FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Kiko Rivera: "Voy a ser el portavoz del pueblo en 'Tú sí que vales'"

"Consideramos que había pasado un tiempo suficientemente prudente como para que se regenerara de nuevo esa búsqueda de talento", asegura Villanueva.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Septiembre 2011 17:50

Programa relacionado

Tú sí que vales

Tú sí que vales

Tú sí que vales

2008 - 2013

España

Talent

6,3

12 críticas

Popularidad: #171 de 2.093

  • 97

Telecinco ha presentado este viernes en rueda de prensa 'Tú sí que vales', el talent show presentado por Christian Gálvez que regresa a Telecinco este domingo, 2 de octubre, a partir de las 22:30 horas con un nuevo jurado y novedades en la mecánica.

"Cuando nos planteamos el regreso de 'Tú sí que vales' a la parrilla de Telecinco consideramos que había pasado un tiempo suficientemente prudente como para que se regenerara de nuevo esa búsqueda de talento, porque al final el objetivo del programa es buscar y detectar el talento allí donde esté, enseñarlo y poder decirle a cada uno de los que lo poseen: 'Tú sí que vales'", ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

"A pesar de que queríamos mantener algunas cosas y a algunas personas que ya estaban en el programa, como es el caso de Christian como presentador, queríamos darle un giro profundo al jurado y dejar que éste tuviera no sólo su propia personalidad, sino también un gran peso específico dentro del formato", ha asegurado.

"En este sentido, recuperamos a Risto, que después de la penúltima edición de 'OT' no había aparecido en televisión; a Merche, a la que tenemos que felicitar por su nominación a los Grammy; y contamos también con la participación de José Luis Moreno, que no viene solo: aunque nos costó un poco convencerle traerá como acompañante un personaje -Rockefeller- que llevaba más de 14 años de letargo en una maravillosa maleta, un personaje que ha supuesto para algunos un icono no sólo en España, sino en otros países de Europa. Además, vamos a aderezar todo esto con un jurado popular en el que Kiko Rivera trasladará la 'voz del pueblo' y con El Sevilla, que acompañará a los participantes en el backstage".

Christian Gálvez: "Es el primer programa que presento desde cero"

"Estoy muy feliz con esta nueva etapa de 'Tú sí que vales', porque éste ha sido el primer programa que presento desde cero, desde que se gestó. Cuando me propusieron retomarlo dije que sí inmediatamente, me encantó la idea aunque muchas cosas habían cambiado".

Según Gálvez, "tras conocer al equipo y al jurado me hicieron sentir muy bien por el hecho de tener que lidiar con estos monstruos de la televisión: José Luis Moreno, historia viva de la televisión, pasado, presente y futuro del medio; Kiko Rivera, con el que he convivido como si fuéramos hermanos, nadie mejor para representar al pueblo tras comprobar que la gente le adora; Merche, que ha conseguido todos sus éxitos gracias a su gran perseverancia; El Sevilla, con su gran sentido del humor y ese punto de ternura que le caracteriza; y Risto Mejide, uno de los mejores publicistas de nuestro país".

José Luis Moreno: "Estaba haciendo muchísima falta un programa como éste"

"Como profesional del espectáculo, pienso que la gente tiene que ver este programa en masa porque es un canto al optimismo. Independientemente de que el equipo sea brillante, permite que los espectadores se vean representados en los concursantes, que pueden ver cumplidas sus ilusiones", ha aformado el productor José Luis Moreno, miembro del Jurado Profesional del programa.

"El cóctel ha sido brillantísimo y vamos a ver a personas absolutamente normales luchando para que su talento alcance otro nivel. 'Tú sí que vales' es un canto a la alegría, al arte, al futuro y al optimismo. Estaba haciendo muchísima falta un programa como éste".

Merche: "Me chocó cuando me hicieron la propuesta"

La cantante Merche ha contado cuál fue su impresión cuando le pusieron sobre la mesa el programa. "En mi caso, cuando me propusieron participar en 'Tú sí que vales' me chocó un poco, porque siempre he estado muy centrada en la música y mis canciones, pero he de reconocer que en cuanto conocí el proyecto me enamoré de él".

Finalizadas las grabaciones del programa, Merche asegura que la experiencia ha sido muy satisfactoria. "Me lo he pasado de maravilla durante las grabaciones y he realizado tres Masters de televisión al lado de José Luis Moreno. El resultado es un programa muy fresco y divertido".

Kiko: "He disfrutado mucho haciendo este programa"

Kiko Rivera será la "voz" del Jurado Popular. "Este proyecto me ilusionó desde el primer momento. Voy a ser el portavoz del pueblo, la 'voz' de la familia que lo verá desde sus casas. Me he sentido muy bien trabajando con todo el equipo y el jurado. Espero que los espectadores disfruten tanto como he disfrutado yo haciendo este programa".

El Sevilla: "Espero que la experiencia pueda repetirse"

Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" es el reportero del programa, la persona que estará con los participantes en el backstage. "Cuando contactaron conmigo para formar parte del programa pensé que el papel estaba diseñado para mí. Seré el encargado de llevar a los artistas del backstage al escenario y de recogerles para trasladarles de nuevo al backstage".

El Sevilla asegura que "me he sentido muy implicado en este papel, convirtiéndome en el padre que acompaña al niño en el caso de los participantes jóvenes o en el hermano en el caso de un concursante de mayor edad. Tanto es así que me ha dolido mucho cuando han eliminado a algún concursante. Ha sido un experiencia fantástica que espero que pueda repetirse".

Declaraciones de Amparo Castellano, directora del programa

"Cuando nos volvieron a encargar el formato el objetivo principal era encontrar actuaciones diferentes, que llamaran la atención, que fueran originales. Nos costó mucho, pero estamos muy satisfechos con el resultado del casting. Los espectadores van a poder ver actuaciones sorprendentes, divertidas y originales en todos los ámbitos: el baile, la música, la magia, actuaciones circenses, etc.".

Según Castellano, "queríamos conseguir un jurado profesional, cuyos miembros tuvieran por su curriculum mucha fuerza a la hora de juzgar. También queríamos contar con un jurado popular para que la gente que está en casa pudiera verse representada. Para ello hemos buscado a 30 personas de tres franjas de edad: jóvenes, mediana edad y adultos. Se trata de gente normal, similar a la que está en su casa, que va poder opinar. Este jurado popular tendrá un portavoz de lujo, como es Kiko, que nos ha dado momentos muy divertidos".

Sobre la participación en el programa del publicista, escritor y ex-jurado de 'OT' Risto Mejide -que por encontrarse fuera de España no ha podido estar presente en el acto-, Amparo Castellano ha asegurado que "vamos a ver a un Risto desconocido, que va a sorprender a los telespectadores".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series