FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SERIE REVELACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Televisión Española emitirá este verano la serie juvenil 'The O.C.'

Tras arrasar en la FOX, 'The O.C.' llegará a España tras adquirir Televisión Española los derechos de su emisión. La serie narra las aventuras de una serie de jóvenes que habitan el condado de Orange (O.C.: Orange County). Sus emisiones podrían ocupar la noche de los jueves tras finalizar 'Cuéntame cómo pasó'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2004 09:07

Serie relacionada

The O.C.

The O.C.

2003 - 2007

Estados Unidos 4 temporadas 92 capítulos

DramaTeenRomance

6,9

1 crítica

Popularidad: #194 de 3.453 Ranking The O.C.

  • 140

  • 6

Tras arrasar en la FOX, 'The O.C.' llegará a España tras adquirir Televisión Española los derechos de emisión. La serie narra las aventuras de una serie de jóvenes que el condado de Orange (O.C.: Orange County). Sus emisiones podrían ocupar la noche de los jueves tras finalizar 'Cuéntame cómo pasó'.

La serie consta de 27 capítulos y está protagonizada por jóvenes actores como Benjamín McKenzie, Mischa Barton ("El Sexto Sentido", "Notting Hill") y Adam Brody ("The Ring"). Entre los interpretes secundarios destaca Peter Gallagher, visto en películas como "Vidas Cruzadas", "American Beauty" o "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" entre otras.

O.C. son las iniciales de Orange County, Condado de Orange, lugar donde se desarrollan las vidas de los personajes. La serie se centra en la figura de Ryan (Benjamín McKenzie). En la escena inicial el hermano mayor de Ryan rompe la ventanilla de un coche para robarlo justo en el momento en que una patrulla de policía recorre la zona. Ambos son detenidos y conducidos a los calabozos de la comisaría.

Cuando Ryan, el hermano pequeño, regresa a casa junto a su madre, ésta entra en cólera y le echa de la misma. Tras intentar encontrar cobijo en casa de algunos de sus amigos, Ryan termina pidiendo ayuda a su última opción: su abogado, Sandy Cohen (Peter Gallagher), el cual le acoge en su casa de Playa Newport.

Tras llegar a su nuevo hogar, Ryan se encontrará con el desacuerdo de la esposa del abogado, Kirsten (Kelly Rowan), que se opondrá radicalmente a que un delincuente se instale en su casa. Una vez convencida la esposa e instalado Ryan en la casa de invitados, conocerá a Marissa (Mischa Barton), una atractiva vecina que le llamará la atención pero que sale con Luke (Chris Carmack). Pronto se encontrará también con el hijo del abogado, Seth (Adam Brody), que está enamorado de Summer (Rachel Bilson) y que sueña con navegar con Summer hasta Tahiti.

El inicio de las tramas que marcarán la primera temporada de la serie se producirá en una fiesta benéfica a la que Ryan acude junto a su familia de acogida. Allí se reencontrará con todos los amigos de Seth, con los que saldrá a divertirse una vez ha terminada la fiesta. En esa noche y bajo la influencia del alcohol comenzarán los flirteos, las confusiones, los celos, las enemistades y las peleas. Llega para Ryan una nueva vida, nuevos amigos, nueva casa y todo no será, demasiado fácil.

La producción de la serie corre a cargo de nombres conocidos en el mundo del cine como McG (director de las dos partes de "Los Angeles de Charlie" y de vídeoclips de Offspring, Korn o de Sugar Ray), Doug Liman (director de "Go", "Swingers" y "El caso Bourne") o Dave Bartis (productor de 'Will&Grace' o 'Everybody Loves Raymond') entre otros productores.

La emisión por parte de la FOX, de la primera temporada de la serie ha finalizado con mucho éxito en Estados Unidos. Con tan sólo dos decenas de capítulos emitidos ya ha sido nominada entre otros premios a los People's Choice Awards en el apartado de mejor serie nueva o a los premios de la Asociación de Escritores de Estados Unidos como mejor serie dramática.

En otros países de Hispanoamérica como Venezuela o Perú, la serie ya ha sido exportada y ha comenzado a emitirse. Televisión Española ha adquirido los derechos para su emisión en nuestro país y se espera que ocupe el lugar de 'Cuéntame cómo pasó' tras finalizar la serie después de la Eurocopa.

De momento en las tiendas ya se encuentra su banda sonora con canciones de grupos como: South, Jem, Joseph Arthur, The Dandy Warhols, Alexi Murdoch, Phantom Planet... Y en la red su página web para ir abriendo boca.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series