FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL DETALLE

'Los Borgia' despide su primera temporada en Cuatro con un 5,8% de media

La ficción de Showtime ha registrado en la cadena de Mediaset España mejores datos con los segundos capítulos de cada noche.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Junio 2011 14:24

Serie relacionada

The Borgias

The Borgias

2011 - 2013

Estados Unidos

HistoriaDrama

7,0

Popularidad: #783 de 3.455 Ranking The Borgias

  • 22

'Los Borgia' se despidió este martes del prime time de Cuatro con un doble episodio que dio por finalizada la primera temporada de la ficción. Los datos, aunque no han sido tan positivos como otras ficciones emitidas en los últimos meses como 'Spartacus', han mantenido una media del 5,8% con 982.000 espectadores de media.

Esa media ha sido principalmente anotada gracias a los segundos capítulos emitidos cada noche. Excepto la segunda semana, todos los martes Cuatro ha emitido una doble entrega mejorando los datos en el episodio iniciado a partir de las 23:30 de la noche aproximadamente.

A pesar del buen estreno ocurrido el pasado 17 de mayo, parece haberle pasado factura a la serie el duro enfrentamiento que ha tenido con ficciones como 'Hispania' o un partido de la selección española de fútbol en una ocasión. Su dato máximo en espectadores lo hizo el primer episodio, mientras que el mejor share lo obtuvo el capítulo emitido a continuación el mismo día.

Por su parte, el mínimo de audiencia en esta temporada fue registrado el pasado 7 de junio, con tan solo un 3,3% de cuota de pantalla y 663.000 espectadores. El siguiente capítulo emitido a continuación pudo mejorar hasta el 4,9% y 731.000 espectadores. Cabe destacar que fue ese día precisamente cuando tuvo que competir contra el partido de "La Roja" en La 1.

'Los Borgia' es una truculenta historia sobre los pasos que dio esta legendaria familia que creó un imperio en el seno de la Iglesia Católica. Jeremy Irons es Rodrigo Borgia, un hombre que no duda en sobornar y comprar voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento en 1492 como Papa Alejandro VI. El astuto y manipulador Pontífice ostentará el poder de la forma más cruel e implacable de la época renacentista.

El canadiense François Arnaud y la inglesa Holliday Grainger dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro VI: el ambicioso y despiadado César y la seductora e impulsiva Lucrecia. Sus otros dos vástagos, Juan y Joffre están interpretados por David Oakes y Aidan Alexander. Completan el reparto Joanne Whalley, como Vanozza y Lotte Verbeek (Julia Farnese).

Tendrá segunda temporada

Los datos en Estados Unidos, país de emisión original de 'Los Borgia', han sido mucho más destacables que en España. La serie se convirtió en el mejor estreno para la cadena en 7 años y consiguió pocas semanas después de su estreno ser renovada para una segunda temporada.

La cadena de cable anunció que esta nueva tanda de capítulos contará con 10 episodios y la producción para la segunda temporada de la serie comenzará este verano. Se espera que el estreno se produzca a principio del próximo año.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series