FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RENOVACIÓN AL 80%

ETB: "Queremos crear un producto nuevo bajo la misma marca de 'Vaya semanita'

El programa despide también a Itziar Atienza, Leire Ruiz, Isidoro Fernández, Estibaliz Gabilondo Lierni Fresnedo, Javier Maldonado y Diego Pérez.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 18 Septiembre 2011 17:40

Programa relacionado

Vaya semanita

Vaya semanita

Vaya semanita

2003 - Act

España

Entretenimiento

7,1

Popularidad: #790 de 2.062

  • 13

Tan solo dos de los actores del actual equipo de 'Vaya semanita' seguirán en las entregas de la novena temporada. Javier Antón e Iker Galarza son los únicos que seguirán en el programa que Pausoka produce para ETB. Tanto cadena como productora pretenden darle un giro totalmente nuevo al formato manteniendo el nombre.

Según declaraciones de Joselu Blanco, director de programación de Euskal Telebista al diario Deia, "'Vaya semanita' es una marca muy importante en esta casa y queremos que continúe". Así las cosas, las nuevas entregas que llegarán a mediados de octubre a ETB2 no contarán con la sección de la entrevista en plató y presentarán un formato totalmente diferente. Por si fuera poco, el 80% de los actores ha quedado fuera de esta remodelación.

Itziar Atienza, Leire Ruiz, Isidoro Fernández, Estibaliz Gabilondo Lierni Fresnedo, Javier Maldonado y Diego Pérez quedan "en la calle". De modo, que la novena temporada presentará una nueva hornada de actores dispuestos a seguir la estela de sus predecesores.

Un intento por relanzar el formato

"Queremos intentar relanzar de nuevo un espacio que significa mucho para la cadena", ha asegurado el directivo. Lo cierto es que el programa, buque insignia de la autonómica vasca, lleva varias temporadas con mínimos históricos. Al parecer, el apartado de la entrevista y la larga duración del programa, 75 minutos, han sido los principales motivos de esos registros.

Por ello, la cadena se ha llegado incluso a plantear retirarlo, no obstante, al final los seguidores de 'Vaya semanita' podrán disfrutar de un formato totalmente renovado, al menos durante 8 semanas, incluidos los especiales navideños.

Solo habrá sketches y videos

Según declaraciones de Blanco a Deia, en el nuevo 'Vaya semanita' "solo va a haber sketches y vídeos. Se harán grabaciones en exteriores e interiores y se elimina el plató". La duración también será menor. De los 75 minutos se baja a los 60.

A pesar de los significativos cambios que la productora va a llevar a cabo, Joselu Blanco ha querido dejar claro que 'Vaya semanita' mantendrá su espíritu original. "Queremos darle un aire nuevo, pero eso no va a significar que pierda la esencia que ha tenido hasta ahora el programa. Esta nueva etapa tiene que tener frescura y mantener el tono de provocación por el que se ha caracterizado". En esta línea, ha querido también remarcar que los cambios nada tienen que ver con temas políticos. "Estos cambios no suponen renunciar al humor político ni a ningún tipo de humor. Es un cambio de estilo, pero sin perder la esencia".

Agirregomezkorta tendrá nuevo proyecto, tarde o temprano, en ETB

Sobre la salida de Antoni Agirregomezkorta, el directivo de ETB no tiene dudas de que muy pronto la cadena contará con él para nuevos proyectos. "Andoni es una persona muy querida en esta casa. Es un actor estupendo que ha estado con nosotros durante siete años. Sentimos por él un profundo cariño y un gran respeto profesional". Según Blanco, "más pronto que tarde estará presente en alguna ventana de ETB".

Adiós al Jonan y al Txori

En las últimas temporadas, dos han sido los personajes que el programa ha hecho populares entre la audiencia: El Jonan y el Txori. Javier Antón y Diego Pérez han sido los encargados cada semana de dar vida a estos poligoneros vascos. Tal ha sido su éxito que la productora preparó un spin-off con la intención de que protagonizaran su propia serie. Finalmente, Euskal Telebista decidió no dar luz verde al proyecto.

Aunque Javier Antón permanece en 'Vaya semanita', desaparece el personaje de El Jonan. "No va a tener continuidad, además desaparece Diego Pérez, El Txori. Es una etapa nueva en la que vamos a prescindir de todos los personajes que se han visto en las otras temporadas. Partimos de cero en este sentido y creo que es lo más conveniente. Queremos crear un producto nuevo bajo la misma marca", ha explicado el director de programación de ETB.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series