FormulaTV

VIERNES 22:45

'Callejeros' se desplaza a Las Castillas con el estreno de su séptima temporada

Cuatro lanza este viernes las nuevas entregas de su programa estrella de reportajes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Septiembre 2011 16:26

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #57 de 1.989

  • 372

La organización de fiestas juveniles en polígonos industriales, los pagos "en negro" a miles de trabajadores sin contrato y los ajustes de las familias para afrontar los gastos del nuevo curso escolar son algunos de los reportajes que conformarán la séptima temporada de 'Callejeros', que Cuatro estrenará este viernes 2 de septiembre (22:45 horas) con una entrega que abordará la vida en la urbanización más grande de Europa, conocida popularmente como Las Castillas, con 2.500 parcelas y 2.400 vecinos empadronados.

'Callejeros', que desde su estreno en la cadena se ha convertido en un programa de referencia en su género, cerró su sexta temporada con una media de 1.292.000 espectadores y un 8,4% de share, 2,7 puntos sobre la oferta de La Sexta (5,7%). El programa, que incrementó su share en el target comercial hasta el 10,6%, superó además el dato obtenido a nivel nacional en Canarias (9,2%), Euskadi (9,1%), Andalucía (8,7%), Madrid (8,5%), Asturias (8,5%) y "Resto" (10,9%).

Nuevas historias en 'Callejeros'

Recorren la geografía española para reflejar realidades diferentes y dar voz a los personajes que tengan una historia interesante que contar. El equipo de "Callejeros", producido por la cadena en colaboración con Molinos de Papel, abordará, entre otros, los siguientes temas en la próxima temporada: los esfuerzos económicos de las familias españolas en el mes de septiembre con los gastos generados por la vuelta al "cole"; el ambiente de las fiestas juveniles organizadas en los polígonos industriales; las dificultades de los trabajadores que desempeñan su labor sin contratos; y los personajes que pueden encontrarse alrededor de la Plaza de España en Madrid, considerada como una de las más grandes del país con una extensión de 37.000 metros cuadrados y que cumplirá cien años en 2012.

La nueva temporada

Con 2.500 parcelas, la urbanización Parque de Las Castillas está considerada como la mayor de Europa. Se encuentra en la frontera de la Comunidad de Madrid, pero pertenece a la provincia de Guadalajara. Con 2.400 personas empadronadas, la urbanización ya tiene más habitantes que el pueblo al que pertenece: Torrejón del Rey. Sus orígenes se remontan a los años 60, cuando familias modestas buscaban un lugar de veraneo y una escapada de la capital.

Muchos vecinos, como Orfelino, se construyeron su chalet piedra a piedra durante los fines de semana y ahora, con la crisis, no pueden mantener dos residencias y se han trasladado a vivir a Las Castillas. Otros, como Raquel y Esteban, han reformado un chalet de hace 30 años y lo han convertido en su vivienda habitual.

'Callejeros' mostrará también la vida en Isla Cristina, una localidad marinera de Huelva conocida por sus 3.000 horas de sol al año. A pesar de su atractivo turístico, la localidad vive sumergida en una profunda crisis económica: Punta Caimán -un barrio típicamente marinero- y Mata Piojo son el reflejo del duro azote de la crisis entre sus vecinos.

En la otra cara de la moneda, las playas constituyen el escenario de las principales estampas veraniegas de la localidad: diez kilómetros de fina arena donde muchos turistas disfrutan del buen tiempo, el mar y los deportes acuáticos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series