Noticias

TWITTER NO CALLA

Críticas a Telecinco por su retransmisión de la final de Wimbledon

La cadena cortó la emisión sin dejar que los espectadores escuchasen el discurso del ganador.

Publicado el 04 Julio 2011

Twitter no calla. La popular red social está sirviendo a numerosos espectadores para dar rienda suelta a sus críticas contra Telecinco. La retransmisión que la cadena de Mediaset España realizó este domingo de la final de Wimbledon no ha dejado indiferente a nadie.

Las críticas comenzaron cuando Telecinco anunció que ofrecería la final del torneo en lugar de Cuatro, sin embargo, las quejas y las críticas se acrecentaron durante toda la emisión del partido.

El hashtag #Telecirco, en alusión clara a Telecinco, así como el nombre de Nico Abad, narrador del choque entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, se convirtieron en trending topic en Twitter. Los usuarios no han dejado de reflejar su descontento por la retransmisión ofrecida y por los errores cometidos.

Pero lo mejor, entiéndase lo peor, estaba todavía por llegar. Nada más finalizar el partido, derrotado Nadal, Telecinco decidió cortar la retransmisión para dar paso a la emisión del programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de María Teresa Campos. En pleno discurso de Djokovic la cadena decidió cortar la emisión antes de que el serbio terminase de hablar.

Aunque el programa de la Campos también se hizo eco de lo acontecido en el partido, las críticas de los seguidores del tenis no cesaron y siguen hoy todavía con fuerza. Telecinco, por su lado, no ha querido realizar ningún tipo de declaración o comunicación al respecto.

La retransmisión de la final reunió finalmente a 2.286.000 espectadores (18,9%). En partido en sí congregó 2.387.000, lo que se tradujo en un gran 19,6%. A continuación, María Teresa Campos obtuvo una audiencia media de 1,4 millones (13,7%).

