FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV HABLA CON EL ACTOR

Michael Emerson: "El final de 'Perdidos' fue controvertido porque serlo era su destino"

El actor regresa a la pequeña pantalla protagonizando 'Person of Interest', la nueva ficción de Calle 13 que llega a España el próximo 6 de octubre tras su éxito en EEUU.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 01:47

Serie relacionada

Person of Interest

Person of Interest

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 103 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

5,9

Popularidad: #214 de 3.453 Ranking Person of Interest

  • 41

  • 9
Encender el teléfono móvil, sacar dinero de un cajero, cruzar la calle, pasear... ¿Qué pensarías si cada uno de tus pasos fuese vigilado por una cámara de vigilancia, un ordenador o un gran altavoz? Con cierto aire que recuerda a "Minority Report" y su particular forma de evitar crímenes, desembarca en televisión 'Person of Interest', la nueva ficción estadounidense que llega a Calle 13 el próximo 6 de octubre. Protagonizada por Jim Cavieziel y Michael Emerson, la serie producida por JJ. Abrams se llena de misterio y promete paranoia.

FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con Michel Emerson. Recordado por los fans como el ya mítico Ben Linus de 'Perdidos', el actor encarna ahora a un también misterioso y estirado Finch. La oportunidad llegó a su puerta tras el 11-S, cuando le ordenaron crear una máquina que detectase "personas de interés" que estuviesen a punto de cometer un actor terrorista a gran escala. Sin embargo, los crímenes pequeños o asesinatos también estaban en la lista de este gran ordenador. De la mano de un exagente de la CIA (Caviezel), Finch está dispuesto a acabar con el mayor número de genocidios posibles de las calles de Nueva York.

"Soy uno de los actores de la compañía de JJ. Abrams"

Si hay algo a lo que le han cogido gusto muchos actores es a formar parte de la compañía de JJ. Abrams. El productor de 'Person of Interest' y creador de 'Perdidos' se ha rodeado de una legión de actores que le siguen allá donde va. Si Jorge García regresará a la pequeña pantalla con 'Alcatraz', Emerson protagoniza la nueva serie de Calle 13.

"Creo que JJ Abrams ha creado una especie de compañía de televisión y yo soy uno de los actores de esa compañía", relata el actor. Emerson argumenta que no siente ningún tipo de presión al formar parte de una serie que, tan sólo por el equipo que la forma, ya llega con mucha expectación: "Creo que siento lo contrario, porque me siento como de la familia".

"El 11-S es un punto de intensidad al contexto de la serie"

Tras el atentado terrorista sufrido en EEUU, la seguridad se extendió hasta sus fronteras. Difícil salir y todavía más difícil entrar en territorio estadounidense. Sin embargo, ¿qué ocurrió en su interior? 'Person of Interest' o esta especie de 'Gran hermano' a escala gigante divide el mundo en objetivos: personas interesantes y personajes no relevantes. "Creo que el 11S es un punto de intensidad al contexto de la serie", dice el actor. Sin embargo, Emerson cree que la ficción también podría haberse hecho "en un mundo en el que el 11-S no hubiese ocurrido".

"Busco una serie que me permita trabajar donde vivo"

Benjamin Linus llegó a una isla perdida en el espacio en 2006. Sin embargo, un hasta entonces no actor de masas Michael Emerson llegó a Hawai en 2005 para grabar lo que esperaba que fuesen dos episodios de uno de los éxitos de la anterior temporada, 'Perdidos'. Sin embargo, su personaje aguantó hasta el final de la ficción en el islote estadounidense. Ahora, en Nueva York, el actor asegura sentirse más cómodo.

"Hay consideraciones profesionales y consideraciones prácticas. Al final del día soy actor y quiero trabajar", dice Emerson. "De forma práctica busco una serie que me permita trabajar en la ciudad donde vivo: estar en Nueva York, hacer vida en mi casa y dormir en mi vieja cama"

"No puedo pensar otra forma para terminar 'Perdidos'"

Un final controvertido donde los haya. 'Perdidos' terminó en 2010 y su último capítulo todavía sigue coleando como una de las mayores incógnitas de la serie. Entre un gran número de detractores y de defensores, Michael Emerson asegura que se siente "feliz" con el final de la ficción. "Yo fui muy feliz. Sé que fue controvertido pero era el destino que fuese controvertido. No es un final fácil o convencional para los guionistas", declara el actor.

