FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PUNTO DEL ACUERDO

Telecinco no deberá indemnizar con 310.000 euros a Isabel Pantoja porque así lo pactaron en su contrato

El Tribunal Supremo ha confirmado que la cadena debía abonar esta cantidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2011 19:22

El tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid con indemnización de 310.000 euros a Isabel Pantoja, sin embargo, la cadena de Mediaset España no deberá hacer desembolso alguno. Según ha comunicado la propia cadena, la cantidad estaba prevista dentro del acuerdo de colaboración de la artista con Telecinco, de modo que Mediaset no deberá abonar nada.

Isabel Pantoja rubricó el pasado 30 de junio un acuerdo de colaboración que la vinculará con Mediaset España para llevar a cabo varios proyectos. La cadena de Fuencarral aseguró en una nota haber firmado la paz con la tonadillera después de que durante años fuese "atacada" por programas de Telecinco como 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' o 'Salsa rosa', entre otros.

Isabel Pantoja demandó en 2004

Los hechos se remontan a 2004, cuando el programa 'Salsa Rosa' llevó a su plató a la peruana Beatriz Escudero, buscada por la justicia de su país por múltiples procesos de estafa. La expolicía acusó a la cantante de "tráfico de influencias en adopción de menores y asociación ilícita". Más tarde, el programa de tarde 'A tu lado, se hizo también eco de estas polémicas declaraciones.

En aquel entonces, se acusó a la cantante de haber sobornado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres para agilizar el proceso de adopción de su hija Chabelita durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Montesinos, condenado por varios delitos de corrupción, fue el hombre fuerte del régimen y siempre negó haber recibido algún pago de Isabel Pantoja, además de reiterar que nunca conoció a la artista.

La tonadillera, por su lado, también negó ante la Justicia española los hechos que se la imputaban y afirmó que todo el dinero desembolsado durante el proceso de adopción fue para pagar los honorarios de los abogados y los gastos de notaría. Tras este episodio, la cantante demandó a los programas 'Salsa Rosa' y 'A tu lado'. 310.000 euros es la cantidad que ahora ha confirmado una sentencia del Supremo como indemnización.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series