FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTACIÓN

'Verano Directo' contará con la participación de Mercedes Torre en la nueva etapa en laSexta

El mítico 'España Directo' inicia una nueva etapa en laSexta con un tono más combativo y con más información.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2011 12:13

Programa relacionado

Verano Directo

Verano Directo

Verano Directo

2011

España

Magazine

3,0

3 críticas

Popularidad: #870 de 2.089

  • 11

laSexta estrena el próximo lunes el magacín de reportajes 'Verano Directo', una nueva versión del mítico 'España Directo' que contará además con el equipo del recién desaparecido programa de La 1. Una de las integrantes del equipo que estarán en esta nueva etapa será Mercedes Torre, que anteriormente presentaba los fines de semana el programa.

Cristina Villanueva se pondrá cada tarde al frente de 'Verano Directo', un modernizado 'España Directo'. Tendrá un tono más combativo, más actualidad y más información, según informa la cadena.

Un equipo de 16 reporteros recorrerá las calles de España para vivir y contar la noticia desde el lugar mismo en que se produce. Más de 110 profesionales darán cobertura a un amplio despliegue técnico durante las dos horas de programa en directo.

"Porque la actualidad no descansa en verano. Porque nunca se sabe dónde va a saltar la noticia. Porque cada día hay cosas que contar". Éstas son las razones que la cadena quiere exponer para recuperar el formato tras su cancelación en TVE y ya están preparados para trasladar a sus reporteros al foco de la noticia.

Serán dos horas de programa en directo dedicadas a la información con el toque personal de laSexta. 'Verano Directo' conserva la ambición de estar pegado a la gente, a la realidad. El formato mantiene el espíritu que lo ha convertido en referencia pero se adapta al perfil de laSexta: más moderno, más joven y más cañero.

El equipo de 'España Directo'

Producido por Mediapro y bajo la dirección de Jorge Pérez Vega, el nuevo programa realizará cada tarde un amplio despliegue técnico con más de 110 profesionales, unidades móviles y conexiones en directo a lo largo de las dos horas de programa.

A la redacción central de Madrid, se suma una amplia red de delegaciones para cubrir todo lo que ocurra en la totalidad del territorio del país. Así, 'Verano Directo' contará con sedes en Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia, Sevilla y Granada. La distancia no los separará de la noticia: tanto los reporteros madrileños como los del resto de territorios se desplazarán por la geografía española en busca de las mejores historias y reportajes.

Serán 16 reporteros los que hagan este trabajo: Enric Company, Julio Muñoz, Concha Crespo, Jorge Luque, Itxaso Mardones, Verónica Serrano, Pepa Rovira, Pepa Peláex, Rebeca Ortega, Álex Pascual, José Yelamo o Cristina Romacho.

Importancia de las redes sociales

'Verano Directo' no sólo conectará con los espectadores durante las dos horas de emisión. Por primera vez, el programa mantendrá un contacto directo con la audiencia a través de las redes sociales.

A partir de ahora, el programa también lo hacen los espectadores. Para mantener la comunicación con ellos se incorpora al equipo Cristina Cortina, que buceará por las redes sociales buscando sus denuncias y propuestas. Participación real, sin intermediarios.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series