'Final Wimbledon': 2.286.000 y 18,9%
Incluye:
- Previo: 1.324.000 y 11,5%
- Tenis: Nadal - Djokovic: 2.387.000 y 19,6%
- Post Tenis: 2.511.000 y 20,6%
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
La retransmisión fue penosa, los narradores a parte de que dormian a las ovejas, mostraron un forofismo bestial, una cosa es que vayas con nadal porque es español y todo lo que quieras, pero de todas formas nunca está de mas ser un poco imparcial... y bueno, lo del final cortando el discurso de Djokovic no tuvo nombre... Tve deberia dar todos los torneos de tenis ya que es la unica cadena que no corta para poner otro programa. Y con esto yo me pregunto.... si hubiera tocado empezar el programa de la campos y el partido no hubiera terminado todavia... ¿lo habrian cortado tambien?
05 Julio 2011 09:33
Si la retransmisión del tenis el domingo fue malísima, no me quiero imaginar lo que harán el año que viene cuando emitan el Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP). Debería quedarse en TVE, pero ahora no tienen dinero para nada en la tele pública.
05 Julio 2011 09:15
La retransmisión fue lamentable....mira que poner a un fulno que no tiene puta idea de tenis a comentar un partido.....tiene ciojones, "empatados a 15 decía" y confundir toda la puta retransmisión a Murray con Djoko...fue una puta verguenza increíble. Y hay que dejarse de estúpidos fanatismos, lo que está mal está mal y punto, y la cobertura de Wb por 4-T5 fue lamentable y bochornosa. Una pena que no nos diera la del plus....
05 Julio 2011 08:22
Dejad de ser tan falsos e hipócritas. El tenis os importa un pepino (español). Lo importante es tener cualquier excusa para atacar a T5. Por lo menos reconocerlo...
05 Julio 2011 03:54
Telecirco en estado puro. Se sienten más orgullosos haciendo las cosas mal y que levanten críticas antes que realizar un producto televisivo en condiciones. Le gusta vivir en su mierda
05 Julio 2011 03:39
Si llega a jugar la final de Wimbledon Belén Esteban, habrían dejado minutos y minutos mil (el miembro viril, que diría el otro). Para entendernos.... que esto les venía grande. Como todo lo que huela a calidad. La cadena que no quiere ver el 85% de la población es una cadena abonada al fracaso cuando retransmite algo deportivo. Si lo llega a dar la 1, habria hecho un 30% y habrían dejado el discurso final.....
05 Julio 2011 03:10
No me esperaba menos por parte de Telecirco, aunke pensaba q alomejor cortaban durante un punto para dar una noticia sobre la basura, en fin... no me extraña. La audiencia aun asi algo floja, claro a telecinco solo le funciona la basura xD
05 Julio 2011 02:44
A telecirco todo lo que no sea vender telebasura se le da mal
05 Julio 2011 02:14
cede, quién coño ha hablado de eurovisión?? no sabes aceptar críticas de tu cadena 'amiga'?
05 Julio 2011 02:05
es normal, porque en T5 el deporte no interesa!!! pero para eso que se dejen de emitir partidos que estaban muy bien en cuatro. pero claro, ellos querían la final...
05 Julio 2011 02:04
Simplemente: ¡Ineptos!.
05 Julio 2011 01:32
La calidad la da TVE que emite la gala de Eurovisión semifinal en diferido, anda a tomar por culo tanta tontería ya xD
05 Julio 2011 01:31
Malisima la retrasmicion... Lamentable !!
05 Julio 2011 01:14
Es normal, telecirco es una chapucera para todo lo que no es telebasura. Por cierto, la calidad de la imagen... era mala o me lo imaginaba yo? Qué pena que este evento no haya sido puramente de cuatro.
05 Julio 2011 00:53
Como no, siempre objetivo de las críticas. Nuna harán nada bien...(excepto la telebasura, claro)
05 Julio 2011 00:23
un poqito mas y ponen a j.javier y belen estaban a comentar el partido, pero tienen q descansar algun dia no? bueno descansar...
05 Julio 2011 00:21
[EPSYLON 5]- y tu llamas triste a antena3? jajajajajajajajaajjajaajjaajajajajaja admite el error de telecirco q eso siq es una xapuza ...de lo q de tu lo ves aunq sea malo o esta mal exo jajajajaja
05 Julio 2011 00:19
Cuando se dieron cuenta de que no salía Belén Esteban decidieron cortar.
05 Julio 2011 00:15
Ademas siempre cuando ganan dicen lo mismo: Que si estoy orgulloso, que es lo mejor que me ha pasado, se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores, a mi novia, a mi vecina del 5º...
05 Julio 2011 00:12
ya somos como los estadounidenses... si no son ellos no importa.
05 Julio 2011 00:08
Que le hubiese pegado un raquetazo Djokovic (o como se diga) a Nadal y hubiese salido Shakira bailando el WAKA WAKA con la camiseta del Real Madrid, ya veriais como si retrasmiten el discurso, ainnsss es que no entendeis de Show en Telecinco.
05 Julio 2011 00:07
Cuando los parisinos se hinchan a pitar contra Nadal en Roland Garros los extranjeros son "mu maloh" y "noh tienen musha manía y embidia", si nosotros pasamos por completo del ganador de Wimbledon porque no es Nadal, sino el extranjero, entonces está "mu bien, ¿pá qué verlo cohone?". No somos muy diferentes de los parisinos, ya que tenemos muy mal perder cuando no gana quienes nosotros queremos. Aparte, quisiera comentar que a mí me ha parecido una falta de respeto total por parte de Telecinco hacia los aficionados a este deporte, para hacer chapuzas como esta mejor que sigan con la Campos por siempre jamás.
04 Julio 2011 23:58
esque si no llega a ser a las 17.50 como fue si que lo dejan, pero tambien tenian que meter publi, que si no no ganaban... ademas no gano nadal
04 Julio 2011 23:47
[AangelL] 4 frikis son los que siguen a la foca de la Campos y la putisima mierda de programación de TeleMierda... pero vamos, no se que esperar de alguien que dice que escuchar a uno de los mejores deportistas del momento (si no el mejor) ganando uno de los torneos más prestigiosos de la historia es de frikis, mejor ver a los casposos de telecinco, si
04 Julio 2011 23:44
si se hubiesen pegado no la habrian cortado, aiiis, que no os enterais de nada jajajajaajjajajjaja
04 Julio 2011 23:44
 
Subir
Kermit Love Este marionetista fue el creador de Espinete, el protagonista de la versión española de 'Barrio Sésamo'.