FormulaTV

PROGRAMACIÓN ORGULLO

Odisea programa un reportaje que mostrará "El peor lugar del mundo para ser gay"

Se tata de presenta un crudo documental sobre la discriminación sexual en Uganda de la mano de Scott Mills.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Junio 2011 13:22

El canal Odisea estrena el próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGBT, a las 18:00 horas, "El peor lugar del mundo para ser gay", un crudo documental, donde el presentador británico de la BBC Radio Scott Mills, homosexual, viaja a Uganda, un país que recientemente ha presentado un proyecto de ley anti-homosexual, que vendría a endurecer el código penal ya existente, llegando a contemplar la pena de muerte para algunos casos concretos.

Con gays y lesbianas tan presentes en la vida cotidiana, en la vida política o en los medios de comunicación, se hace difícil imaginar que en algunas partes del mundo la homosexualidad sea todavía ilegal y vista como algo pecaminoso.

Junto a Mills, los espectadores serán testigos de primera mano de cómo estas leyes no son más que un reflejo de las actitudes homofóbicas de muchas personas en África. Incluso el documental mostrará que existe un periódico que publica imágenes de homosexuales y alerta del peligro que suponen para los niños.

El propio Mills sufrió en su propia carne la persecución que ejerce Uganda contra los homosexuales cuando, tras revelar su condición sexual en una reunión con el congresista ugandés David Bahati, principal instigador del mencionado proyecto de ley, éste último inició una campaña para detener al periodista, que se vio obligado a abandonar rápidamente el país.

Odisea presenta un escalofriante documental sobre la discriminación sexual, una recopilación de historias que no dejará a nadie indiferente.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series