FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SOBRE PERIODISMO ÉTICO

HBO da luz verde a lo nuevo de Aaron Sorkin, creador de 'El Ala Oeste'

La serie cuenta con Dev Patel, Jeff Daniels y Emily Mortimer entre sus protagonistas.

Por Pablo TocinoPublicado: Viernes 9 Septiembre 2011 11:49

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.704 de 3.455 Ranking The Newsroom

  • 8

Tras muchos rumores, la noticia se ha confirmado. Aaron Sorkin, la mente detrás de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', y en boca de todos el último año a raíz del triunfo en los Oscar de "La Red Social", cuyo guión lleva su firma, vuelve por la puerta grande al mundo televisivo. Con un nuevo proyecto bajo el brazo, Sorkin desembarca nada más y nada menos que en HBO. La cadena en la que se han podido ver series como 'A dos metros bajo tierra', 'Los Soprano', 'The Wire', 'Sexo en Nueva York', 'Juego de tronos', 'True Blood', 'Carnivàle', 'Hermanos de sangre', 'Deadwood', 'In treatment', 'Roma' y un largo etcétera ha firmado un contrato con Sorkin para una nueva serie de drama de una hora de duración que aún no tiene título, aunque se barajaba 'More as this story develops'.

Según avanza Ausiello en TV Line, la serie tendrá lugar en una cadena de noticias de la televisión por cable cuyos trabajadores intentan hacer bien su trabajo e informar a los telespectadores de lo que ocurre de una forma objetiva, intentando superar los obstáculos que suponen los intereses comerciales de la empresa, además del propio punto de vista ideológico de cada uno de ellos. Para estos periodistas, conseguir este objetivo es más que "cumplir con su trabajo"; es una misión patriótica para acercar la realidad a su país.

Aaron Sorkin se rodea de un experimentado equipo

En cuanto al reparto, están confirmados nombres como los de Jeff Daniels ("Howl", "Historia de un crimen", "Las horas", "Buenas noches y buena suerte" o "Pleasantville") interpretando al presentador y coordinador, Emily Mortimer ("Shutter Island", "Scream 3", "Cars 2" o "Young Adam") como la nueva productora ejecutiva, Sam Waterston ('Ley y Orden', "Delitos y faltas", "Interiores" o "El gran Gatsby") como el jefe y los trabajadores de la redacción, interpretados por Alison Pill ('Los Pilares de la Tierra', "Scott Pilgrim contra el mundo", 'In Treatment' o "Medianoche en París" o "Mi nombre es Harvey Milk"), Dev Patel ('Skins', "Slumdog millionaire", "Airbender: el último guerrero"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona", "Retrato de April"), Olivia Munn ('Perfect Couples', "Iron Man 2" o 'Chuck') y Thomas Sadoski ("The new twenty", "Solsticio de invierno" o "Happy hour").

Al parecer, los directivos de HBO están tan entusiasmados con el proyecto que planean darle un empujón a la producción, para que la serie comience antes de que acabe el año.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series