FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRESENTACIÓN

Así es 'Uno para ganar', el concurso de éxito internacional que llega a Cuatro

Jesús Vázquez se pone al frente de un nuevo concurso de prime time el próximo lunes 4 de julio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Julio 2011 15:43

Programa relacionado

Uno para ganar

Uno para ganar

Uno para ganar

2011 - Act

España

Concursos

4,5

1 crítica

Popularidad: #863 de 2.062

  • 15

No hace falta ser un experto, pero sí tener cierta habilidad, tensión y nervios de acero para superar cada una de las diez pruebas en menos de 60 segundos y conseguir un premio máximo de 500.000 euros. Éste es el sueño de los participantes de 'Uno para ganar', nuevo concurso se- manal presentado por Jesús Vázquez que Cuatro estrenará el lunes 4 de julio a las 22:30 horas.

uno para
Tras finalizar de grabar su aventura en África al frente de la cuarta edición de ¡Pekín Express', el actual presentador de '¡Allá tú!' conducirá este original concurso que se desarrollará en un espectacular plató circular de 550 metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar a 300 personas como público y con una escenografía basada en la nueva versión de la película "Tron" para inspirarse en el diseño del decorado y el juego de luces. "Hacía tiempo que no caía en mis manos un programa tan bonito", comenta. "Me encanta el concurso, es un formato precioso en el que gente normal y corriente se pone a prueba y logra hacer cosas increíbles".

Realizar diez pruebas en tan sólo un minuto cada una

"Las pruebas no son especialmente difíciles. Cual- quiera en su casa con ensayo y tesón podría hacer- las. Lo que pasa es que cuando los concursantes llegan a plató -con las cámaras, la presión y los ner- vios-, pueden fallar". Así define Jesús las pruebas de 'Uno para ganar', juegos aparentemente sencillos -aun- que ingeniosos y divertidos- y realizados con objetos co- tidianos.

En total, los concursantes tendrán que superar diez pruebas, que corresponderán a diez niveles de difi- cultad creciente. Los participantes dispondrán de tan solo un minuto para realizar con éxito cada una de ellas y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, Jesús Vázquez les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso poder duplicar sus ganancias.

Ejemplos de pruebas:

- "Caragalleta": Mover una galleta de la frente a la boca sin utilizar las manos y sólo moviendo los músculos de la cara

- "Mucha Pluma": Mantener dos plumas en el aire únicamente soplando

- "Carta Ninja": Lanzar una carta de baraja contra media sandía y dejarla clavada

- "Construye Destruye": Apilar 36 vasos de plástico en forma de pirámide

- "La Propina": Retirar con una sola mano un billete situado debajo de cinco monedas colocadas a su vez en el borde de un vaso sin que las monedas se muevan

Formato de éxito internacional

Basado en el formato internacional 'Minute to win it', el concurso producido por Cuatro en colabo- ración con Big Bang Media es ya un éxito en decenas de países y es uno de los formatos más adap- tados desde el MIPTV 2010. En la cadena norteamericana NBC ha competido por ser primera o segunda opción frente a formatos como 'Big Brother' o 'Amazing Race'; en Alemania (SAT 1) ha superado en 3 puntos la media de la cadena; en Australia (Seven) ha renovado su segunda tempo- rada tras haber finalizado la primera como líder de audiencia. Además, Colombia, Suecia, Bélgica, Perú, Holanda, India, Finlandia, Uruguay y Brasil todos tienen su propia versión de 'Minute to win it', que ya se ha convertido en un referente en programas de entretenimiento.

Los concursantes

Los participantes han sido seleccionados mediante un casting realizado en Cuatro.com, en el que tenían que enviar sus propios videos ejecutando alguna de las pruebas que se proponían en el site. De todos ellos, el programa hizo una selección con los 50 mejores candidatos con el objetivo de realizar, durante tres días intensivos, unas sesiones de entrenamiento para poder solventar con éxito las pruebas el día de la emisión del programa.

Jesús Vázquez habla muy positivamente del proceso de casting: "Son personas normales y co- rrientes, gente de la calle, con una historia detrás. Como no compiten entre ellos, sino contra sí mismos, se ha establecido desde el principio una química muy especial entre ellos: se ayu- dan en los ensayos, se dan ánimos... Es maravilloso verles ganar".

Bella María Orta, onubense de 43 años muy competitiva. Su profesión, bombera conductora. Se define como impaciente y nunca se da por vencida. No suele aceptar bien las derrotas, pero con las victorias salta de emoción y de alegría.

Daniel Delgado, joven tinerfeño de 24 años. Es técnico de mantenimiento en un parque solar y mo- nitor de spinning. Se define como impulsivo y generoso.

Juan José Martínez, jienense de 32 años. Se considera una persona sincera y, por encima de todo, aventurera. Asegura que no hay reto que le asuste.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series