FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Miguel Such: "No tienes que causar un escándalo o polémica para tener éxito"

Tras su paso por 'Supervivientes 2008' y por la televisión mexicana, el actor y presentador regresa a España para presentar su salto al mundo de la música con "Feel the love".

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Viernes 29 Julio 2011 12:27
such
Modelo, presentador, actor... muchos adjetivos describen a Miguel Such. Sin embargo, él se define como aventurero. Such se dio a conocer para el gran público cuando se convirtió en presentador en MTV. Sin embargo, su fama llegó cuando presentó 'Tres I Mes' para IB3 y participó en la tercera edición de 'Supervivientes' en Telecinco. Ahora se lanza al mundo de la música con "Feel the love", cuyo videoclip ya se mueve por diferentes canales musicales.

Miguel Such se alejó del mercado español para centrarse en su trabajo como actor en México. Ahora, centrado en el mundo de la música, Such regresa a España para trabajar en su single y probar suerte de nuevo en el mundo de la televisión. FórmulaTV.com ha hablado con él.

Has tocado muchos palos, ¿dónde te has sentido más cómodo?

Estudié arte dramático y empecé a hacer series. Después llegué a MTV, me fui a Londres y trabajar y esas fueron mis tablas como presentador. A partir de ahí empecé a trabajar y a presentar. Siempre he puesto en prioridad la facilidad que tengo para presentar.

Soy un comunicador y me siento cómodo presentando. Pero no soy del dicho de "aprendiz de mucho, maestro de nada". Me gustaría en esta corta vida disfrutar de muchos trabajos, por eso probado. El mundo de la música hacía mucho tiempo que estaba ahí, por eso me lanzo a no censurarme nada y no esperar a que se me pase este tren. Creo que es un buen momento con mi edad.

¿Cómo ves el panorama de la ficción en España?

Vengo de México, de trabajar en algunos programas como presentador y pude hacer una novela en Televisa. Creo que hay muchas series de ficción. Creo que en TVE, Antena 3 y Telecinco se está apostando mucho con calidad. Por supuesto, yo sigo viendo televisión a través de cable, series americanas en MTV, Paramount Comedy, en Sony. Creo que es un buen momento para renovarse.

¿Qué diferencia a la televisión de México de la que hay en España?

Se trabaja de forma de forma diferente. En México se trabaja con pinganillo, te dan el texto a través del oído. Es un sistema muy extraño porque yo estaba acostumbrado a memorizar los guiones en las series y de repente tienes a una persona que te está hablando al oído. El sistema de trabajo es el mismo: profesionales y gente muy solidaria. Lo bueno de las telenovelas es que llegan a todas las televisiones del mundo, sobre todo Televisa.

Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando en España. Sigo con los contactos de directores de casting y espero que después de mi carrera musical pueda compaginar todo con mi carrera como actor.

¿Hay algún proyecto de ficción en mente?

He estado haciendo casting porque llevaba dos años fuera. Muchos directores de casting me han visto muy cambiado. Un actor crece tanto a nivel de interpretación como a nivel de tablas. Físicamente estoy como hace tres años. Ahora mismo estoy muy centrado a nivel musical, segundo a nivel de presentador y, por último, ficción.

¿Crees que se apuesta poco por las nuevas caras en las cadenas?

Ese es el eterno debate. Todo el mundo me pregunta porqué no estoy trabajando si estaba en MTV. Yo he tenido mucha suerte en México, apostaron por mi en la televisión más vista. Yo sigo haciendo casting. Hace poco estuve haciendo uno con Mandarina con Paula Prendes para 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'. Me sentí protagonista. Me sentí presentador principal porque me llamaron y estoy en el circuito. Hacerlo con profesionales como Paula Prendes me llena mucho.

Me conocen en Telecinco, me conocen en Antena 3, tengo ganas de seguir trabajando. Creo que tengo más tablas que nunca. Necesito que me den oportunidades. Para mi el regalo es hacer castings, ser humilde, con ganas de seguir trabajando. Lo que han visto en MTV es lo que soy.

such
¿La televisión y todo lo que has hecho anteriormente te ayuda en el mundo musical o te cierra algunas puertas?

