FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco estudia recuperar en septiembre una nueva edición de 'La granja' con Magnolia

La cadena quiere cubrir el hueco hasta la llegada de 'Gran Hermano' a final de año con una nueva edición que intentará repetir el éxito de 'Supervivientes'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 3 Agosto 2011 09:05

Programa relacionado

La Granja

La Granja

La Granja

2004 - Act

España

Realities

6,6

Popularidad: #388 de 2.089

  • 6

Telecinco está estudiando la posibilidad de rescatar a partir del próximo mes de septiembre un reality que ya fue emitido en España hace unos años en Antena 3. Se trata de 'La granja', formato en el que un grupo de famosos conviven en este peculiar lugar con todo tipo de animales.

FormulaTV.com ha podido conocer en exclusiva el interés de Telecinco en este formato en el que de nuevo estará Magnolia al frente tras el brutal éxito del último 'Supervivientes'. Tal y como informó este portal, la productora se hizo con los derechos de 'La granja' tomando el relevo de Gestmusic, encargada de las dos primeras adaptaciones que emitió Antena 3.

la granja

La cadena intentará así cubrir el hueco de reality que habrá este otoño hasta que llegue la decimotercera edición de 'Gran Hermano' a finales de año. Telecinco ha demostrado sobradamente su capacidad para hacer audiencia con este tipo de formatos no solo durante la emisión de las galas, sino también con los comentarios que el resto de programas hacen sobre ellos, por lo que confían en el éxito del programa con la repetición de esta fórmula.

Telecinco intentará repetir el éxito de 'Supervivientes'

Telecinco confiará de esta manera de nuevo en Magnolia, productora responsable del último 'Supervivientes' que ha batido récords de audiencia. La cadena intentará revitalizar un formato olvidado en España hace ya seis años y para ello contará con un equipo que ha sabido volver a enganchar a los espectadores con la edición más vista del reality isleño.

'Supervivientes 2011' ha promediado una media de un 27,8%, un dato muy difícil de conseguir con el actual modelo televisivo fragmentado. Los datos de todas las galas fueron muy positivos, pero destacó principalmente el de la final con un impresionante 38,8%. Además, el momento en que Rosa Benito fue declarada ganadora fue seguido por un histórico 71,9% de share.

Dado este éxito, Magnolia intentará repetir la fórmula con un casting igual de potente. La cadena buscará sorprender mostrando importantes nombres ordeñando vacas o limpiando los cerdos de la granja.

España seguirá el camino de Francia con la recuperación de 'La granja'

En enero de 2010, la cadena francesa TF1 recuperó 'La férme célébrités' tras varios años guardado en un cajón. La nueva temporada llegó cargada de novedades. El programa dejó Francia para trasladarse hasta África y cambió a sus anteriores conductores (2004: Christophe Dechavanne / 2005: Patrice Carmouze) por la pareja formada por Benjamin Castaldi y Jean-Pierre Foucault.

granja

El formato, con fines solidarios, introdujo también cambios en su mecánica y en la distribución de los premios. Cada una de las ONGs representadas por los famosos se embolsó 8.000 euros semanales, además de los 50.000 euros del premio final que ganó la asociación elegida por el ganador del programa.

La tercera edición del formato contó con un total de 16 famosos, entre los que destacaron el ex 'Vigilante de la playa' David Charvet y la actriz Brigitte Nielsen. La granja del programa se instaló en la reserva natural de Zulu Nyala, situada en una región del sur de África.

También en Italia se siguió un camino similar con la recuperación en 2009 de 'La Granja' en Canale 5, cadena perteneciente al grupo Mediaset al igual que Telecinco. Algo similar ocurrió con la recuperación en 2006 de 'Supervivientes' tras el éxito de 'L'Isola Dei Famosi' en Italia.

'La granja', versión Antena 3

Basado en el exitoso formato norteamericano 'The Farm', la primera edición de 'La granja' de Antena 3 encerró a 12 personajes famosos, procedentes del mundo del deporte, del espectáculo y del famoseo con un común denominador: "que no hubieran visto un pollo vivo en su vida".

Los participantes fueron encerrados en una granja, y durante 70 días convivieron sin agua corriente, electricidad, teléfono o calefacción. Como es lógico estuvieron obligados a ordeñar vacas, cabras, esquilar ovejas y ayudar a dar a la luz a los animales de la granja.

El concurso seguió la misma dinámica que 'Gran hermano', con nominaciones y expulsados elegidos por la audiencia, y un ganador final que se las tuvo que apañar para sacar adelante una granja con sus animales y cultivos.

El programa que se emitió en horario de máxima audiencia estuvo presentado por Terelu Campos y contó con dos ediciones. En la primera Jaime Bores fue el copresentador y en la segunda Óscar Modrego. La primera edición obtuvo una media de 2.611.000 espectadores con un 21,5% de share y la segunda descendió hasta el 1.804.000 y el 17,6% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (203)

Recomendamos

Síguenos

Top Series