FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DENUNCIA

'Frank de la jungla' destapa una red de explotadores de osos en Vietnam

El programa mostrará cómo los furtivos se dedican a extraer la bilis de la vesícula de los osos para venderlo en el mercado negro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Septiembre 2011 12:31

La bilis de los osos es un líquido muy preciado en el mercado negro asiático, ya que se comercializa como remedio para facilitar la digestión, curar algunas enfermedades y aumentar el vigor sexual, entre otras supuestas propiedades. Los furtivos dan caza a estos animales y los mantienen encerrados en pésimas condiciones de higiene con el propósito de extraer periódicamente este líquido de sus vesículas.

Frank Cuesta, Nacho Medina y Santiago Trancho se harán pasar por turistas occidentales para acceder a esta red y captar las torturas y el maltrato que sufren estos animal que están en peligro de extinción, en la nueva entrega de 'Frank de la jungla', que Cuatro ofrecerá el domingo 2 de octubre a las 21:30 horas.

El equipo de 'Frank de la jungla' ha viajado hasta el distrito de Puch Tó en Vietnam. El gobierno vietnamita permite tener a los osos en casa como "animal de compañía" siempre y cuando estén controlados por un chip, pero la habilidad de los explotadores no tiene límites: mediante una pequeña incisión, apenas perceptible a la vista, extraen un litro de bilis de su vesícula varias veces a la semana, una práctica prohibida y perseguida, pero estratégicamente oculta ante una posible inspección.

Frank Cuesta, Nacho Medina y Santiago Trancho se han introducido en esta red para descubrir cómo estos osos son encerrados en jaulas sin ningún tipo de higiene y son torturados sistemáticamente para esa práctica ilegal.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series