FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CON DESCONEXIONES

UTECA plantea un canal público de cobertura nacional para las televisiones autonómicas

El modelo que contempla UTECA generaría riqueza y racionalizaría y vertebraría el sistema industrial público.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2011 17:02

UTECA ha presentado este viernes, en la sede de la APM, el Informe "Análisis comparativo de la televisión pública en Europa: una propuesta para España". UTECA considera que este estudio, fruto de un trabajo concienzudo llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de Deloitte sobre las televisiones públicas regionales en Europa y contrastado con las partes involucradas, es una auténtica guía para alumbrar un sistema de televisión pública para España realista, viable y vertebrador, perfectamente aplicable en una Legislatura.

La propuesta, presentada por José Miguel Contreras, Presidente de UTECA y Consejero Delegado de laSexta, y Luis Jiménez, socio de Deloitte, responsable de la Industria de Medios de Comunicación de España y Europa, contempla, entre otras características, un canal público de cobertura nacional para las televisiones autonómicas en el que se pueden hacer desconexiones de 0 a 24 horas, con contenidos aportados por las Comunidades Autónomas.

En el aspecto programático de contenidos se apuntan objetivos de producción propia interna y externa que desarrollen la industria audiovisual nacional y autonómica, y contribuyan al aumento de la riqueza y a la creación de empleo.

En la vertiente económica se expone el modelo de financiación de la televisión pública imperante en otros 19 países europeos, sin proponer ninguno porque es asunto que compete a las Cortes Generales y a los Parlamentos autonómicos.

UTECA está segura de que el Análisis, una aportación del sector privado nacional a la racionalización del sistema audiovisual español, despertará el interés de la clase política, sindical y dirigente española, y que podrá contribuir a la implantación de un sistema audiovisual público homologable con el de los países más importantes de la UE, especialmente con los del Reino Unido y Alemania.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series