FormulaTV

RESULTADOS

Antena 3 ganó un 10,7% más en el primer trimestre y gastó sólo un 3,3% más pese al lanzamiento de sus canales de TDT

El Grupo Antena 3 mejoró sus beneficios un 10,7 por ciento en el primer trimestre de 2006 con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 248,9 millones de euros, tras lograr una mejora de sus ingresos publicitarios del 10,3 por ciento, frente al 8 del crecimiento del mercado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Abril 2006 13:35

Del total de los beneficios, 220,4 corresponden a su negocio televisivo, y que logró un margen del Ebitda del 36,6 por ciento, si bien el grupo destaca su control de costes globales, con un 2,6 por ciento de crecimiento para todo el grupo, la mayoría, explican, debidos a la integración en el Grupo de Unipublic.

La cadena sufrió apenas una elevación de sus costes del 3,3 por ciento en el primer balance que incluye los dos canales nuevos de Televisión Digital Terrestre (TDT), Antena.Neox y Antena.Nova. Los costes se desglosan en un descenso en los gastos de programación y derechos de autor (un 2,1 y un 2,9 respectivamente) y el aumento de los costes de personal de un 13,8 por ciento.

En cuanto al negocio de radio, las ganancias mejoraron un 3,6 por ciento, hasta los 23,8 millones de euros, con un margen de beneficio sobre Ebitda del 21,4 por ciento. Movierecord, empresa dedicada a la explotación de publicidad en salas de cine aportó 3,8 millones de euros, y la compañía explotadora de acontecimiento deportivos Unipublic sumó otros 1,2 millones de euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series