FormulaTV

PRODUCE BRB INTERNACIONAL

Finaliza el rodaje de la TV movie 'La memoria del agua' de TVE

La miniserie de dos capítulos está basada en la novela homónima de Teresa Viejo.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 5 Julio 2011 18:10

Serie relacionada

La memoria del agua

La memoria del agua

2012

España 1 temporada 2 capítulos

RomanceMisterioHistoria

8,5

Popularidad: #1.637 de 3.445 Ranking La memoria del agua

  • 216

BRB Internacional acaba de concluir el rodaje de TV movie 'La memoria del agua'. La última producción de TVE, realizada en colaboración con Pontas, consta de dos episodios, de 75 minutos cada uno, y está basada en la novela homónima de la periodista Teresa Viejo.

Realidad y ficción se unen en torno al legendario Balneario de La Isabela, el Real Sitio que reunía a la alta burguesía española a principios del S. XX. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre bajo las aguas del pantano de Buendía. Dirigida por Manuel Estudillo, la TV movie está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas al frente de un destacado reparto de actores.

Tras un elaborado trabajo de documentación, localización, atrezzo, vestuario y rodaje, 'La memoria del agua' consigue retratar a la sociedad burguesa de los felices años 20 con esta serie que gira en torno a la costumbre de tomar las aguas muy extendida en la época. Su trama refleja un ambiente de lujos, pasiones, hábitos... pero también desgracias, traiciones, crímenes y desengaños donde se intuye un futuro de cambios ineludibles en la historia de España.

¿Qué secretos escondían las paredes del balneario, un rincón idílico adquirido por la familia Montemayor? En La Isabela, nada es lo que parece. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones.

El rodaje de 'La memoria del agua' sitúa la acción en retrospectiva, entre el primer y el último tercio del siglo pasado. La obra cuenta con la producción ejecutiva de Claudio Biern Boyd y la participación en el guión de Teresa Viejo.

Entre sus intérpretes principales figuran, además de Natalia Sánchez (Amada Montemayor) y Tamar Novas (Lucas), Frances Luchetti (Ginés Fuentes), Lola Marceli (Adela, la Parisina), Ana Álvarez (Ana, Sra. de Retuerto), Aitor Mazo (Ernesto Montemayor), ... así como tres de las actrices del mítico 'Estudio-1' de TVE: Ana María Vidal (Amada Montemayor anciana), Amparo Pamplona (Sonsoles de la Cruz) y Carmen de la Maza (Mercedes).

"La memoria del agua", publicada por Ediciones Martínez Roca (2009), es la primera novela -y cuarto libro- de la popular presentadora de Castilla La Mancha ('Ceca de ti'). La obra de Viejo será en breve traducida a varias lenguas. Antes de "La memoria del agua", Viejo publicó los libros "Hombres. Modo de empleo" (2001), "Pareja. ¿Fecha de caducidad?" (2005) y "Cómo ser mujer y trabajar con hombres" (2007).

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series