FormulaTV

TWITTER NO CALLA

Críticas a Telecinco por su retransmisión de la final de Wimbledon

La cadena cortó la emisión sin dejar que los espectadores escuchasen el discurso del ganador.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Julio 2011 19:23

Twitter no calla. La popular red social está sirviendo a numerosos espectadores para dar rienda suelta a sus críticas contra Telecinco. La retransmisión que la cadena de Mediaset España realizó este domingo de la final de Wimbledon no ha dejado indiferente a nadie.

Las críticas comenzaron cuando Telecinco anunció que ofrecería la final del torneo en lugar de Cuatro, sin embargo, las quejas y las críticas se acrecentaron durante toda la emisión del partido.

El hashtag #Telecirco, en alusión clara a Telecinco, así como el nombre de Nico Abad, narrador del choque entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, se convirtieron en trending topic en Twitter. Los usuarios no han dejado de reflejar su descontento por la retransmisión ofrecida y por los errores cometidos.

Pero lo mejor, entiéndase lo peor, estaba todavía por llegar. Nada más finalizar el partido, derrotado Nadal, Telecinco decidió cortar la retransmisión para dar paso a la emisión del programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de María Teresa Campos. En pleno discurso de Djokovic la cadena decidió cortar la emisión antes de que el serbio terminase de hablar.

Aunque el programa de la Campos también se hizo eco de lo acontecido en el partido, las críticas de los seguidores del tenis no cesaron y siguen hoy todavía con fuerza. Telecinco, por su lado, no ha querido realizar ningún tipo de declaración o comunicación al respecto.

La retransmisión de la final reunió finalmente a 2.286.000 espectadores (18,9%). En partido en sí congregó 2.387.000, lo que se tradujo en un gran 19,6%. A continuación, María Teresa Campos obtuvo una audiencia media de 1,4 millones (13,7%).

'Final Wimbledon': 2.286.000 y 18,9%

Incluye:

- Previo: 1.324.000 y 11,5%

- Tenis: Nadal - Djokovic: 2.387.000 y 19,6%

- Post Tenis: 2.511.000 y 20,6%

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Top Series