Noticias

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Pablo Barrera: "Estoy feliz con 'Punta Escarlata' porque hemos hecho jugar al espectador"

El director de 'Punta Escarlata' habla en exclusiva para FórmulaTV.com y valora tanto la producción como la emisión de esta ficción, producida por Globomedia.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 08 Septiembre 2011

'Punta Escarlata' dijo anoche adiós con la emisión de su noveno y último capítulo. Casi dos millones de espectadores (1.940.000), el 14,3% de la audiencia, no quiso perderse el desenlace de esta producción de Globomedia para Telecinco.

La serie arrancó el pasado 20 de julio con un magnífico 18,6% de media (2.056.000), de hecho, se convirtió en el mejor estreno de una serie en la cadena desde 2008. Sin embargo, la serie se fue desinflando cada semana, tocando fondo el 17 de agosto (6,1%) coincidiendo con la final de la Supercopa de Europa.

FórmulaTV.com ha tenido ocasión de hablar con Pablo Barrera, director de 'Punta Escarlata', para conocer de primera mano su impresión y su valoración de cómo la audiencia ha seguido la serie.

"Estoy muy feliz con el resultado de la serie"


"Yo estoy feliz con 'Punta Escarlata'. Ha sido una de las series que más he disfrutado haciendo, por lo tanto, fue todo un placer para mí digirirla. Lo pasamos muy bien. La verdad es que yo estoy muy feliz con el resultado que la serie ha tenido".

Preguntado sobre el retraso que la serie ha tenido entre su rodaje y posterior emisión, el director de la serie ha querido restarle importancia: "Da igual el retraso, la franja en la que estemos o las dificultades con las que nos encontremos... al final, lo importante es que la audiencia ha podido verla de principio a fin. A todo el mundo le ha gustado. Unánimamente ha sido una ficción muy bien recibida".


"Soy responsable del resultado final, no de la audiencia"


Según Barrera, "la mayoría de cosas que ocurren una vez haces el volcado de la cinta y la entregas a la cadena no dependen de uno. La podemos promocionar por todos lados, pero mi trabajo acabó el día que entregué la cinta. Yo soy responsable de que el producto quede lo mejor posible, el resto -como la audiencia- ya no está en mis manos".

"Las cadenas son dueñas del destino de la serie. El éxito de una ficción solo depende relativamente de su calidad, depende mucho de la oportunidad que se le ofrezca. Yo me conformó con tener la oportunidad de que los espectadores puedan verla. A partir de ahí, nuestras historias se defienden por sí solas. Si el recibimiento ha sido amplio o menos amplio queda en un segundo plano".

Según manifiesta Barrera, "creo que hemos pretendido ser adultos, serios, algo duros, y a la vez muy emocionantes. Lo mejor de todo es que hemos hecho jugar al espectador con esta serie".

"Ha involucrado a cierto público de internet"


La ficción ha promediado un 12,8% (1.610.000) a lo largo de sus nueve episodios, sin embargo, la audiencia habitual ha estado por debajo de esas cifras. "Se ha programado en una época complicada, en verano... contra el fútbol", recuerda Barrera. No obstante, "los fieles que enganchó desde el primer momento se han mantenido casi hasta el final. Es una serie que está muy involucrada con cierto público de internet", asegura.

Pablo Barrera subraya que 'Punta Escarlata' "ha dejado muy satisfecho a todo el mundo que la ha seguido. Yo no tengo quejas, estoy muy contento".

'Punta Escarlata' comenzó su rodaje en el último trimestre de 2009, sin embargo, no vio la luz hasta el pasado mes de julio. Lo positivo de este tipo de maniobras es que las productoras tienen la ocasión de rodar íntegramente las temporadas independientemente de su audiencia. "En los ultimos 3/4 años estamos haciendo proyectos con principio y final y a mí eso me estimula mucho porque te permite dedicar un año a un proyecto muy concreto, y luego comenzar con algo nuevo. Te permite cuidar el producto desde el principio hasta el final".

