FormulaTV

DUELO DE MEDIANOCHE

El estreno de 'TV ON Enchufados' superó al estreno del programa 'Carta de ajuste' de La Primera

La cadena Antena 3 lanzó esta semana un nuevo espacio de zapping llamado 'TV ON Enchufados'. El programa que se emitirá todos los lunes tras 'El peliculón' insiste en la moda creciente de recordar las imágenes del pasado que semana a semana son repasadas en el programa de TVE1 'Carta de ajuste'. Ambos programas se verán a partir de ahora las caras en su lucha por hacerse un hueco en el late night de los lunes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2004 09:52

La cadena Antena 3 lanzó esta semana un nuevo espacio de zapping llamado 'TV ON Enchufados'. El programa que se emitirá todos los lunes tras 'El peliculón' insiste en la moda creciente de recordar las imágenes del pasado que semana a semana son repasadas en el programa de TVE1 'Carta de ajuste'. Ambos programas se verán a partir de ahora las caras en su lucha por hacerse un hueco en el late night de los lunes.

Ya fuera por la expectación creada en torno al programa o el nulo interés por las ofertas de la competencia, el hecho es que el debut del espacio 'TV ON Enchufados' en Antena 3 obtuvo el respaldo de 1.346.000 espectadores con un notable 25,1% de cuota de pantalla. El nuevo espacio combina en imágenes la actualidad televisiva con retales de la historia de Antena 3.

A lo largo de hora y media aproximadamente, los espectadores de la cadena tienen la oportunidad de asistir a los mejores momentos de la semana televisiva a través de imágenes divertidas, curiosas y sorprendentes sin la necesidad de seguir las emisiones de televisión durante la semana.

'TV ON Enchufados' también se encarga de bucear en los archivos de Antena 3 para rescatar las mejores imágenes que ha emitido la cadena a lo largo de su historia.

Pero, sin duda, la mayor videoteca de todas las cadenas la tiene TVE. Siguiendo la moda de buscar en las imágenes del ayer iniciada por 'El show de Flo', La Primera estrenó a mediados de mayo 'Carta de ajuste' un programa que recupera los espacios de entrevistas y actuaciones musicales, más las imágenes del archivo de TVE.

Las cifras de la nostalgia

El pasado 17 de mayo José María Iñigo, acompañado de Minerva Piquero, se puso al frente de 'Carta de ajuste', un programa basado en la nostalgia. Un total de 1.304.000 espectadores (18,5%) siguieron el estreno del espacio. La diferencia respecto al estreno de Antena 3 es de 42.000 espectadores, aunque la cuota de pantalla de un programa a otro es reveladora. La Primera registró durante la emisión del primer programa un share de 18,5 puntos, mientras que en Antena 3 el share fue del 25,1%.

Ese día, 'Crónicas marcianas' volvió a liderar el late night con una media de 2.113.000 espectadores y un share de 34,4%. Antena 3, por su lado, emitió la versión para televisión de 'Troya', una película que reunió a 3.079.000 personas y una cuota del 23,2%.

Desde su debut, 'Carta de ajuste' se ha enfrentado plenamente con Sardá y su equipo durante seis semanas. Nunca ha liderado su franja horaria, de hecho a día de hoy parece no tener una audiencia fiel.

La segunda emisión de 'Carta de ajuste' (24 mayo) acumuló una media del 17,7% y un total de 1.490.000 espectadores. El espacio casi alcanzó el millón y medio de personas, subió 186.000 espectadores, pero en contra descendió 8 décimas de share.

Récord de share

La emisión más vista del programa, desde su estreno, corresponde a su tercera emisión. El pasado 31 de mayo José María Iñigo y su equipo lograron su cuota más alta del curso con un 21,9%. Durante dos horas 1.356.000 espectadores eligieron TVE1. Ese mismo día el estreno en prime time de la serie '10 en Ibiza' reunió a una media de 3.284.000 seguidores con un 19,9% de share.

'Carta de ajuste' se situó como la segunda opción más seguida del late night, por detrás de 'Crónicas marcianas', pero por delante de 'UHF'.

Una semana después, el 7 de junio, José María Iñigo cayó a su peor registro al sumar sólo 771.000 espectadores y un triste 13,3%. El programa se tuvo que ver las caras con la proyección de la película "El señor de los anillos" en Antena 3. La quinta emisión del espacio (14 junio) subió su último registro en 446.000 personas hasta alcanzar 1.217.000 espectadores (15,7%).

Este pasado lunes 'Carta de ajuste' volvió a bajar. 'Crónicas marcianas' anotó 1.716.000 espectadores (32,4%), el estreno de 'TV ON Enchufados' atrajo el interés de 1.346.000 personas (25,1%) y finalmente el programa de La Primera tan sólo fue seguido por una media de 1.044.000 espectadores (15,2%). 'Carta de ajuste' contó con la presencia de Pepe Navarro como invitado.

El primer duelo entre el programa de José María Iñigo y el de Antena 3 ha sido favorable a la cadena de Planeta, habrá que esperar próximas semanas para ver cuál es la tendencia de la audiencia y comprobar de ese modo si existe realmente audiencia suficiente como para que convivan ambos espacios el mismo día de la semana y en la misma franja horaria.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series