FormulaTV

DECLARACIONES

Antonio Resines: "No sé por qué dicen que los guiones de 'Cheers' son malos si hemos comprado los originales"

El actor de 'Cheers' se subió este sábado a 'La noria' para responder a las críticas que ha recibido la serie de Telecinco tras sus primeros capítulos.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 18 Septiembre 2011 15:25

Serie relacionada

Cheers

Cheers

2011 - 2012

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

4,1

6 críticas

Popularidad: #989 de 3.439 Ranking Cheers

  • 38

"Nos han dado por todos los lados". Así de sincero se mostró Antonio Resines esta semana en unas declaraciones recogidas por el blog Vanity Show de Vanity Fair. El actor, protagonista de 'Cheers', ha comentaba esta misma semana en referencia a la crítica de El País que "ha sido acojonante" [...] "¿No se han dado cuenta estos anormales que es la misma empresa? Coño, Plural es de Prisa, es una productora del grupo".

Estas fueron las primeras declaraciones públicas realizadas por Resines tras las duras críticas que la adaptación española de 'Cheers' ha recibido tras su estreno este pasado domingo. Para hablar de ello, este sábado el actor se subió a 'La noria' y dejó muy claro ante todo que se siente muy orgulloso y satisfecho de formar parte de esta serie.

"Me agarré un rebote y me preguntaron en ese momento y ya está. Dije eso como podría haber dicho otra cosa. A todo el mundo le afectan las críticas, y las positivas también. Nos ponen bien, también", respondió a los colaboradores de Jordi González. "Unos opinan una cosa, lo publican, lo emiten y lo radian. A mi me preguntaron y como estaba un poco rebotado y dije eso".

La adaptación de la serie estadounidense se estrenó con un buen 15,6% y un 16,6%. Protagonizada por Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez, la serie tendrá que enfrentarse esta semana a "El regreso de la momia" (La 1) y, sobre todo, al arranque de carrera de 'Pekín Express: Aventura en África', dos propuestas muy potentes que podrían hacer mucho daño a la ficción de Telecinco.

"Me llevé una alegría cuando nos comunicaron las audiencias"

Resines, sin embargo, está contento con la acogida que la serie tuvo en su doble entrega. "La mayor alegría que me llevé fue el lunes a primera hora cuando nos dijeron las audiencias". Según el actor, "siempre tienes miedo" ante un estreno, más cuando se trata de una adaptación como ésta. No obstante, ante las críticas Resines se muestra abierto y receptivo: "Todo el mundo puede opinar lo que le parezca".

"Parece que todo el mundo se acuerda de una serie de hace casi 20 años"

Lo que no acepta es que la gente opine sin saber y un poco dejándose llevar por otros. "Parece ser que todo el mundo se acuerda perfectamente de 'Cheers', pero señores, ¡que es de hace casi 20 años! Es cierto que hay un maravilloso recuerdo de la serie y por eso pensamos que era un momento perfecto para adaptarla".

"Los guiones originales son la base de nuestra adaptación"

El actor tampoco entiende algunas de las críticas que estos últimos días se han vertido sobre la serie, concretamente las referidas a la narración o a los guiones. "'Cheers' es una serie de culto, magnífica, con unos guiones maravillosos... No sé porque dicen algunos que los guiones son malos si los hemos comprado. Se van a adaptar, sí, pero los guiones, la base original se ha comprado. La original es la base de la versión española", se queja Resines.

"Es la primera vez que se adapta 'Cheers'

El actor reconoce que la apuesta de la productora y cadena a la hora de adaptar una ficción como 'Cheers' ha sido muy grande. "Es un riesgo porque es la primera vez en el mundo que se adapta". Según comentó Resines, "no se haan vendido nunca los derechos para hacer una versión". Un riesgo asumido dice el actor.

"Tengo pinta de psiquiatra"

Preguntado por 'Fraiser', el spin-off que surgió en Estados Unidos de la serie 'Cheers', el actor asegura que le encantaría dar vida a su personaje más allá de 'Cheers', por lo que no tendría reparo alguno en protagonizar también una hipotética adaptación de este spin-off. "A mi cuando me propusieron [la serie], yo me vi inmediatamente de psiquiatra. Tengo pinta se psiquiatra".

"Tenemos uno de los finales más asombrosos de la TV"

La entrevista realizada a Antonio Resines dio también para hablar de otro de sus grandes éxitos, 'Los Serrano'. El actor recordó con nostalgia la ficción de Globomedia y comentó con los colaboradoes de 'La noria' alguna de las anéctodas de esta ficción. "No te puedes imaginar el cachondeo que hubo con el final de 'Los Serrano'. Creo que tenemos uno de los finales más asombrosos de la televisión".

Resines reconoció que suscribía el final que los guionistas le dieron a la serie, sobre todo, porque "es muy difícil acabar una serie de tanto tiempo y que gusta a tanta gente".

Sobre si volvería a hacerse con el papel protagonista de una serie del corte de 'Los Serrano', el actor no tuvo duda al afirmar rotundamente que sí, "sin ninguna duda". "Me gusta trabajar en la tele", reconoció una vez más. "Yo creo que ya que nadie reniegue de trabajar en la tele", respondió el actor a una cuestión planteada por el presentador.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series