FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Antena 3 viajará al Nuevo Mundo en su miniserie 'El corazón del océano'

Producida por Globomedia y protagonizada por Hugo Silva, la ficción se presenta en el FesTVal de Vitoria.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 31 Agosto 2011 11:09

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #1.211 de 3.445 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

FórmulaTV.com continúa informando sobre el III Festival de Televisión y Radio desde Vitoria. Antena 3 presenta su nueva ficción, 'El corazón del océano', una miniserie producida por Globomedia, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez. Aventura, amor, historia, comedia, drama y acción se dan cita en esta superproducción de seis capítulos, rodada en espectactaculares parajes.

El reparto de 'El corazón del océano' está encabezado por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Manuel Valdivia ('Una bala para el Rey') y Pablo Barrera ('Punta Escarlata') están al frente de la producción ejecutiva de esta miniserie dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard.

corazon

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombiana, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

El viaje al Nuevo Mundo

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. 'El corazón del océano' es una historia apasionante, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos realies, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por la indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

El rodaje

Cartagena de Indias, Bogotá, Villa de Leyva y el paradisiaco Parque Natural de Tayrona en Santa Marta son algunas de las localización donde 'El corazón del océano' grabó la mayor parte de sus exteriores. Durante 11 semanas - de las 14 que duró el rodaje-, el equipo recreó en las citadas ciudades colombianas frondosos bosques gallegos, inhóspitas selvas, colonias portuguesas... Las últimas tres semanas de grabación tuvieron lugar en España, concretamente en Cádiz y Huelva.

En el puerto deportivo de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María se llevó a cabo una de las escenas de más acción de esta producción: el ataque de los piratas que los protagonistas sufren en Guinea. La grabación culminó a finales del pasado mes de junio en Palos de la Frontera (Huelva). El Muelle de las Carabelas, un museo en la citada localidad onubense en el que se ubican las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, se transformó durante dos jornadas en el puerto de Sevilla en el siglo XVI, desde donde parte la Nao San Miguel rumbo a Asunción.

Los personajes

Hugo Silva encarna al capitán Salazar. Por su parte, Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán, entre otros jóvenes, Ana (Clara Lago), Alonso (Álvaro Cervantes), Pelayo (Ferrán Vilajosana), María (María Cantuel) y Lupe (Hiba Abouk).

Mencía Calderón (Ingrid Rubio), la Adelantada.

Dama respetable y perfecta esposa, se ve envuelta en una aventura histórica tras la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria. Su objetivo es cumplir la misión que la Corona le ha encomendado y por ende su promesa con las mujeres que tiene a su cargo. Para ello deberá hacer frente a todo tipo de obstáculos. Por si esto no fuera suficiente, Mencía tendrá que ganarse el respeto de los hombres al mando, especialmente el del Capitán Salazar.

Juan de Salazar (Hugo Silva), el Capitán.

Es un conquistador en todos los sentidos y el capitán de la expedición. Líder, valiente y práctico, descubre en Mencía a la primera mujer que le hace frente, algo que le irrita y le gusta a partes iguales. Es un gran conocedor del Nuevo Mundo y encuentra en esta misión la oportunidad que le debe la vida.

Ana (Clara Lago), la romántica aventurera.

Soñadora, valiente y con carácter, Ana de Rojas es una adolescente inconformista e inteligente con una mentalidad más propia de este tiempo que del siglo XVI. Influirá en las chicas y en la propia Mencía a la que admira profundamente. Su corazón se debate entre el Capitán, el hombre de sus sueños, y Alonso, un joven con sus mismas inquietudes pero sin oficio ni beneficio.

Alonso, (Álvaro Cervantes) héroe a su pesar.

A pesar de su origen humilde, es inteligente y sabe leer, lo que llama la atención de Ana, de quien se enamora nada más verla. Es trabajador y atento, y jamás mataría una mosca, pero es incapaz de no actuar ante las injusticias. Precisamente ese afán por defender toda causa que se precie le irá pasando factura a lo largo de este viaje.

Pelayo, (Ferrán Villajosana) el pícaro bonachón.

Analfabeto pero ocurrente, con labia y simpático, tiene buen fondo pero intenta vivir siempre a costa de los demás. Aunque es muy diferente a Alonso, encuentra en él a su amigo del alma y le seguirá al fin del mundo. Le pierden la comida y las mujeres.

Guadalupe, (Hiba Abouk) la doncella vividora.

Consciente de su atractivo y sensualidad, se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone. Sabe que el objetivo de la expedición es encontrar marido y no quiere arruinar su juventud con un viejo hidalgo por mucho dinero que tenga. Por eso prefiere aprovechar y vivir la vida, aunque eso suponga perder su virtud por el camino.

Sancha, (Ane Gabarain) la "tata" de las doncellas.

Conoce a Mencía desde que nació y sufrirá con todo lo que le pase a su señora. Sencilla y tradicional, velará siempre por la virtud de las doncellas, reprimiéndolas si es necesario y cuidándolas de los hombres.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series