'Punta Escarlata' podría continuar si la cadena quisiera


Si 'Punta Escarlata' tendrá o no una segunda temporada dependerá exclusivamente de Telecinco. Los datos, eso sí, no dejan una media esperanzadora. Globomedia, al menos, sí sabe cómo podría seguir la historia... "Nosotros una vez que 'Punta Escarlata' se puso en marcha dedicamos un tiempo a pensar cómo podía continuar. En la productora tenemos el esquema preparado por si la cadena da otra oportunidad al producto. Ese es nuestro trabajo".
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
ojala haya 2ºtemporada
09 Octubre 2011 15:40
Es de las mejores series que he visto :)
15 Septiembre 2011 16:10
Esta serie se a grabado en invierno y con mucho frio,estoy contento del resultado a pesar del frio que pasamos
09 Septiembre 2011 23:40
Me ha encantado punta Escarlata, muy bien los dos polis Carles y el de compañeros y la chica amante de Carles directora del camping, muy bien.
09 Septiembre 2011 21:38
segunda temporada
09 Septiembre 2011 15:40
¿segunda temporada? juer .. sería raro sabiendo ya lo que se sabe ... La culpa de las audiencias es de telecinco por programas los primeros capítulos a las 23:30
09 Septiembre 2011 12:09
Si, segunda temporada, otra segunda, no se a que está esperando Telecinco
09 Septiembre 2011 11:38
porfa segunda temporadaaaaaaaaa¡¡¡¡
09 Septiembre 2011 11:25
Segunda Temporada De Punta Escarlata Ya!! Me Ha Encantado La Serie...De Las Mejores Últimamente...Me Ha Tenido Muy Enganchado!! Y Ha Sido El Descubrimiento Para Mí De Carles Francino...Que Por Mucho Que Sea Hijo De...Como Dicen Por Ahí...También Hay Que Valer...Y Carles Lo Vale!! También Bravo Por Fernando Cayo...Otro Gran Actor...Sólo Le Pondría Una Pega...Y Aún Así Con El Paso De Los Capítulos Me Ha Ido Gustando Más Es Nadia De Santiago En El Personaje De Lucía...Al Final Me Ha Ido Gustando Más La Actriz...Pero Yo Hubiese Puesto A Marina Salas!! Espero Ver Segunda Temporada De Punta Escarlata!!
09 Septiembre 2011 09:33
no me acuerdo muy bien a cuento de que hablan de una fecha que viene a coincidir justamente con la del miércoles que viene día 14, es casualidad? jeje, querían terminar la serie el mismo día que en la ficción?
09 Septiembre 2011 03:13
La serie ha estado bastante bien y muy interesante. El montaje le daba bastante dinamismo y la fotografía me pareció excelente pero la iluminación y tonalidad de algunas escenas me parecían demasiado amarillentas.
09 Septiembre 2011 03:02
tampoco ha tenido tan mala audiencia!!!!Lo normal en estas fechas y ademas quitando 4 series que tienen mas,eso si y en temporada alta mas o menos,asi que esta bien. se merece que siga,lo que pasa que homicidios es mas o menos igual y seguro que la trataran mejor por eduardo noriega y tal...me da ami...
09 Septiembre 2011 02:34
VENDO COPAS DEL MUNDO POR 30 EUROS. josegs2005@hotmail.com
09 Septiembre 2011 02:06
La serie, un aburrimiento.. 9 capítulos fueron demasiados, como mucho, lo hubieran solventado con 5... y luego que haya cuatro asesinos, el ridículo total... eso sí, siempre haciendo recaer la sospecha en el cura (por las miradas raras de la niña)... A mí que no me digan que el Francino es un gran actor... eso de ser 'hijísimo' viene bien, por lo que se ve... Y la Elena Ballesteros y la Miró ¡lo más soso del mundo! Por cierto, viendo la foto del director de la serie, él sí que da bien a cámara para el papel del psicópata jejeje
09 Septiembre 2011 02:05
OJALA TENGAMOS 2ª TEMPORADA¡¡¡ la serie es de lo mejorcito que ultimamente han puesto en la tv¡¡
09 Septiembre 2011 00:41
Telecinco queremos la segunda temporada
09 Septiembre 2011 00:32
Si AoD tuvo una 2ª temporada, por qué no ésta?
09 Septiembre 2011 00:07
Pues yo lo de las audiencias no lo entiendo muy bien ya que todo el mundo que conozco no se perdia ningún capítulo.He de confesas que el personaje de Reyes me acabó seduciendo.Una pena que le hayan matado y no se pueda recuperar para proximas entregas ¿O QUIZAS SI....? El final no me ha sorprendido.Siempre pensé que Marcos era el asesino.Solo habia que observar las miradas atemoridazas de su hernanita .Muy ingenioso el gionista porque la inquietud de la niña siempre era desviada hacia el cura, ja, ja. Lo que no me guataba nada era la americana tan fea que llevaba el prota xd¡
08 Septiembre 2011 23:54
La serie se merecía mejores datos.
08 Septiembre 2011 23:37
Me ha gustado mucho la serie ojalá hagan la trilogía de la que se publicó después del piloto de la serie. Bosco y Max gran pareja de polis molaría verles en más casos.
08 Septiembre 2011 23:29
Me ha gustado la serie, pero no creo que T5 quiera una 2ªT si ha estado maltratándola desde el principio................ con lo bien que les ha venido para el veranito (seguro que no sabían ni qué emitir, y tenían PEs ahí guardada esperando turno). ¡Y ha mantenido los 2 millones que vieron el episodio 1 y querían ver el final!................... Dios, ¿no serán los famosos 2 millones de abducidos por Sálvame los mismos que veían PEs, no?............... conclusión: en T5 todo pasa en tramos de 2 millones.
08 Septiembre 2011 23:02
[Butterfly] eso tb lo han estado haciendo con LQSA y aun así mira la bena audiencia de la ultima temporada
08 Septiembre 2011 22:40
La culpa la tiene Tele 5 que jode todo lo bueno que tiene, sólo le dan prioridad a la chusma del corazón, para empezar hay que ser gilipollas para preestrenar los capítulos por Internet.
08 Septiembre 2011 22:26
¡Felicidades Pablo! Te lo mereces.Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una serie. Punta Escarlata es excelente- nada que ver con la bazofia que emite Telecirco.-y coincido con los que han dicho que debería haberse quedado en Cuatro. Me encantaría una segunda temporada.
08 Septiembre 2011 22:25
esta serie tenia que haberse quedado en cuatro, como AOD xD
08 Septiembre 2011 22:03
 
Subir
Jesse Pinkman El personaje de Aaron Paul en 'Breaking Bad' iba a morir en la primera temporada, pero los guionistas cambiaron de idea.