FormulaTV

FICHAJE

Aitor Alonso, nuevo Director de Contenidos de Vamos @ Ver Televisión

Hasta ahora ocupaba el mismo puesto en la productora Producciones 52.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Junio 2011 15:50

La productora Vamos @ Ver Televisión, dirigido por Jesús Cid, ha nombrado a Aitor Alonso como nuevo Director de Contenidos de la productora, cargo que ocupaba hasta ahora en Producciones 52. Se refuerza así la dirección de la compañía de cara a afrontar los nuevos retos del mercado audiovisual y la próxima temporada.

Se incorpora también al equipo Sonia Perez Rojo como Jefa de I+D y ventas internacionales y continua como Director de Nuevos Proyectos y Desarrollo Álvaro Santamarina.

Con el panorama audiovisual español en pleno cambio, Vamos @ Ver Televisión y su filial Kursaal Producciones quiere potenciar su dirección con el objetivo de impulsar su presencia tanto con el nuevo catálogo de formatos extranjeros adquirido en el MipTV así como con el desarrollo de programas propios. De igual manera cuenta con interesantes propuestas en contenidos para Web, originales, innovadores y 360°.

Aitor Alonso, licenciado en Periodismo en la Universidad de Navarra y académico de televisión, ha estado al frente del departamento de Contenidos de P52 en los últimos tres años en los que la productora ha producido formatos internacionales como 'El aprendiz' en laSexta o 'Casadas con Hollywood' y 'Casadas con Miami' en Cuatro, así como formatos propios como 'Aquí estamos' o 'Hace falta valor' en Canal Sur. Dos formatos originales suyos han sido seleccionados dos años consecutivos en el concurso de talento en el MipFormats en Cannes. Anteriormente ha puesto en marcha y dirigido varios formatos tras una larga experiencia como guionista.

Álvaro Santamarina, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, lleva más de un año como Director de Nuevos Proyectos en Vamos a Ver TV. Anteriormente ha sido jefe de realización de MTV España y realizador de programas como "Justo A Tiempo" en Cuatro, "Cifras y Letras" para FORTA y de numerosos trabajos con artistas de nivel internacional.

Sonia Perez Rojo, licenciada en Publicidad en la Universidad de Navarra, ha desarrollado su labor principal, primero en Extra Tv y luego en Producciones 52, en el campo de la creación de formatos en televisión. De igual manera ha estado al frente del departamento de ventas internacionales y del de Comunicación en ambas productoras. Sus comienzos fueron en la publicidad como TV planner.

Además de 'Cifras y letras', Vamos @ Ver Televisión ha producido otros concursos como 'Madrid Reta', 'Euskadi Reta' y recientemente el piloto 'Denominador común' con Carlos Sobera y Anabel Alonso, que ha despertado gran interés en el sector.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series