FormulaTV

DESCONEXIÓN REGIONAL

'Rebelde', firme candidada para seducir a los canarios

'Rebelde', el último fenómeno de la TV podría acabar finalmente en la parrilla de Antena 3 en desconexión para las Islas Canarias. Se da la circunstancia de que la serie la emite la red de televisiones locales Punto TV.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Abril 2006 00:00

Programa relacionado

Rebelde

Rebelde

Rebelde

2004 - 2006

México

Entretenimiento

3,2

4 críticas

Popularidad: #41 de 1.918

  • 70

  • 2

'Rebelde', el último fenómeno de la TV mexicana podría acabar finalmente en la parrilla de Antena 3 en desconexión para las Islas Canarias. Se da la circunstancia de que la serie la emite desde el pasado año la red de televisiones locales del Grupo Vocento, Punto TV. Por su lado, Cuatro y la red de televisiones de Localia emiten con buena aceptación de audiencia 'Rebelde Way', la versión original de este formato de gran éxito.

'Rebelde', la versión mexicana del éxito 'Rebelde Way', es una firme candidada a ocupar la parrilla televisiva de Antena 3 en desconexión para Canarias. Según ha podido conocer FormulaTV, la cadena estudia la posibilidad de estrenarla en Canarias para testearla y comprobar su eficacia para su posible estreno a nivel nacional.

La emisión de 'Rebelde' no es nueva en España. De hecho, la red de televisiones locales del Grupo Vocento, es decir, Punto TV estrenó en 2.005 la primera temporada de esta novela juvenil mexicana.

La serie, que sigue la evolución de un grupo de adolescentes internos en un prestigioso colegio, ha dado lugar a la creación de un grupo musical "RBD", formado por sus protagonistas, que ya ha realizado su primera gira convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Producida por Televisa, la telenovela está distribuida en temporadas, algo novedoso dentro de este género. En total son 3 las temporadas grabadas y que Antena 3 podría acabar estrenando en desconexión regional para las Islas.

En 'Rebelde' los adolescentes protagonizan una trama llena de lealtades y traiciones donde la música juega un papel fundamental. Tanto así que la "rebeldemanía" aumenta día a día en México y en todos los países en los que see stá emitiendo este serial como en Israel.

"RBD", el grupo de música

Sus seguidores se cuentan por millones, y de acuerdo con la revista Billboard las ventas de sus discos sobrepasan la cifra de 3,5 millones y el fenómeno RBD sigue rompiendo récords e imponiendo sus propias marcas ahora con su gira por Estados Unidos.

Cuentan ya con cuatro discos editados en español, "Rebelde" (2005), "Tour generación en vivo" ( 2005), "Nuestro amor" (2005) y "RBD Live in Hollywood" (2006), además de la edición en portugués de "Nuestro amor".

"RBD" es un grupo que se crea en el año 2004 dentro de la telenovela 'Rebelde', integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la telenovela para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción.

Su disco debut "Rebelde", desprendió grandes éxitos en México: Rebelde, Solo Quédate En Silencio, Sálvame y Un Poco De Tu Amor. Además en un corto espacio de tiempo se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y recientemente recibieron el Disco de Diamante por más de 500.000 vendidas en su país natal.

De la primera gira de la banda, denominada "Tour Generación RBD" se lanzó un CD y un DVD en los cuales, además de los temas del disco "Rebelde", se incluyen medleys pop/rock de los años 80's y nuevas canciones de la agrupación: Una Canción y Liso Sensual. "RBD" se hizo acreedor del Disco de Platino (México) por este disco en directo.

A casi un año de su lanzamiento "RBD" saca al mercado su segunda producción discográfica de temas inéditos: "Nuestro Amor". Un disco en el que se marca la evolución que ha tenido la banda desde su creación. Con 14 temas, entre los que se encuentran Nuestra Amor, el primer sencillo y temas que da nombre al disco, además de Me Voy, Feliz Cumpleaños, Este Corazón, Así Soy Yo, Aun Hay Algo, A Tu Lado, Fuera, Que Fue Del Amor, Que Hay Detrás, Tras De Mi, Solo Para Ti, Una Canción, y Liso, Sensual.

Sorprendentemente, tras la venta de 127 mil unidades, "Nuestro Amor" se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México.

