sáenz de Santamaría, Artur Mas, Leire Pajín, José María Barreda, Maria Dolores de Cospedal, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

El equipo de analistas y secciones

Además, 'Espejo público' cuenta con uno de los mejores y más completo equipo de analistas de la televisión, integrado por: Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José Oneto, José Antonio Vera, Antonio Casado, José María Calleja, Miguel Ángel Rodríguez, Tonia Etxarri, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, Pilar Gómez, Ernesto Ekáizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, David Gistau, Cristina de la Hoz y Ana Cañil.

Para completar la información de la vida pública nacional, esta temporada el magacin ha incorporado la sección del Observatorio Económico en el cual, periódicamente, cuatro ex ministros, Javier Gómez Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa analizan el rumbo que toma la economía española en un momento crucial para la recuperación y la creación de empleo.

Además, 'Espejo público' ha enriquecido sus contenidos incorporando la sección de Investigación, a cargo de Alfonso Egea, para indagar sobre todo lo que ocurre en la calle y conocer los detalles de los casos que más conmocionan a los ciudadanos.

Para responder a todas las necesidades del público, el programa ha implementado nuevos espacios como "En Confianza", una tertulia‐debate de actualidad que cuenta con la aportación de Isabel Sartorius y "La Comunidad" a cargo de Albert Castillón y Cuca Sales, abierto a todo tipo de comentarios de interés social con la aportación de invitados especiales y del propio público asistente en el plató.

Las sorpresas del programa 1000

Para celebrar estos primeros 1000 programas, 'Espejo público' ha preparado un programa especial que pretende, además de hacer un balance de cómo han cambiado en estos cinco años, celebrar con todos, los rostros conocidos de la cadena, compañeros de profesión y el público que ha seguido desde sus hogares la evolución del magacín, este hito: 1000 programas emitidos.

Invitados especiales

Para celebrarlo en directo con el equipo del programa y el público de plató, estarán el jueves en directo, Carlos Sobera, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, Sandra Daviu y Berta Collado. Además, el programa contará con una invitada de excepción, Tita Cervera, la baronesa Thyssen.

Las felicitaciones

Muchos compañeros y amigos que no pueden acercarse al plató, han querido estar con el programa en un día tan especial. Por eso nos han hecho llegar su 'enhorabuena' a través de mensajes grabados como es el caso de Karlos Arguiñano, Mariló Montero, Nuria Roca, Concha Velasco, José Manuel Parada, Carmen Lomana, Jacqueline de la Vega y Nieves Herrero, entre otros.

Las series de A3 realizarán un guiño al programa

Los actores de algunas de las series de Antena 3, como 'Los protegidos' y 'El Secreto del Puente Viejo' grabarán algunas secuencias especiales de sus series adaptadas a nuestros colaboradores del programa y, por supuesto, a Susanna Griso, la presentadora. Además enviarán sus felicitaciones por este aniversario.

Los mejores momentos

Para tomar conciencia de cómo han cambiado a lo largo de los últimos cinco años, el equipo de 'Espejo público', ha preparado distintas piezas que incluyen: Los mejores momentos, invitados especiales, coberturas informativas destacadas y saludos desde las distintas delegaciones de Antena 3.

Ramón Aranguena también ha preparado su propio 'clip' de celebración y Pep Plaza acercará al plató, a través de su voz, a distintas personalidades, con sus imitaciones siempre sorprendentes, para cerrar un día tan especial.

Cierre musical con Il Divo

El barítono español, Carlos Marín miembro del cuarteto de música de ópera‐pop Il Divo también estará en directo en el programa para cantar el 'cumpleaños feliz' a 'Espejo público', acompañado de todo el equipo del programa. Además, cantará en exclusiva para el programa una de las canciones de su repertorio.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series