FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Fernando Jerez: "A partir del lunes 'Verano directo' arranca nueva etapa como 'Tarde directo'"

La cadena realizará esta temporada una importante apuesta por la actualidad, creando dos núcleos informativos, uno en la sobremesa y otro al final de la tarde.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2011 20:33

Programa relacionado

Tarde Directo

Tarde Directo

Tarde Directo

2011 - Act

España

Magazine

2,8

1 crítica

Popularidad: #1.347 de 1.918

  • 5

El nuevo curso televisivo ha dado inicio hoy mismo, 1 de septiembre. Se acabaron los testeos veraniegos, a partir de ahora el contador vuelve a cero para empezar a medir el agrado y la satisfacción de los telespectadores por las nuevas ofertas. Como siempre los espectadores tendrán la última palabra.

FórmulaTV.com ha aprovechado su estancia en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz para hablar con Fernando Jerez. Para el Director de Antena de laSexta, "estamos en un entorno muy competitivo y difícil, con una gran cantidad de nuevos canales. Se trata de la primera temporada en la que ya vemos cuál es la realidad de esa multiplicidad de canales que ha traido la TDT. Las cifras no engañan, hay datos muy espectaculares en canales denominados pequeños".

En ese sentido, según Jerez, "hay una parte de reto muy interesante y también de enorme trabajo. Hay que buscar nuevos formatos, probar nuevas fórmulas, buscar el hueco, ver quién nos perjudica y quién no...". laSexta tiene precisamente que seguir estas pautas. "Tenemos el reto de implementar programas nuevos y ver si podemos consolidar la apuesta por 'Verano directo'. Este lunes, 5 de septiembre, arranca nueva etapa con una nueva marca: 'Tarde directo'".

"laSexta ha realizado esta temporada una gran apuesta por la información"

Lo que está claro es que laSexta ha decidido apostar claramente por la actualidad. "Se trata de una apuesta muy fuerte. Vamos a ampliar todo el espectro de la información. laSexta comienza a tomarse en serio su mañana con el arranque de la segunda temporada de 'Al rojo vivo'. El programa de Antonio G. Ferreras dará inicio a las 12:30 horas y se prolongará hasta las 14. Por su lado, el informativo estará en emisión hasta las 15:30. Evidentemente hemos creado un importante núcleo de información en esta franja. Luego hay otro núcleo que comienza a las 18:00 con 'Tarde directo' y el informativo de Mamen Mendizabal que amplía en media hora su duración".

Fernando Jerez ha remarcado especialmente "la apuesta que la cadena realiza por la información. Una apuesta con la que laSexta ha sabido diferenciarse del resto de la competencia. Tenemos unos informativos con personalidad, fieles al espíritu de la cadena".

"Solo pueden salir cosas buenas de la mente de Buenafuente"

Sobre el nuevo proyecto que en estos momentos prepara Andreu Buenafuente, el Director de Antena de laSexta no da pistas. "Buenafuente está pensando. El explicó que tenía que poner un punto y final a su show de late y que se daba un tiempo para pensar. Yo creo que Buenafuente es una cabeza privilegiada en la TV en este país. En laSexta estamos tranquilos porque solo pueden salir cosas buenas de su mente y de su productora", ha afirmado Jerez.

"No tenemos decidido el nombre del programa de Anabel Alonso"

Lo que ya está más que confirmado es la llegada de Anabel Alonso a las sobremesas de la cadena. "Todavía no tenemos el nombre decidido, estamos en ello. No queda mucho para su arranque. Tiene una pinta extraordinaria".

"Vamos a poner en un aprieto al espectador más cinéfilo"

laSexta ha decidido programar un ciclo de cine para el fin de semana de laSexta2, algo que ha llamado mucho la atención ya que la cadena imita de este modo el modelo de parrilla de su otra hermana. "Tenemos tanto cine en la cadena que no nos cabe", ha bromeado Fernando Jerez.

"No es fácil encontrar el modelo de un canal cuando han salido tantos canales. Nosotros hicimos un intento muy honesto e interesante de volcarnos en una producción propia labrando el territorio del docu-reality con productos extraordinariamente buenos. Pero no ha dado los resultados esperados. Sin embargo, hemos tenido un gran acierto con laSexta3, que se ha convertido en el cuarto canal de la TDT. Nos gana Clan, Neox y FDF. Somos la cuarta TDT con gran mérito. ten en cuenta que nacimos en 2010, mucho después de lo que ya lleveban funcionando los otros canales. Con laSexta2 hemos intentado muchas cosas, y es lo que hay que hacer. Estamos haciendo probaturas. Hemos trasladado al fin de semana una oferta alternativa al cine de laSexta 3 para poner en un aprieto al espectador más cinéfilo. Veremos cómo sale".

"laSexta y Antena 3 son dos empresas que se entienden bien"

Preguntado una vez más sobre la posible fusión con Antena 3, el Director de Antena de laSexta ha preferido recodar las palabras de José Miguel Contreras, Consejero delegado de la cadena. "laSexta y Antena 3 son dos empresas que se entienden bien, pero no hay novedades más de las ya comentadas. El equipo de contenidos sigue trabajando de cara a esta temporada. A nosotros los retos no nos agobian, al contrario son todo un aliciente. Estamos buscando alternativas a franjas que antes estaban lideradas por verdaderos buques insignia como 'Sé lo que hicisteis' o 'Buenafuente'".

"Queremos que la gente entienda que 'BuenAgente' es un buen producto"

La serie 'BuenAgente', producida por Globomedia, continúa grabando los nuevos episodios de su segunda temporada con la incorporación, entre otros, de Patricia Conde. "En este momento, estamos en un proceso de generación de guiones. Como producto 'BuenAgente' meparece perfectamente defendible, esun producto estupendo en un territorio de comedias... Lo cierto es que últimamente todas las cadenas nos hemos puesto las pilas para hacer comedia, aunque cuando proyectamos 'BuenAgente' no había ninguna en emisión".

El Director de Antena de laSexta solo tiene -evidentemente- palabras de elogio para su producto. "'BuenAgente' es estupenda, está a la altura de cualquier otra cadena de nivel nacional. La clave está en saberle buscar el hueco más adecuado porque sabemos que tendremos que pelar contra otras ficciones. Resulta muy costoso hacerse un hueco. 'BuenAgente' tiene una segunda temporada por la satisfaciión del producto".

Preguntado por los datos de audiencia, Jerez tampoco ha querido darle demasiada importancia a las cifras. "La comedia muestra muchas veces que no hay que desesperarse por el resultado y que hay que seguir apostando por el producto. Hay una comedia [en referencia a 'La que se avecina'] que estuvo en la cuerda floja y ha acabado remontando y siendo una de las más vistas del país. Tenemos la conviccion de que tenemos una buena comedia entre manos y vamos a intentar por todos los medios que la gente entienda que es un muy buen producto de televisión".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series