FormulaTV

SPOILERS

Rutina Wesley (Tara en 'True Blood') aclara el explosivo final de temporada

La serie despidió el domingo con éxito su cuarta temporada.

Por Pablo TocinoPublicado: Martes 13 Septiembre 2011 15:13

Serie relacionada

True Blood

True Blood

2008 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 80 capítulos

MisterioDramaFantasía

6,2

13 críticas

Popularidad: #240 de 3.454 Ranking True Blood

  • 191

  • 2

Como cada septiembre, desde hace cuatro años, la temporada de 'True Blood' llega a su fin. Este año ocurrió el pasado domingo, cuando la serie de Alan Ball emitió el último episodio de su cuarta temporada. En este capítulo se resolvían gran parte de las tramas que se han ido desarrollando durante esta temporada (que ha deparado grandes datos de audiencia, como todos los años, a HBO), además de abrirse nuevos frentes. Los ataques de la desquiciada y poderosa bruja Marnie Stonebrook (Fiona Shaw), ya sin Antonia Gavilán de Logroño en su interior, parecían haber llegado a su fin después de que, gracias a los poderes de Jesús (Kevin Alejandro) y a un ataque de los vampiros, ésta acabase con un tiro en la sien. Pero Alan Ball aún tenía preparada una sorpresa: el fantasma de la bruja se introdujo en el cuerpo de Lafayette (Nelsan Ellis), para continuar con sus malvados planes. Así quedaban las cosas antes del polémico episodio final.

A partir de aquí hay spoilers del final de temporada de la serie.

Jason y Jessica
Y es que todo parece indicar que éste será el final más comentado, hasta la fecha, de 'True Blood'. Con multitud de cliffhangers en los últimos minutos, caras del pasado que no pensábamos volver a ver y numerosas muertes de personajes importantes, los fans de la serie agradecerían un poco de orientación. Por ello, desde Entertainment Weekly se pusieron en contacto con Rutina Wesley, una de las actrices principales de la serie, al menos hasta ahora. Porque precisamente con la muerte del personaje que interpreta, Tara, con la que se cierra esta tanda de episodios. Todo sucede en los dos últimos minutos del capítulo: Debbie (Britt Morgan), la ex de Alcide (Joe Manganiello), entra enloquecida por los celos, y armada con una escopeta recortada, en la casa de Sookie (Anna Paquin), para acabar con su vida. Tara se interpone para salvar a su amiga y acaba recibiendo un tiro que le vuela los sesos. Sookie, llena de rabia, se abalanza sobre Debbie y, cuando consigue inmovilizarla, a pesar de que ésta pide clemencia, decide matarla para vengar a su amiga, tras lo que vuelve al lugar de la cocina donde yace Tara.

El equipo se emocionó con la escena de la cocina, en la que Tara muere.

Sobre éste y otros asuntos se preguntó a Rutina. "Sabía que esto tenía que llegar, pero siempre es algo que asusta a un actor", responde cuando se le pregunta cuál fue su reacción al leer el guión del capítulo. "No sé cuáles serán los planes para la siguiente temporada. Alan dice que hay grandes planes, pero no sé qué significa, todo puede cambiar". En cualquier caso, no se muestra muy positiva con respecto a su regreso: "Es difícil verme de vuelta, teniendo en cuenta que me falta media cabeza. No sé, igual se las ingenian para hacerlo, hay flashbacks, hay fantasmas, locuras varias de la serie... es posible. Pero la mitad de mi cabeza ha desaparecido. Voy a decirlo una y otra vez. Ya sabes, es 'True Blood', todo es posible. Tengo curiosidad por saber qué harían conmigo. Espero volver. Pero, y vuelvo a decirlo, me falta media cabeza. Bueno, puede ser que Tara lleve muchos sombreros."

Ginger de 'True Blood'
Ante una escena tan intensa como la que cierra esta temporada de 'True Blood', Rutina cuenta lo que ha supuesto para ella como actriz. "Fue algo muy emotivo. Después de rodarla, Britt, Anna y yo nos fuimos a celebrarlo. Pero fue tremendamente emotivo. De hecho, no creo que hubiese un solo ojo sin lágrimas cuando la rodamos. La relación que hay se ve claramente cuando ves que Tara está dispuesta a morir por su amiga, que recibiría una bala por ella. Es más que su amiga, es como su hermana. No sé, creo que es tan asombroso ver algo así... ver también que entra en la cocina y se desvanece. La escena te muestra cuánto amor posee Tara. Y luego Anna lo interpretó de forma tan bella... tanto, que era difícil para mí, porque se suponía que debía aparentar estar muerta."

Tara volverá en la quinta temporada, aunque se desconoce cómo

Aunque Tara no era de los personajes más queridos de la serie (muchos fans tildaban sus tramas de flojas), lo cierto es que debía tener una legión de fans, a los cuales la noticia de su muerte no les ha sentado muy bien. "Mi teléfono no ha parado de sonar. Hablé con Nelsan (Nelsan Ellis, que interpreta a Lafayette) y lo mismo ocurría con su teléfono. Me dijo que la gente iba a montar un disturbio con este tema. No sé, veo muy dulce que haya gente muy enfadada con la muerte de Tara. Algunos incluso dicen que no verán más la serie. Y yo les digo "vamos, hombre". De todas formas, me lo tomaré con calma, poco a poco. Como digo, no he leído aún los guiones de la quinta temporada, pero sé que estoy presente en ellos. Simplemente no sé de qué forma".

Pam usa un bazooka
Entre tantas insinuaciones, la publicación le pregunta directamente si ha firmado para la quinta temporada. Rutina es clara al respecto: "Sí. Alan dice que tiene grandes planes para Tara. No sé exactamente qué tienen preparado para mí, y por cuánto tiempo. Y si lo supiese, no lo diría. De todas formas, vuelvo a decir que me falta media cabeza. Lo que mola es que haya gente preguntándose si estoy o no estoy viva. Bueno, la gente puede sobrevivir a disparos en la cabeza. Y tenemos a gente en la serie que puede hacer que cosas imposibles pasen, ¿me entiendes? En fin, no sé qué ocurrirá en el primer episodio de la siguiente temporada. Tengo tanta curiosidad como tú. Espero que sea algo bueno, espero seguir por aquí durante un tiempo. Eso estaría bien."

Finalmente, Wesley acaba asegurando que, sea cual sea el destino de su personaje, se alegra de haber participado en la serie. "Es emocionante de cualquier forma. Si de verdad acaba aquí todo, ha sido la época más maravillosa de mi vida."

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series