FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Pablo Barrera: "Estoy feliz con 'Punta Escarlata' porque hemos hecho jugar al espectador"

El director de 'Punta Escarlata' habla en exclusiva para FórmulaTV.com y valora tanto la producción como la emisión de esta ficción, producida por Globomedia.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 8 Septiembre 2011 17:00

Serie relacionada

Punta Escarlata

Punta Escarlata

2011

España 1 temporada 9 capítulos

CrimenAcciónRomance

5,3

12 críticas

Popularidad: #220 de 3.445 Ranking Punta Escarlata

  • 172

  • 1

'Punta Escarlata' dijo anoche adiós con la emisión de su noveno y último capítulo. Casi dos millones de espectadores (1.940.000), el 14,3% de la audiencia, no quiso perderse el desenlace de esta producción de Globomedia para Telecinco.

La serie arrancó el pasado 20 de julio con un magnífico 18,6% de media (2.056.000), de hecho, se convirtió en el mejor estreno de una serie en la cadena desde 2008. Sin embargo, la serie se fue desinflando cada semana, tocando fondo el 17 de agosto (6,1%) coincidiendo con la final de la Supercopa de Europa.

FórmulaTV.com ha tenido ocasión de hablar con Pablo Barrera, director de 'Punta Escarlata', para conocer de primera mano su impresión y su valoración de cómo la audiencia ha seguido la serie.

"Estoy muy feliz con el resultado de la serie"

"Yo estoy feliz con 'Punta Escarlata'. Ha sido una de las series que más he disfrutado haciendo, por lo tanto, fue todo un placer para mí digirirla. Lo pasamos muy bien. La verdad es que yo estoy muy feliz con el resultado que la serie ha tenido".

Preguntado sobre el retraso que la serie ha tenido entre su rodaje y posterior emisión, el director de la serie ha querido restarle importancia: "Da igual el retraso, la franja en la que estemos o las dificultades con las que nos encontremos... al final, lo importante es que la audiencia ha podido verla de principio a fin. A todo el mundo le ha gustado. Unánimamente ha sido una ficción muy bien recibida".

"Soy responsable del resultado final, no de la audiencia"

Según Barrera, "la mayoría de cosas que ocurren una vez haces el volcado de la cinta y la entregas a la cadena no dependen de uno. La podemos promocionar por todos lados, pero mi trabajo acabó el día que entregué la cinta. Yo soy responsable de que el producto quede lo mejor posible, el resto -como la audiencia- ya no está en mis manos".

"Las cadenas son dueñas del destino de la serie. El éxito de una ficción solo depende relativamente de su calidad, depende mucho de la oportunidad que se le ofrezca. Yo me conformó con tener la oportunidad de que los espectadores puedan verla. A partir de ahí, nuestras historias se defienden por sí solas. Si el recibimiento ha sido amplio o menos amplio queda en un segundo plano".

Según manifiesta Barrera, "creo que hemos pretendido ser adultos, serios, algo duros, y a la vez muy emocionantes. Lo mejor de todo es que hemos hecho jugar al espectador con esta serie".

"Ha involucrado a cierto público de internet"

La ficción ha promediado un 12,8% (1.610.000) a lo largo de sus nueve episodios, sin embargo, la audiencia habitual ha estado por debajo de esas cifras. "Se ha programado en una época complicada, en verano... contra el fútbol", recuerda Barrera. No obstante, "los fieles que enganchó desde el primer momento se han mantenido casi hasta el final. Es una serie que está muy involucrada con cierto público de internet", asegura.

Pablo Barrera subraya que 'Punta Escarlata' "ha dejado muy satisfecho a todo el mundo que la ha seguido. Yo no tengo quejas, estoy muy contento".

'Punta Escarlata' comenzó su rodaje en el último trimestre de 2009, sin embargo, no vio la luz hasta el pasado mes de julio. Lo positivo de este tipo de maniobras es que las productoras tienen la ocasión de rodar íntegramente las temporadas independientemente de su audiencia. "En los ultimos 3/4 años estamos haciendo proyectos con principio y final y a mí eso me estimula mucho porque te permite dedicar un año a un proyecto muy concreto, y luego comenzar con algo nuevo. Te permite cuidar el producto desde el principio hasta el final".

'Punta Escarlata' podría continuar si la cadena quisiera

Si 'Punta Escarlata' tendrá o no una segunda temporada dependerá exclusivamente de Telecinco. Los datos, eso sí, no dejan una media esperanzadora. Globomedia, al menos, sí sabe cómo podría seguir la historia... "Nosotros una vez que 'Punta Escarlata' se puso en marcha dedicamos un tiempo a pensar cómo podía continuar. En la productora tenemos el esquema preparado por si la cadena da otra oportunidad al producto. Ese es nuestro trabajo".

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series