FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCIDO POR GLOBOMEDIA

Así es la mecánica de 'El barco: Rumbo a lo desconocido', el nuevo reality de Antena 3

14 concursantes serán divididos en dos equipos en una travesía de 30 días de duración.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2011 12:24

Programa relacionado

Antena 3 y Globomedia se preparan para el inminente estreno de un nuevo reality basado en su serie estrella de la temporada: 'El barco'. De esta manera, 14 concursantes formarán parte de 'El barco: Rumbo a lo desconocido' en una travesía durante 30 días.

Esta primera edición contará con un total de 10 programas, cada una de ellas correspondiente a una de las diez etapas que conformarán el recorrido. Como en la ficción original, estarán aislados del resto del mundo y en ningún momento tendrán contacto con el resto de la civilización. De esta manera, las únicas paradas que se realicen serán en lugares desérticos donde no podrán recoger comida y tendrán que sobrevivir con los víveres iniciales.

Los participantes se dividirán en dos equipos durante la primera mitad del programa. En la quinta emisión, se producirá la unificación de ambos equipos siguiendo una estrategia similar a la de formatos como 'Supervivientes'.

Durante el transcurso del reality, los concursantes tendrán que aprender temas naúticos en horario de mañana y por la tarde se encargarán de descubrir el funcionamiento del barco en el que permanecerán aislados.

Las pruebas del reality

Las pruebas de 'El barco: Rumbo a lo desconocido' se dividirán en tres. La prueba de "privilegio" tendrá lugar a bordo del barco y servirá para conseguir algún tipo de recompensa, tales como poder comunicarse con alguien del exterior o mejoras de calidad de vida durante el transcurso del reality.

Los dos equipos de concursantes tendrán que enfrentarse entre sí en las pruebas de "inmunidad" en tierra. El grupo ganador conseguirá un pase de tres días más de permanencia en el buque mientras que el expulsado saldrá del grupo perdedor.

El expulsado saldrá de la última de las pruebas. El capitán del barco elegirá basándose en criterios objetivos de esfuerzo y rendimiento a los peores concursantes del grupo perdedor para batirse en un "duelo" que podrá producirse tanto en tierra como en el barco. El perdedor será el eliminado de esa etapa.

La figura del capitán

Como ocurre en el Estrella Polar con Ricardo Montero, 'El barco: Rumbo a lo desconocido' tendrá como mandamás al capitán del barco. Será el que decida la travesía por la que navegarán.

Además, será clave en la formación de los participantes del reality e intentará desarrollar sus conocimientos durante los 30 días que dure el viaje. De esta manera, tendrá información de primera mano para poder decidir los dos concursnates que se batirán en duelo para permanecer tres días más en el juego.

Los concursantes contarán con un diario en el que escribirán sus experiencias en el concurso y todo lo que aprendan. Una vez sean expulsados, podrán llevárselos consigo o compartirlos con algún compañero si lo creen necesario.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series