Cuando trabajaba en MTV era el mejor momento para haber sacado un disco. Me pondrían el videoclip. Me parecía muy oportunista. El chico que pone los vídeos saca su propio vídeo. El momento adecuado es ahora. Ha sido México el que me ha dado la oportunidad de lanzarme. Todo se ha gestado allí. Aquí sólo he utilizado mis contactos. Haber estado en el mundo de la música me abre puertas. Habrá críticas, las acepto. Llevo 15 años en este medio, me han dado por todos lados. Estar expuesto es algo natural en esta profesión. Humildad y autenticidad, que es lo que he intentado transmitir.

¿Cuáles son los planes de promoción?

El vídeo está rotando en las televisiones. Se puede ver en MTV y pronto se podrá ver en otras cadenas musicales. Telecinco me está apoyando mucho por mi paso por la isla de 'Supervivientes' y por los contactos que tengo. El vídeo también está en Televisa México. Cualquier promoción ayuda. Esto es un trabajo de poco a poco. Lo que tenemos que hacer ahora es promocionarlo y el boca a boca es la mejor promoción que uno puede tener.

¿Cómo fue la experiencia en 'Supervivientes'?

Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me estaban pagando por viajar por Honduras y Costa Rica. Era bueno para mi como presentador que me viesen directivos de Telecinco. Ahora lo veo con cariño. Me hubiese gustado quedarme más tiempo, fue una temporada muy corta. Pero me sirvió muchísimo, sobre todo para decidir ir a México y hacer cosas en otros lados.

¿Qué te ha parecido esta edición de 'Supervivientes y toda la polémica que se ha generado a su alrededor?

Mi edición de 'Supervivientes' fue la más vista antes de esta edición. Quizá por toda la polémica que ha habido con Aída Nízar, José Ortega Cano y todos los insultos. Nosotros no caímos en eso y no llevamos un buen rating. Tampoco le tienes que dar escándalo o polémica al espectador para tener éxito. Jorge Javier tiene una forma de presentar. Siempre me ha tratado bien. Yo creo que la televisión es maravillosa porque tienes un mando a distancia y eliges. Es muy democrática. Puedes poner Canal de Historia, 'Sálvame' o 'Supervivientes'.

Sólo tengo palabras buenas para el reality. Es un concurso que se sigue viendo porque, por mucho que se critique, al 99% de las personas le gustaría pasar por ese programa o pasar la experiencia aunque no estuvieran las cámaras.

such

¿Te ofrecieron alguna vez ser colaborador de algún programa o crees que no te conviene para tu carrera?

Cuando yo termino 'Supervivientes' tengo la triste noticia de la muerte de mi padre. Me voy a desconectar a Dubai y tristemente tengo una noticia bastante desagradable en mi vida. Pasé dos meses en la cárcel. Me encontraron 0,7 gramos de marihuana olvidados en una chaqueta. Ahí es cuando me doy cuenta de que hay que viajar y hay que sentirse libre. Nadie de la producción lo supo. Me di cuenta de que no quería seguir así. Físicamente estaba bien, las productoras me seguían llamando, pero decidí irme a Mexico.

Quiero seguir mi carrera en México, en España y en Colombia. Ahora mismo trasmito lo que me enseñaron esos meses. La vida es un soplido y uno tiene que aprovechar la vida, que va muy rápido. Hay que tener mucho cuidado en los viajes porque le puede pasar lo mismo que me pasó a mi.

¿Qué proyectos hay ahora en la cabeza de Miguel Such? Trabajaste mucho tiempo en IB3...

IB3 es mi casa, siempre hay ofertas de trabajo, pero mi idea es trabajar en Madrid, México o Colombia. Es un mercado que me interesa muchísimo. Espero irme en el mes de septiembre a Colombia para promocionar mi disco. Me gustaría que en mi página de presentación no pusiera actor, presentador o cantante, que pusiera aventurero. Soy una persona que mi objetivo en la vida, más allá de la fama o de la popularidad, es visitar el mayor número de países. Sería un buen programa de viajes.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series