FormulaTV

CASTING ABIERTO

Antena 3 comienza la búsqueda de 'Marco'

Los espectadores podrán ver la miniserie de 3 capítulos estas próximas Navidades.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Agosto 2011 18:05

Como ya informamos el pasado mes de julio, Bambú Producciones adaptará para Antena 3 'Marco', el personaje que marcó a una generación de jóvenes de todo el mundo. Esta versión moderna constará de 3 entregas y podrá verse en fechas navideñas.

Para protagonizar esta miniserie productora y cadena han abierto un casting para buscar a dos parejas de gemelos, una para interpretar al hermano mayor y otra para hacer del pequeño. Los dos personajes serán los encargados de recrear la historia original en la que, para poder alimentar a su familia, a la madre de Marco y Lucas no le quedará más remedio que marcharse lejos de casa. Es entonces cuando Marco y su hermano emprenderán un viaje en su busca, en el que vivirán todo tipo de aventuras.

Para dar vida a Marco, los candidatos deberán aparentar o tener entre 11 y 12 años, mientras que para el papel de Lucas deberán tener entre 6 y 7 años. Además, se busca a una pareja de gemelas de entre 10 y 11 años para intepretar a Lala, una niña que se cruzará con Marco en su camino y le ayudará en su aventura. Los detalles de la propuesta están recogidos en la web de la cadena.

"Ramón Campos: "Queremos que esta miniserie se convierta en un evento"

El pasado mes de julio el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú, nos hablaba en exclusiva de este proyecto: "Queremos hacer una historia que reúna a toda la familia en torno a la televisión. Nuestro objetivo es que esta miniserie se convierta en un evento. Creemos que 'Marco' tiene todos los elementos para convertirse en una gran historia navideña".

"Llevábamos [en Bambú Producciones] mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de adaptar un cuento clásico infantil. El de 'Marco' siempre nos había rondado... lo que pasa es que somos conscientes de la complejidad que supone rodar y desarrollar una historia con niños. El espectador tiene tal vez el referente de la serie animada, pero desde Bambú nos planteamos darle una vuelta, crear un Marco con realismo y con un encanto especial. Podría ser una serie de gran continuidad, pero preferimos hacerla para fechas especiales como es la Navidad".

"El espectador va encontrarse con una historia para disfrutar, dirigida tanto a padres como a hijos. Es una historia para que los mayores recuerden el cuento y la serie que leyeron y vieron cuando eran pequeños y adolescentes y, por otro lado, es una historia para que los pequeños descubran un relato que seguramente no conocerán. Estoy convencido de que gustará a toda la familia porque tendrá una parte de drama, de magia y como no de aventura. Es una miniserie que puede resultar muy interesante. Creo además que se aleja de lo que se está haciendo actualmente en nuestro país. Hoy día se apuesta por los biopics y por historias basadas en hechos reales... 'Marco' es un cuento para que disfrute toda la familia unida".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series