Benjamin Linus, de un todopoderoso a un pobre iluso, fue uno de los personajes que más avanzó durante las 5 temporadas en las que apareció. "No puedo pensar otra forma para terminar la serie. Personalmente estoy muy contento con cómo terminó mi personaje. No puedo encontrar un final mejor", relata Emerson.

"Voy a ver las series que están creadas por parte del equipo de 'Perdidos'"

Más de 13 millones de espectadores estuvieron pendientes del estreno de la nueva serie protagonizada por Michael Emerson en CBS. Suponiendo un auténtico éxito para la cadena y la ficción, Emerson pone los ojos en la competencia convertida en aliados. "Voy a ver las series que están creadas por parte del equipo de 'Perdidos', 'Alcatraz' o 'Once Upon a Time'. Son muy buenos guionistas. Han sido capaces de crear un viaje de tiempo tridimensional en una sola serie", dice el actor entre risas.

"Me gustaría hacer un papel en 'The Big Bang Theory'"

Mientras las cadenas nacionales intentan conseguir el mayor número de espectadores, el cable va engordando su cartera de clientes con la valoración de los críticos. Son varias ficciones de HBO ('True Blood') o Showtime ('Dexter') las que, año tras año, van aumentando su número de espectadores. Este hecho no pasa inadvertido para Michael Emerson, que dice que que "CBS está tomando muchos riesgos con series como 'The Good Wife' o 'Person of Interest'." "Creo que estamos viviendo una segunda edad de oro de la televisión", declara el actor.

Las cadenas de cable "tienen mucha más libertad, tienen unas temporadas más cortas y no comprometen a los actores por un año completo. Creo que es un tipo de revolución en la televisión americana. Estoy personalmente más interesado en algunas series de televisión que en películas o en el teatro", admite. Ahora, si le tocase elegir trabajo, Emerson se sincera y cuenta que le encantaría "hacer comedia". "Me gustaría hacer un papel como invitado en 'The Big Bang Theory'. Sería divertido".

"Volveré a hacer algo con Terry O'Quinn para televisión"

Sin duda, el tándem formado por Terry O'Quinn y Michael Emerson en 'Perdidos' fue uno de los más queridos por los espectadores. Una vez fuera de cámaras y con diferentes proyectos a la vista para cada uno, la sorpresa llegó a los medios cuando los actores afirmaban estar trabajando juntos para crear una nueva ficción. "Trabajamos muy duro en ello y es una buena idea", dice Emerson. "Trabajo con Terry porque es el mejor compañero de equipo que nunca he tenido. Sea ahora o dentro de unos años volveremos a hacer algo para televisión los dos juntos. O haremos algo en Broadway juntos, no lo sé", bromea el actor.

'Person of Interest', el 6 de octubre en Calle 13

Usando datos extraídos de las agencias de inteligencia norteamericanas, de los sistemas desarrollados por el Gobierno para controlar a los habitantes y prevenir nuevos ataques terroristas, el misterioso Finch (Michael Emerson) es capaz de identificar a una "persona de interés", alguien que se verá involucrado en un crimen, bien como víctima, como testigo o como autor. A través de la información obtenida, Reese (Jim Caviezel) deberá descubrir dónde y cómo se perpetrará el crimen e intentará evitarlo. En paralelo, los detectives Carter (Taraji P. Henson) y Fusco (Kevin Chapman) se mueven en una línea muy fina entre la corrupción y el ejercicio de su profesión.

La ficción desembarca en Calle 13 el próximo 6 de octubre a las 22:25 horas. Con un episodio cada jueves, la serie llega a España tan solo dos semanas después de su estreno en EEUU.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series