Noticias

DECISIÓN DEL CONSEJO

'La mañana de La 1', en el aire de cara a la próxima temporada

El Consejo de Administración de TVE tampoco ha aceptado el contrato presentado por Overon, responsable de los reporteros y las estaciones terrenas.

Publicado el 15 Junio 2011

'La mañana de La 1', el magacín que presenta diariamente Mariló Montero desde hace dos temporadas, podría desaparecer de la parrilla si Televisión Española decide no hacerse cargo de su producción. El Consejo de Administración de Televisión Española ha rechazado este miércoles el contrato presentado por Overon para seguir prestando sus servicios al magacín de La 1.

Overon es responsable de los reporteros del programa, así como de las estaciones terrenas, es decir, se encarga de las conexiones en directo y de todos los reportajes que se realizan fuera de plató. La compañía, creada por Abertis Telecom y Mediapro, ha presentado al Consejo un contrato de un año de duración que ha sido rechazado. Así las cosas, 'La mañana de La 1' se queda sin productora asociada.

El rechazo del contrato presentado por Overon no supone la cancelación directa del magacín matinal de La 1. Ahora será Televisión Española la que decida el futuro del programa de Mariló Montero.

En verano de 2009, los sindicatos criticaron duramente que TVE externalizara la producción de sus mañanas, una externalización "absolutamente innecesaria y contraria a los intereses de CRTVE y a los del conjunto de los ciudadanos". Según los sindicatos, está más que demostrada "la capacidad de TVE para sacar adelante, con sus propios medios humanos y técnicos, la programación matinal y sólo cabría plantearse la contratación de algún presentador o colaborador puntualmente, sin que ello suponga tener que asumir la participación, y aun menos, la dirección de cualquier productora". Habrá que esperar ahora para conocer cuál es la decisión que toma Televisión Española.

La llegada de Mariló Montero, en 2009, supuso una importante renovación de las mañanas de La 1, cogiendo el testigo de 'Saber vivir' y otros magacines como 'Por la mañana', presentado por Inés Ballester. Desde entonces, 'La mañana de La 1' mantiene una tercera posición en el ranking de magacines matinales, aunque en ocasiones logró superar a 'Espejo público'.

Tras la cancelación de 'Por la mañana', caras como Inmaculada Galván o Pepa Bueno intentaron asentarse en esta complicada franja matinal, pero no fue hasta la llegada de Mariló Montero cuando La 1 pudo respirar tranquila.

La trayectoria de Mariló Montero


La trayectoria profesional de Mariló Montero ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país donde inició su carrera televisiva, en el Canal 2 Univisión, hasta que Jesús Hermida la fichó para el programa de La 1 'A mi manera'. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV.

Es una periodista de reconocida solvencia profesional que domina todo tipo de géneros y formatos. Ha hecho informativos, debates y entrevistas, pasando por programas musicales, divulgativos, magacines y galas.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Aunque lo cancelasen,Mariló seguiría en la 1 por estar liada con el presidente.Por una vez,el enchufe sirve para algo bueno.Un programa vespertino estaría bien en lugar de tanta novela.
30 Junio 2011 11:50
me da mucha pena x marilo
18 Junio 2011 17:10
pues me de pena por Marilo
18 Junio 2011 16:20
ya era hora que, Mariló es inaguantable con el equipo, y en la cocina da grima, para estar de mala gana que se quede en casa que muchos estarían encantados de estar en su puesto.
17 Junio 2011 08:27
ohh...... Que Contenido va emitir la 1 durante el dia si empieza a eliminar programa de actualidad...... Películas.... como en la sexta 3 ???
16 Junio 2011 20:49
El magacín matinal que conduce Mariló Montero desde hace dos temporadas continuará emitiéndose como hasta ahora, aunque la participación de Overón en la producción se limitará a "asuntos puntuales". Ahora, TVE deberá decidir si cubre o no con medios propios dicha producción.
16 Junio 2011 16:55
[elmer] yo creo que lo único que les funciona es la cocina. el resto de secciones son tan testimoniales...saber vivir es una vergüenza...ver como tratan los temas médicos, tan sucintamente, llevan a los médicos para que contesten 3 cosas...// me gusta su forma de ser, pero a veces es muy paleta e incluso grosera// para colmo es la amiguita o novia o lo que sea del director de tve, tela!!!
16 Junio 2011 16:43
Estaria muy mal que quitaran este programas
16 Junio 2011 16:39
Que me quiten a España Directo, por quitarse de en medio a Roures, lo entiendo, pero este programa, no, al menos es una opción distinta a los de AR y Grisó, que alguno ya es casposo
16 Junio 2011 15:40
Ya se la pueden llevar ahora mismo, unicamente cepillándose al jefe puede justificar que semejante tarugo esté ahí. De tan mala es infumable.
16 Junio 2011 14:14
[SonnyCrockett] sobretodo para seguir siendo tercerona, no?
16 Junio 2011 12:51
La mañana debería seguir con los minimos cambios. Cambiarlo todo sin cambiar nada.
16 Junio 2011 12:48
Según he leído, han despedido a la gente de Mediapro (supongo que los reporteros, entre ellos) para que se haga cargo del programa trabajadores de RTVE, pero quieren que el espectador ni se entere. Me da que pasará como con "Por la mañana": cancelación a mitad de temporada.
16 Junio 2011 12:46
En Twitter dicen que ya esta cancelado.
16 Junio 2011 12:16
[bihotz] Yo creo que deberían cambiar imagen, caras, secciones... Es más, tal como es el programa ahora mismo, sólo dejaría la cocina.
16 Junio 2011 10:31
Generalmente tiene más audiencia que la plagia libros... vamos que en número de espectadores lidera la mañana, pero no en share... deberían, tal vez, pensar en adelantarlo como hace la plagia libros para que no se diera la hostia y la bajada de audiencia de esta última no se notase...
16 Junio 2011 10:28
'Les mañanes' prójimamente en IB3
16 Junio 2011 10:18
mariló me parece más natural y cercana que AR (snob) y Susanna (muy fría). no veo yo a susanna y ar con el delantal puesto en la cocina batiendo huevos. la mañana deberia seguir con muchos cambios, que ya llevan dos años y ya les toca.
16 Junio 2011 09:53
podrían innovarlo un poco y darle otro aire al programa.
16 Junio 2011 08:29
Hombre, el programa no es malo, es un poco.. soso para mi gusto. Eso sí, mejor tener a Mariló que a la petarda de la Igartiburu por ejemplo.
16 Junio 2011 03:02
Pues de los programas matinales q ha tenido La 1 es el q más me gusta, es ameno dentro de lo q cabe pq... es La 1. Y ha servido para descubrir a un presentador con mucho futuro como Leiras.
16 Junio 2011 01:53
ni renovarse ni nada, la cuestión es como España Directo, TVE que la pagamos todos no puede permitirse pagar una millonada a una productora externa para hacer dos programas q Tve puede asumir con sus trabajadores...
16 Junio 2011 01:47
Que vuelva Jesus Hermida a las mañanas y se dejen de tonterias xD
16 Junio 2011 01:38
A mi me parece muy buena marilo, no es falsa como anarosa y sobreactuada como la de espejo. A mi me gustaria que siguiera ella haciendo un programa mas participativo y que comenzara la mañana con una tetulia.
16 Junio 2011 00:59
Renovarse o morir.
16 Junio 2011 00:55
 
Subir
Homer y Marge Matt Groening utilizó el nombre de sus padres para los conocidos personajes de 'Los Simpson'.