FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FICHAJES

Ariadna Gil y Álvaro de Luna participarán en la TV movie 'Marco' de Antena 3

La actriz debutará en televisión como la madre del popular personaje. La figura del padre no saldrá en esta adaptación televisiva.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 18:45

La actriz Ariadna Gil ("El Laberinto del Fauno") ha sido la elegida por Antena 3 para dar vida a Anna, la madre de Marco en la nueva ficción que Bambú Producciones prepara para las próximas navidades. La información la adelanta en exclusiva SensaCine tras entrevistar a Teresa Fernández-Valdés, productora y socia de Bambú junto a Ramón Campos.

La TV movie de tres entregas contará también con la participación de Álvaro de Luna. El actor de 'Gran reserva' dará vida a un hombre mayor que cuidará de Marco y su hermano Lucas hasta que se marche a Argentina en busca de su madre.

Según la citada web, 'Marco' narrará la vida de una familia italiana residente en Génova cuya madre, Anna, viajará hasta Argentina en busca de trabajo. Su padre Pietro y su hijo Marco vivirán sin problemas durante todo un año, sin embargo, de repente dejarán de tener noticias de Anna. Será entonces cuando Marco decidirá ir en su busca. El pequeño Marco vivirá un sinfín de aventuras.

Entre otros personajes, la ficción contará con una niña pequeña llamada Lala y un hombre que trabajará para los servicios sociales y que Marco considerará un villano por intentar separarlo de su madre.

Felix Viscarret, realizador de "Bajo las estrellas" y de varios episodios de la serie 'Hispania' será quien se ponga detrás de las cámaras.

"Ramón Campos: "Queremos que esta miniserie se convierta en un evento"

El pasado mes de julio el propio Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú, nos hablaba para FórmulaTV.com en exclusiva de este proyecto: "Queremos hacer una historia que reúna a toda la familia en torno a la televisión. Nuestro objetivo es que esta miniserie se convierta en un evento. Creemos que 'Marco' tiene todos los elementos para convertirse en una gran historia navideña".

"Llevábamos [en Bambú Producciones] mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de adaptar un cuento clásico infantil. El de 'Marco' siempre nos había rondado... lo que pasa es que somos conscientes de la complejidad que supone rodar y desarrollar una historia con niños. El espectador tiene tal vez el referente de la serie animada, pero desde Bambú nos planteamos darle una vuelta, crear un Marco con realismo y con un encanto especial. Podría ser una serie de gran continuidad, pero preferimos hacerla para fechas especiales como es la Navidad".

"El espectador va encontrarse con una historia para disfrutar, dirigida tanto a padres como a hijos. Es una historia para que los mayores recuerden el cuento y la serie que leyeron y vieron cuando eran pequeños y adolescentes y, por otro lado, es una historia para que los pequeños descubran un relato que seguramente no conocerán. Estoy convencido de que gustará a toda la familia porque tendrá una parte de drama, de magia y como no de aventura. Es una miniserie que puede resultar muy interesante. Creo además que se aleja de lo que se está haciendo actualmente en nuestro país. Hoy día se apuesta por los biopics y por historias basadas en hechos reales... 'Marco' es un cuento para que disfrute toda la familia unida".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series