FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Maurizio Carlotti: "Los debates políticos televisados deberían ser obligatorios para los candidatos"

El Vicepresidente del Grupo Antena 3 ha hablado en el foro de la APM junto a Alejandro Echevarría, Presidente de Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Junio 2011 09:00

Alejandro Echevarría y Maurizio Carlotti han ofrecido su opinión sobre distintos temas sobre el sector audivisual en el foro organizado por la Asociación de Prensa de Madrid en colaboración con DirCom. El presidente de Telecinco fue el primero de ambos directivos en tomar la palabra y recordó que ya no preside Telecinco, sino Mediaset España en alusión al paquete de canales que venden en conjunto.

"El sector siempre se ha enfrentado a retos", afirma Echevarría. Ahora hay una recaída de la publicidad en España Se ha bajado un 8% en lo que va de año. Confiamos en que todo esto mejor en el cuarto trimestre de 2011, son momentos muy delicados".

Además, ha criticado muchas de las medidas del Gobierno de Zapatero que les han afectado, como la Ley Electoral o la Ley de Depósito Legal, pero ha recordado también que mientras él ha sido Presidente de UTECA "el Gobierno ha hecho los deberes".

Sobre el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, cree que su creación está siendo muy precipitada. "Preferiríamos que se pusiera en marcha en la primera legislatura. No estamos en contra, pero queremos que se haga bien", afirma.

Carlotti: "El mundo de la televisión está falto de verdad"

Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Antena 3, ha afirmado que "en diez o quince años, todo el sector de la comunicación será audiovisual". "Está cambiando el proceso del lenguaje y la velocidad a la que interactuamos todos", asegura. Además, se ha atrevido a afirmar que este cambio "es más profundo que el de la imprenta".

Otro de los temas que quiso exponer durante su intervención en el foro de "Los retos del sector audiovisual" ha sido la relación, según él, "cada vez más tensa entre política y medios". "Intentan invadirse el uno al otro", asegura. "Los partidos son maquinarias de comunicación", ha añadido.

Además, ha recordado cuáles son las palabras que han de afectar a la ética en televisión. "La televisión ha de tener 'sostenibilidad'", asegura Carlotti. "Es una industria completa y no funciona fácilmente porque requiere una organización muy completa".

Maurizio Carlotti también considera que se debe intentar conseguir la máxima "accesibilidad". "Debe haber un desarrollo tecnológico y no se puede crar una brecha entre los que están al día de la tecnología y los que no", afirma.

También ha destacado la "libertad". "Es un reto", cree Carlotti. "No es lo que cada uno quiere hacer. Se necesita un árbitro, no para que quite libertades sino para que las armonice", asegura recordando la frase de que "la libertad de uno termina donde empieza la de otro".

Otro importante punto que ha destacado Carlotti es el de los debates políticos. "El ciudadano tiene derecho a escuchar lo que tengan que decirle los políticos. Deberían ser obligatorios los debates para los candidatos", ha asegurado al respecto.

En relación a esto, ha destacado otra de esas palabras que consider han de afectar a la ética: la "verdad". "El mundo de la televisión está lleno de falta de verdad. La verdad está ausente", cree Carlotti.

Por último, ha dado su opinión acerca de la administración pública de la televisión. "La administración pública tiene que tener utilizdad. En España, la televisión pública no está mal financiada porque de hecho es la mejor financiada de Europa".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series