FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EXCLUSIVA FÓRMULATV.COM

Carmen Alcayde, la nueva presentadora de 'El programa del verano'

La presentadora de '¡Guaypaut!' tomará próximamente el relevo a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco. Alcayde vendrá a cubrir el puesto que en 2010 tomó Marta Fernández.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Junio 2011 00:00

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #159 de 2.093

  • 6

Ana Rosa Quintana ya tiene sustituta en Telecinco. Según ha sabido en exclusiva FórmulaTV.com, laa cadena de Mediaset España ha elegido este año a la presentadora Carmen Alcayde para cubrir las vacaciones de Ana Rosa hasta el comienzo de la próxima temporada. La popular presentadora de 'Aquí hay tomate' o '¡Guaypaut!' acompañará a Màxim Huerta y Joaquín Prat que un año más volverán a llevar el peso de 'El programa del verano'.

Aunque será la primera vez que "sustituya" a Ana Rosa Quintana, la mañana no será ajena para Carmen Alcayde. La presentadora colabora desde el pasado 21 de marzo con 'El programa de AR' en las tertulias del corazón y de realities. Por ello, la cadena y la productora Cuarzo han decidido este año ficharla para la versión veraniega del matinal más exitoso de la televisión. 'El programa del verano' arrancará previsiblemente el próximo 11 de julio.

Con 'El programa del verano', Carmen Alcayde regresa de manera fija y diaria a la pequeña pantalla tras el tropiezo de 'Las gafas de Angelino' (2008). Desde entonces la presentadora ha estado embarcada en diferentes proyectos que no han terminado de cuajar entre la audiencia como '¡Guaypaut!', 'Guinness World Records' o 'Fresa Ácida'. A pesar de todo, Alcayde es una de las colaboradoras habituales de las distintas ediciones de 'El debate'. Los espectadores han podido verla también como actriz en la serie 'Sexo en Chueca' (LaSiete) o 'Escenas de matrimonio 2' (Telecinco).

Un formato adaptado al verano

Análisis de la actualidad, reportajes, entrevistas, tertulias y contenidos propios de la época estival volverán a articular los contenidos de 'El programa del Verano', espacio matinal que acogerá el salto de Carmen Alcayde a un formato de información y entretenimiento que tomará el relevo de 'El programa de Ana Rosa' durante las vacaciones de su presentadora Ana Rosa Quintana.

Màxim Huerta y Joaquín Prat presentarán junto a Carmen 'El programa del Verano', que contará con un amplio equipo de colaboradores en distintas secciones que incluirán un amplio repaso a la agenda informativa del día, crónica social, seguimiento a 'Supervivientes', entrevistas, moda, curiosidades e información meteorológica, entre otros contenidos.

La trayectoria de Carmen Alcayde

Carmen Alcayde inició su carrera profesional en 1996 como reportera y guionista del magazine 'A la luna de Valencia' en la cadena local Valencia Te Ve. Posteriormente dio el salto a la televisión autonómica, donde formó parte de la redacción de informativos de Canal 9. La periodista valenciana obtuvo el reconocimiento del público como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez del exitoso programa de Telecinco 'Aquí hay tomate', en el que permaneció durante 5 años.

Además, ha presentado 'Las gafas de Angelino', ha sido uno de los rostros de la cadena en la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año (2004 y 2005) y ha participado en los debates de realities como 'Gran Hermano', 'Supervivientes' o 'El Reencuentro'. Sus últimos trabajos como presentadora han sido al frente de '¡Guaypaut!', 'Guinness World Records' y 'Fresa Ácida'.

En el ámbito de la interpretación, ha protagonizado los cortometrajes "Pernambuco" y "Contrapunto", formó parte del reparto de "Corto Descafeinado", realizó un "cameo" en la exitosa serie de Telecinco 'Siete vidas' y ha formado parte del reparto de 'Sexo en Chueva' y 'Escenas de matrimonio 2'. En su faceta como escritora, ha publicado el libro "Treintañeras" (2005) y "Sobre vivir en pareja" (2009).

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series