FormulaTV

NUEVA ETAPA

Antena 3 deshace la redacción de 'El diario' de Sandra Daviú

El Grupo ha decidido "retirarlo" de su canal principal a la espera de si finalmente recala en alguno de sus otros canales.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Jueves 15 Septiembre 2011 16:44

Programa relacionado

El diario

El diario

El diario

2008 - 0

España

Magazine Entretenimiento

4,2

2 críticas

Popularidad: #466 de 1.918

  • 65

'El diario' consiguió mantenerse en Antena 3 durante 10 años de manera ininterrumpida. Con Patricia Gaztañaga y Sandra Daviú como los rostros más característicos del programa, el talk show consiguió convertirse en uno de los pilares básicos de la cadena con cifras que llegaron a superar el 30%. Eran otros tiempos.

Ahora, tras los magníficos resultados que diariamente viene marcando '¡Ahora caigo!', Antena 3 ha decidido prescindir de 'El diario'. De hecho, según ha confirmado FórmulaTV.com, la cadena comunicó este miércoles al equipo el fin del espacio. Aunque el programa desapareció de pantalla a mediados de agosto, la cadena decidió mantener "abierta" la redacción del programa.

Sergi Adell, director de 'El diario', anunciaba también a través de Twitter el final del emblemático espacio: "'El diario' cierra sus puertas en Antena 3. Después de tantos años trabajando aquí, siento una gran pena...". 'El diario de Patricia' arrancó en Antena 3 el 9 de julio de 2001, de la mano de Patricia Gaztañaga, una presentadora desconocida para el gran público, formada en ETB.

En sus seis primeras temporadas, el programa mantuvo una media cercana al 25%. Su récord llegó el 25 de enero de 2005 con el tema "¿Por qué no me dejas ser feliz?". Este programa barrió en la tarde con un excepcional 30,8% de media y 3.670.000 espectadores.

Tras 7 años al frente del programa, Sandra Daviú tomó el relevo a Patricia Gaztañaga y 'El diario de Patricia' pasó a llamarse 'El diario'. Desde entonces, Daviú ha celebrado varios especiales como el 10º aniversario del talk show o ediciones en prime time.

Las nuevas tardes de Antena 3

Tras el final del magacín '3D' de Gloria Serra, Antena 3 decidió renovar sus tardes y apostar por las ficciones diarias de producción propia. La cadena encontró la estabilidad con 'Bandolera' y 'El secreto de Puente Viejo'. Sin embargo, su mejor baza estaba todavía por llegar.

La cadena probó entonces sus nuevos concursos de prime time en la franja de tarde. Tras la eficacia de 'Atrapa un millón', le llegó el turno a '¡Ahora caigo!'. El concurso de Arturo Valls llegó a la tarde después de que Antena 3 decidiera dar un descanso a 'El diario'. Los grandes datos que desde su arranque ha marcado '¡Ahora caigo!', doblando incluso los registros del talk show, han dejado finalmente fuera de parrilla -al menos de Antena 3- al programa de Boomerang TV.

Sandra Daviú sigue vinculada a la cadena

A pesar de la despedida del programa, Sandra Daviú tiene contrato directo con Antena 3. La decisión de deshacer la redacción del espacio no incluye la marcha de la presentadora, que en estos momentos se encuentra en negociaciones con la cadena para encontrar un nuevo destino.

Ver todos los comentarios (125)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series