FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ÉXITO DE AUDIENCIA

'Senyor Retor' comienza el rodaje de su segunda temporada

La ficción cerró temporada este jueves con un 8,6% frente al 5,7% de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Junio 2011 16:20

La serie 'Senyor Retor' acaba de dar inicio a la grabación de su segunda temporada tras los buenos resultados registrados desde su estreno. La ficción se despidió este miércoles de Canal 9 con una audiencia media de 186.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 8,6%. La serie, que ha sido ampliamente respaldada por los valencianos, ha confirmado las expectativas que había generado tanto por la calidad del producto como por el humor y la ternura con la que está narrada.

En el último episodio, los espectadores tuvieron ocasión de ver como el padre Casany decide abandonar el pueblo e irse a las misiones de Ruanda. Le escribe una carta al Obispo con un resumen de sus motivos, pero Horaci ni menciona a Àngels, ni le dice toda la verdad. Con la incógnita de saber cuál es la respuesta que recibe del Obispo se despidió la temporada para volver el próximo otoño.

Esta comedia costumbrista, que se estrenó el pasado mes de marzo, está producida por la productora valenciana Nadie es Perfecto y se emite los miércoles por la noche. Está protagonizada por Jordi Ballester, que encarna al padre Horaci Casany, un párroco formado en un moderno seminario que llega a Sant Antoni de Benifassem, un pequeño pueblo del interior, a sustituir al viejo padre Cosme (Pep Cortés). Senyor Retor narra el proceso por el que este joven párroco va encajando en ese lugar.

La serie está grabada con un gran número de exteriores. Para ello se ha elegido al pueblo de Marines el Vell como escenario donde se recrea Sant Antoni de Benifassem. Por su parte, los decorados se han montado en una superficie total de mil metros cuadrados divididos en dos platós en los que se encuentran la casa del padre Casany, el despacho del alcalde, la sacristía, el bar-tienda, el centro social del pueblo o el despacho del obispo.

En el elenco de artistas, además de Jordi Ballester, que interpreta al padre Horaci Casany, destaca Pep Cortés, como Don Cosme; Albert Forner, en el papel del alcalde Batiste; Empar Canet, como Amèlia; Rebeca Valls, como Ángels, la maestra, o Cristina Perales, que es Maite, la encargada del centro social.

Esta primera temporada de 'Senyor Retor' ha tenido trece capítulos y ha sido dirigida por Rafa Montesinos y Rafa Piqueras. Paco López Diago es el encargado de la adaptación y coordinación del guión, y Diego Braguinsky y David García son los guionistas. La producción ejecutiva la ostenta Kiko Martínez.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series