FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

Alberto Oliart: "Mi principal línea de actuación ha sido cumplir la Declaración de Derechos Humanos"

El Presidente de RTVE ha sido uno de los asistentes al foro de la Asociación de Prensa de Madrid centrado en "Los retos del sector audiovisual".

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Junio 2011 16:39

Alberto Oliart ha sido el encargado de defender las televisiones públicas nacionales en el foro organizado este martes por la APM y DirCom. El presidente de RTVE ha explicado los gastos e ingresos de RTVE en este 2011 y ha aclarado que terminarán el año con un deficit de 50 millones de euros, similar a la cifra con que cerraron 2010.

Además, ha admirado la ley que "quiso que la televisión fuera para todos". "He apoyado una línea de imparcialidad", ha asegurado el directivo de la Corporación.

Su principal línea de actuación, según afirma, ha sido respetar la Declaración de los Derechos Humanos firmada en el año 1947: "hemos querido poner de manifiesto el papel de la mujer, respetar a los niños y luchar contra la xenofobia", afirma.

"Estoy satisfecho de La 2 convertida en cultura"

Alberto Oliart también ha querido referirse a la ley de financiación de la televisión pública, ya que asegura que "no debe tener publicidad pagada". A pesar de esta afirmación, ha remarcado que sí debe haber mucha publicidad institucional que informe a los ciudadanos.

"Tiene que ser una televisión de referencia", asegura. "Su entretenimiento debe ajustarse a la edad de los niños y a los horarios. A las 11 de la noche se eben poner películas para mayores y son los padres los que deben hacer que no estén delante del televisor".

El Presidente de RTVE cree que en su ejercicio la televisión pública ha cumplico con su cometido. "Estoy satisfecho de nuestros contenidos, en concreto de tener La 2 convertida en cultura", afirma.

Además, ha aclarado que una de sus obsesiones ha sido la defensa del español. Destaca que para ello ha incluido mayor programación de cine español, aunque rechaza como propone Contreras que dejen de emitir cine americano para reutilizar ese dinero en producciones españolas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series