FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SERIES EUROPA (Parte I)

Las series veteranas triunfan en las cadenas europeas

Las series de ficción lo intentan año tras año, y son muy pocas las que consiguen una oportunidad. El mercado televisivo europeo no es una excepción. Con la salvedad de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, los países restantes se decantan claramente por las series producidas en EE.UU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Abril 2006 00:00 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 16:32

Hacerse un hueco en la jungla televisiva siempre es difícil. Las series de ficción lo intentan año tras año, y son muy pocas las que consiguen una oportunidad. El mercado televisivo europeo no es una excepción. Con la salvedad de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, los países restantes se decantan claramente por las series producidas en EE.UU.

'R.I.S. Police scientifique'

'R.I.S. Police scientifique'

Con la salvedad de los cinco grandes mercados televisivos de la Unión Europea que consiguen colocar series de producción autóctona en su prime time y entre los diez programas más vistos cada semana, el resto de países de la UE apuestan por las producciones norteamericanas.

Esta temporada (2005 –2006) muy pocas novedades han conseguido consolidarse, mientras que las series veteranas han mantenido el tipo, un año más, convirtiéndose en los grandes aciertos de la parrilla televisiva de nuestros vecinos europeos. Respecto a los géneros preferidos, el policíaco ha sido el claro vencedor seguido por la comedia y el drama.

ALEMANIA


La apuesta segura es la serie 'Tatort' que lleva ya más de treinta años en antena cosechando muy buenos resultados y colocándose entre los diez programas más vistos de la semana. Se trata de una serie compuesta por telefilmes, que producen las equivalentes a nuestras autonómicas, en los que, comisarios de distintas ciudades alemanas, se enfrentan contra la delincuencia local, emitiéndose cada semana el de una ciudad distinta.

Otra serie que está cosechando un gran éxito es la comedia 'Un himmels willen' (2002), estrenada también en Italia con el título 'Un Ciclone in convento', que narra las disputas entre una monja y el alcalde por el destino de un viejo monasterio en ruinas en un pequeño municipio de provincia.

Otro de los aciertos es el drama hospitalario 'In Aller Freundschaft' (1998) que narra el día a día y la relación de amistad entre varios médicos de un hospital de Leipzig.

Y, por supuesto, la exitosa serie policíaca 'Alarm für Cobra 11 - Die Autobahnpolizei' (1996) estrenada también en Austria, Suecia, Noruega, Croacia, Hungría, Francia, Corea, y España, en ésta última con el título 'Alerta Cobra'; que muestra, con un ritmo y una puesta en escena espectaculares, el trabajo de la Brigada Especial de Autopistas, un grupo especializado encargado de mantener el orden en las autopistas alemanas en pleno corazón de Europa.

FRANCIA


Las series policíacas son, sin lugar a dudas, las triunfadoras. Las hay de todo tipo: 'Une femme d'honeur' (1996) que narra las aventuras de Isabelle Florent Brigada Mayor de la Gendarmería, divorciada y madre de un pequeño muchacho, que se incorpora a su nuevo destino en una brigada de provincia donde tendrá que enfrentarse no sólo a los criminales sino a los prejuicios de sus subordinados por el hecho de que su nueva jefa sea una mujer.

'Julie Lescaut' (1992) en la que una mujer, cuyo nombre da título a la serie, además de velar por sus dos hijas, dirige una comisaría de policía urbana en un suburbio parisiense estando al cargo de un equipo compuesto por una treintena de hombres y mujeres.

'www.soeurthérèse.com' (2002) cuya protagonista es la Hermana Teresa, una antigua policía dotada de una capacidad de deducción especialmente desarrollada que vive apaciblemente en su convento, del que hace promoción en Internet, y en el que su ex novio, el Inspector Gérard Bonnaventure, recurre a ella para que lo ayude en investigaciones a menudo tan impenetrables como las vías del Señor.

'Navarro' (1989) cuyo protagonista , Navarro, es un Comisario incorruptible y duro que hace reinar el orden y la justicia, pero también es un amigo fiel y un padre soltero afectuoso y cariñoso con su hija Yolande.

'P.J.' (1997) cuyo título, son las siglas de la Policía Judicial, que es la protagonista de esta serie, en un barrio difícil de París donde se ocupa de asuntos de toda clase, administrando al mismo tiempo las historias y tensiones personales dentro del equipo.

'Femmes de Loi' (2000) estrenada también en Bélgica y Suiza, está protagonizada por dos mujeres, una Teniente de Policía y la otra Fiscal, que deben formar equipo con el fin de solucionar asuntos criminales.

'R.I.S. Police scientifique' (2006) estrenada también en Bélgica y Suiza, es una versión de la exitosa serie Italiana llamada 'R.I.S. Delitti Imperfetti' (2005), que versa sobre el trabajo de los expertos de la policía científica de París para reconstruir los delitos recogiendo hasta la más mínima prueba.

Y, cambiando de género, encontramos una serie que mezcla el drama y la comedia llamada 'Joséphine, ange gardien' (1997) en la que Joséphine es un ángel guardián muy particular que desciende sobre la tierra para ayudar a la gente a superar sus problemas diarios.


Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series