RBD, una agrupación que sale de la ficción de una telenovela, para romper esquemas en el mundo de la música. Sin lugar a dudas, el grupo de pop mas exitoso del momento.

Premios Billboard

El grupo mexicano de música pop RBD estaba nominado en nueve categorías para los Premios Billboard de Música Latina, que se entregaron el pasado 27 de abril en Los Angeles, California.

"RBD" aparece en la lista de los más nominados, junto al puertorriqueño Daddy Yankee, con 10 nominaciones, y a la colombiana Shakira, con 8, informó su disquera.

"RBD" es considerado el grupo latino de pop más exitoso de la actualidad, ya que en menos de dos años ha vendido más de tres millones de discos.

La agrupación está nominada también por su nuevo álbum "Nuestro Amor", el cual ocupa el segundo lugar entre los más vendidos de música latina en Estados Unidos.

"RBD" estaba nominado en los Billboard de Música Latina en las categorías de Mejor Album Pop por sus tres discos, incluyendo el reciente "Live en Hollywood"; Album Nueva Generación, por sus dos producciones discográficas, y en las listas de Artistas del Año, Tema Más Sonado en Grupo, Tema Más Sonado Nueva Generación y Reggeaton Latino del Año.

Finalmente el grupo se ha llevado el premio al Álbum Pop del Año, Grupo, por "Rebelde".

Tras la telenovela, turno de una serie

Los protagonistas de 'Rebelde', Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Maite Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez, señalaron que se encuentran en una difícil etapa emocional por el final próximo de la telenovela.

La tercera temporada está a punto de acabar (en junio) y con ella se acerca el final de la telenovela Rebelde. Sin embargo, la cadena Televisa estrenará en octubre la serie 'Rebelde', una continuación de la exitosa telenovela, protagonizada por Anahí, Maite, Dulce María, Christian, Christopher y Alfonso Herrera.

La idea es realizar una serie de 24 capítulos tipo 'Sensación de vivir' ('Beverly Hills 90210'), con los personajes que ya conocemos.

Según han afirmado algunos de los actores de la novela, sus seguidores podrán verles también en la gran pantalla y es que los jovenes también contarán con su propia película.

El grupo RBD tiene en proceso la promoción de su álbum acústico documental, otro lanzamiento de un disco en portugués y su gira por Estados Unidos, Brasil y otras partes del mundo. Ese es el futuro inmediato del grupo mexicano RBD que ha logrado convertirse en todo un fenómeno musical para muchos jóvenes.

'Rebelde' vs 'Rebelde Way'

Algunas copias superan al original si se las maneja con talento, como el conjunto mexicano RBD, versión corregida del grupo Erreway que surgió en Buenos Aires con la telenovela 'Rebelde Way'. En esta ocasión Pedro Damián fue el productor azteca que copió el concepto argentino convirtiéndo en estrellas a seis atractivos jóvenes.

'Rebelde way', desde el principio

Antes de que la cadena Cuatro estrenara a nivel nacional la novela juvenil 'Rebelde Way', la red de cadenas locales de Localia ya la había estrenado previamente (26-09-2005). De hecho, el pasado jueves se emitieron los últimos capítulos de esta telenovela.

En nuestro país, 'Rebelde Way' fue estrenada en exclusiva por Fox Kids en septiembre de 2004. 'Rebelde Way' es una producción de Cris Morena Group distribuida en todo el mundo por Telefe Internacional.

Ante el éxito que ha empezado a cosechar la serie a nivel nacional, Localia ha decidido reponer la novela íntegramente, es decir, volverá a emitir los 319 episodios que componen sus 2 temporadas, un capítulo diario, de lunes a viernes, a las 18.00 horas.

Centrada en la historia de cuatro alumnos de un colegio elitista en Argentina que forman un grupo musical, 'Rebelde Way' se ha convertido en un auténtico fenómeno social entre los jóvenes de todos los países en los que se ha emitido.

Música, baile, amores adolescentes y rebeldía frente al mundo adulto y la autoridad que encarnan los padres y los profesores son los principales ingredientes de la serie.

El éxito de los temas musicales de 'Rebelde Way', ha llevado al cuarteto a sacar al mercado tres discos que han batido records de ventas.

