FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Félix Gómez: "Para triunfar con 'La República' sólo teníamos que volver a enamorar a los seguidores de 'La Señora'

TVE ha presentado en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de esta ficción histórica que llegará hasta el inicio de la Guerra Civil.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 30 Agosto 2011 16:57

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #346 de 3.439 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

Este martes ha arrancado en Vitoria la tercera edición del FesTVal de Televisión y Radio con la presentación de algunas de las novedades que traerá consigo la temporada entrante de La 1 de TVE. Al acto han acudido importantes nombres como Fernando López Puig en representación de la Corporación y algunos de los actores de '14 de abril. La República', ficción en la que se ha centrado este primer acto.

Félix Gómez, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Alejo Sauras y Mariona Ribas, entre otros, han hablado de la que será la segunda temporada y puede que última de esta ficción nacida como continuación de la exitosa 'La Señora'. Serán 17 nuevos capítulos que se iniciarán en septiembre de 1932 y llegarán a julio de 1936, fecha en que se inició la Guerra Civil española.

"Ocurrirán importantes hechos en esa época que afectarán en mayor o menor medida a nuestros personajes", ha aclarado el director de ficción de RTVE Fernando López Puig. "'República' es fundamentalmente una serie de personajes: sus familias, sus anécdotas, conflictos, desengaños... en un contexto que se va empozoñando y oscureciendo hasta terminar con la Guerra Civil".

Por el momento, no han querido aclarar si este dato será relevante para terminar la ficción con esta segunda temporada. "La República duró hasta el año 39, por lo que aún podemos continuar si lo creemos necesario", ha asegurado López Puig en el acto. También ha dejado caer la posibilidad de una nueva continuación ya que "las historias no se cierran tan a priori". "No doy por concluida la serie ni tampoco sé si va a continuar".

Otro tema que se ha tratado ha sido la importancia de los temas históricos en TVE, con el claro ejemplo de '14 de abril. La República'. "Se trata de ilustrar nuestra historia", ha afirmado Fernando López Puig.

"En televisión, hay más tiempo para explicar un drama histórico"

La segunda temporada arrancará continuando con muy poco tiempo de posterioridad respecto a la primera temporada. "Hay suficiente tiempo en la ficción como para que ocurran esas cosas que espero que enganchen como lo hizo la primera temporada", ha continuado López Puig.

Aunque los actores aún conocen el final de esta nueva tanda de capítulos, los responsables de '14 de abril. La República' sí tienen claro cómo terminará, aunque aún están escribiéndolo. El director de ficción de RTVE no ha querido aclarar si se estrenarán en otoño o esperarán a 2012 para dar el pistoletazo a las nuevas historias.

El éxito de 'La República' por encima de muchas películas españolas enmarcadas en el mismo contexto es, según sus responsables, porque "en el cine en hora y media se cuenta todo". "Da más tiempo la televisión para que uno se dé cuenta de lo que está viendo".

Félix Gómez: "Teníamos fácil conseguir el éxito al continuar 'La Señora'"

Félix Gómez ha defendido el éxito de la ficción que protagoniza porque cree que "habla por sí sola". "Es una grandísima historia de amor y pasión en un marco inigualable. Es lo que realmente ha enganchado. Lo teníamos fácil porque éramos la continuación de 'La Señora'. Nos daba una herencia buena y nos aseguraba un público al que simplemente teníamos que volver a enamorar pero que estaban ya bastante a favor".

Además, afirma que la respuesta de la gente por la calle ha sido muy positiva. "Me hablan como si fuera Fernando de la Torre. Las señoras me paran en el mercado y me dan consejos y me preguntan qué estoy haciendo si estoy enamorado". López Puig ha continuado por esa línea y ha asegurado que hay "cierta cercanía en cómo los personajes se desenvuelven. Hay verdad en ellos".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series