Antena 3 prepara la versión VIP de 'Lluvia de estrellas' para otoño

95 49
EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 prepara la versión VIP de 'Lluvia de estrellas' para otoño

La cadena vuelve a confiar en el exitoso concurso de los 90. Esta vez, serán varios cantantes conocidos los que imiten a otros artistas.

Redacción Martes 28 Junio 2011 00:00

Una puerta y una cortina de humo era suficiente para transformar a un anónimo en una gran estrella de la música. 'Lluvia de estrellas' es uno de los programas con más historia dentro de la televisión española. No olvidados los sugerentes datos de audiencia que el concurso logró tras su paso por La 1 y Antena 3, la cadena de Planeta prepara, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, su regreso a la televisión con una versión VIP, compuesta por cantantes conocidos.

'Lluvia de estrellas' comenzó su andadura en Antena 3 en 1995. Con Bertín Osborne al frente, el concurso alcanzó sus mejores datos en 1996. Su éxito llevó a la cadena a preparar incluso un spin off del programa. 'Menudas estrellas', la versión infantil del programa, también se convirtió en un arrollador éxito y llevó a la fama a estrellas actuales como Tamara.

Fue en 2007 cuando TVE decidió volver a lanzar el programa que tanto éxito había tenido en el pasado. Sin embargo, con Sonia Ferrer al frente, el programa se llevó una pobre media de un 15,5% y 2.113.000 espectadores.

lluvia

La versión VIP del programa

Aunque el programa tendrá el entramado original de aquel concurso de los años 90, Antena 3 ha decidido renovar uno de los pilares del formato. Esta vez no serán anónimos los que compitan entre ellos por hacerse con la victoria. Los protagonistas serán cantantes conocidos, que imitarán a otros artistas, para alzarse ganadores del programa. Aunque todavía se desconocen los detalles de esta variación, no sería raro que el premio de cada programa se destinase a una ONG como es el caso de 'MQB: Más que baile'.

Esta nueva etapa del programa, producida también por Gestmusic, que posee los derechos del formato original, todavía no tiene presentador al frente. Sin embargo, la cadena ya se encuentra buscando al presentador o presentadora de esta nueva etapa. Como en ediciones anteriores, esta 'Lluvia de estrellas' VIP contará también con un jurado compuesto por rostros muy conocidos y relacionados con el mundo de la canción y/o espectáculo.

El nuevo proyecto de Antena 3 verá la luz en septiembre, comenzando el nuevo curso y dejando atrás la etapa veraniega.

Las audiencias del formato

- Temporada 1995 (Antena 3): 3.400.000 y 27,4%

- Temporada 1996 (Antena 3): 5.160.000 y 37,6%

- Temporada 1997 (Antena 3): 3.752.000 y 28,7%

- Temporada 1998 (Antena 3): 3.034.000 y 22,7%

- Temporada 1999 (Antena 3): 3.494.000 y 24,6%

- Temporada 2001 (Antena 3): 2.365.000 y 20,1%

- Temporada 2007 (La 1): 2.113.000 y 15,5%

lluvia

El 'Lluvia de estrellas' original

Imitadores de cantantes consagrados como Elvis Presley, John Lennon, Edith Piaf, Miguel de Molina, Concha Piquer o Lola Flores, y de otros como Whitney Houston, Ana Belén, Mónica Naranjo, Raúl, Luis Miguel, Shakira o Britney Spears han ido pasando por el programa durante toda su historia. De esta factoría de estrellas han surgido cantantes tan conocidos como David Civera –imitador de Enrique Iglesias–, uno de los jóvenes valores del mercado español que representó a España en el festival de Eurovisión de 2001, donde consiguió una sexta posición.

Al final de la actuación, un jurado compuesto por expertos del mundo de la música y las artes se encargan de valorar el trabajo. De esta forma, los mejores van superando las diferentes eliminatorias hasta llegar a la gran final.

'The Marriage Ref' cae a mínimo con el estreno de su segunda temporada'The Marriage Ref' cae a mínimo con el estreno de su segunda temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.