FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ÚLTIMA HORA

TVE niega que haya renovado 'Plaza de España' por una segunda temporada

El diario Público, por su lado, publica que el Consejo de Administración de la Corporación ha decidido que regrese con seis nuevos episodios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Septiembre 2011 12:15

Serie relacionada

Plaza de España

Plaza de España

2011

España

ComediaGuerraHistoria

5,1

3 críticas

Popularidad: #1.636 de 3.441 Ranking Plaza de España

  • 24

A pesar de la confirmación por parte del diario Público de que 'Plaza de España' tendrá segunda temporada, TVE ha negado tales afirmaciones. El periódico afirmaba que tendría seis episodios más a pesar de haber descendido su audiencia a casi la mitad.

Fernando López Puig, director de ficción de TVE, dejó caer esta posibilidad en declaraciones a FormulaTV.com durante el pasado FesTVal de Vitoria. "Valoramos positivamente el resultado del producto", dijo el Director de Ficción de TVE. "Yo personalmente estoy un poco triste por el resultado de audiencia que ha registrado durante su emisión. Nos hubiera gustado que hubiera funcionado un poquito mejor".

"Si es cierto que no era una serie muy populista por el tipo de humor. Hay que tener en cuenta que el humor tiene ese handicap, que no a todo el mundo le suele gustar. Estamos encantados con el resultado de calidad y contenido de la serie", aseguró López Puig.

'Plaza de España' era una serie concebida inicialmente para dos temporadas [26 capítulos], sin embargo, una vez rodada la primera parte la cadena pública decidió paralizar el rodaje. "Hemos repetido el experimento de 'Los misterios de Laura'. La serie de Ida y Vuelta la testamos en un verano y luego vimos que funcionaba bien, por lo que la renovamos por una segunda tanda de capítulos".

"'Plaza de España' ha funcionado bien para ser verano"

Finalizada ya la temporada y con los resultados sobre la mesa, Fernando López Puig se aventuró a afirmar que la comedia 'Plaza de España' tuvo un resultado positivo, sin embargo, "no hay que olvidar los datos obtenidos por las ofertas de la competencia e incluso los datos que en su día marcó 'Los misterios de Laura', lanzada también en verano".

"El verano siempre es un periodo más amable para cualquier estreno. Hay que tener en cuenta que hay menos competencia pero también hay menos público. La gente está en la playa o en la calle tomándose una copa. Hay poca gente viendo la tele a la noche y eso hay que valorarlo mucho. Al final, a una cadena lo que le interesa es el share. Y yo creo que 'Plaza de España' ha funcionado bien, aunque nos hubiera gustado que hubiese funcionado muy bien".

'Plaza de España' ha sido dirigida por María Cereceda, Rafa Parbus y Antonio Trashorras y protagonizada por Gorka Otxoa. Rostros conocidos del cine, la televisión y el teatro han completado el reparto: Javivi, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban, Mariam Hernández, Miguel Rellán, Enrique Villén, César Camino y Eduardo Antuña.

'Plaza de España', idea original de Abraham Sastre y David Troncoso y dirigida por Montero y Maidagan, es una comedia ambientada en la Guerra Civil, pero con una mirada sobre la contienda absurda y surrealista en la que los personajes viven en una mentira permanente y en la inconsciencia más absoluta.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series