De hecho, en España, su disco debutó el pasado 20 de marzo y en tan sólo una semana se convirtió nº1 en ventas. Este álbum recopilatorio se ha puesto a la venta exclusivamente en España y contiene dos discos: un CD con 19 canciones y un DVD con los 11 vídeos musicales de este grupo juvenil. Entre otros muchos otros, incluye los éxitos "Tiempo" ( primer single y actual sintonía de la serie ) , "Bonita De Más", "Será De Dios", "Para Cosas Buenas" y una versión del clásico "Vamos Al Ruedo" compuesto por Andrés Calamaro.

"Erreway" está formado por los actores Benjamín Rojas, quien interpreta al personaje Pablo Bustamante en la serie, Camila Bordonaba (Marizza Spirito en la serie), Felipe Colombo (Manuel Aguirre) y Luisana Lopilato (Mia Colucci).

Los cuatro componentes del grupo también han rodado una película y han servido como imagen de innumerables productos, desde ropa, hasta cosméticos o golosinas.

Sinópsis de 'Rebelde'

El Elite Way School es un colegio, cuya fama trasciende las fronteras del país. Ostenta un elevado nivel de formación, pero lo que lo hace verdaderamente codiciado, es que allí los alumnos se aseguran los contactos sociales apropiados para el futuro. En efecto, la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta del país, o bien son hijos de importantes empresarios y políticos.

Es un colegio diferente a todos, tiene sus propias reglas y programas de estudio y para poder funcionar según sus códigos, tiene un convenio especial con el estado: ellos aprueban sus estatutos a cambio de un porcentaje de becas que el colegio otorga cada año, a chicos de bajos recursos. Este porcentaje es mínimo y aunque la mayor dificultad parece estar en el examen que se les realiza, lo verdaderamente imposible para los becados no es entrar, sino permanecer. Sin que las autoridades aparentemente se percaten, funciona desde hace años un grupo elite, 'la logia', que actúa desde las sombras y el anonimato, que se encarga de conseguir que ninguno de los becados llegue a recibirse. Con esto aseguran la pureza de las distintas promociones de alumnos.

En el colegio todo está perfectamente organizado: por la mañana los alumnos toman sus clases y por las tardes se dedican a las tareas, talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los viernes algunos vuelven a sus casas, y otros, los que viven en el exterior o muy lejos, permanecen en el colegio.

Siempre están bajo la mirada de un preceptor, que funciona además como un consejero y un profesor o profesora que semanalmente se renueva y que queda como de guardia, viviendo esa semana en el colegio.

En este ambiente elitista y conservador, los chicos deben transitar su adolescencia, estimulados a reprimir sus impulsos naturales en función de un molde que les asegura la pertenencia a la 'elite' a la que están predestinados.

Otra de las facilidades que ofrece el colegio es el Summer Club, un club de veraneo cinco estrellas donde van los chicos que no pueden volver a sus casas en las vacaciones y que es además un instrumento que el colegio utiliza para la incorporación de los alumnos nuevos. Empiezan en el Summer Club, a modo de integración a la institución, para que ya estén totalmente adaptados en el momento de empezar las clases.

La historia comienza justamente, cuando los alumnos del flamante cuarto año (a punto de licenciarse) conocen a sus nuevos compañeros, becados y no, y se van de club de veraneo. Casi inmediatamente se establecen afinidades y desavenencias las cuales marcarán a este curso, que ostentará ser uno de los más difíciles que ha habido en el colegio.

Cuatro personalidades fuertes, naturalmente líderes, se juntan en este año y obligan a los demás a tomar partido. Los cuatro tienen sus cualidades y defectos, y cada uno de ellos pretende imponer su pensamientos. Así surgen amistades, odios, amores, lealtades y traiciones. Mientras viven sumergidos en sus constantes conflictos, competencias, y duelos de poderes, no pueden ver que sólo son el instrumento de un complicado juego de intereses económicos y políticos.

Todo este sistema que aparentemente no tiene quiebres, empezará a desmoronarse con la aparición de los nuevos chicos y de Madariaga. Un ex becado que hoy vuelve al colegio como profesor y juega un papel fundamental en el crecimiento de estos chicos cuya mayor rebeldía será luchar porque los dejen ser ellos mismos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series