FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SUPERVIVENCIA CON FAMOSOS

La cadena argentina Telefé arrasó con el estreno del reality 'Odisea, en busca del escarabajo dorado'

Finalmente, el pasado domingo, 20 de junio, la televisión argentina Telefé estrenó con gran éxito su gran apuesta para los próximos meses, el reality 'Odisea, en busca del escarabajo dorado'. El debut del nuevo programa de Alejandro Wiebe –Marley- obtuvo un rating de 31,7 puntos, mientras que la competencia de Canal 13 con 'Futbol de primera' se tuvo que conformar con sólo un 15,8.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Junio 2004 01:34

Finalmente, el pasado domingo, 20 de junio, la televisión argentina Telefé estrenó con gran éxito su gran apuesta para los próximos meses, el reality 'Odisea, en busca del escarabajo dorado'. El debut del nuevo programa de Alejandro Wiebe –Marley- obtuvo un rating de 31,7 puntos, mientras que la competencia de Canal 13 con 'Futbol de primera' se tuvo que conformar con sólo un 15,8. El nuevo espacio contará con la participación de 48 famosos que competirán por equipos.

Tras 12 años de carrera televisiva en el Canal 13, Alejandro Wiebe, alias 'Marley', se halla embarcado desde el pasado domingo en un nuevo programa de Telefé llamado 'Odisea, en busca del escarabajo dorado'. El espacio encabezó el ranking de los programas más vistos de la jornada seguido de 'Trato hecho' (22 – Telefé), 'Cine del domingo (18,2 – Telefé), 'Fútbol de primera' (15,8 – Canal 13) y 'Agrandadytos' (14,9 – Cabnal 13).

El estreno del reality que inicialmente estaba previsto para el 6 de junio se ha ido postponiendo semana a semana por motivos de contraprogramación. Finalmente el pasado domingo se estrenó a las 23.00 horas. Un horario que, para muchos, es el más adecuado, justo después de la emisión del 'Trato hecho' de Julian Weich, uno de los programas más vistos de la cadena.

'Odisea, en busca del escarabajo dorado' está inspirado en una idea del propio Marley, quien además, lo conduce y produce. Consta de un total de 13 episodios, 12 de los cuales ya se han grabado dejando que el último de todos, que se emitirá entre mediados y finales de septiembre, sea en directo, por lo cual y según la organización del programa se dará a conocer en esa misma emisión.

La dinámica del programa

Cada uno de los programas contará con la participación de 4 de los 48 concursantes totales. 24 horas de supervivencia, dormir a la intemperie, sobrevivir a la selva y degustar arañas o insectos como desayuno, comida y cena, son sólo algunas de las pruebas que deberán superar los participantes para ir consiguiendo poco a poco las siete piezas entre las que se encuentra dividido el escarabajo dorado, que da nombre al concurso y que se remonta al insecto representante de la inmortalidad en la mitología egipcia como recompensa, sustituida esta vez por un 4x4 para el ganador y una moto para el subcampeón.

Las piezas no obtenidas por medio de las pruebas, se esconderán en un laberinto que dará por concluido el programa tras el hallazgo de las piezas que falten y la posterior composición del insecto. El que antes lo haga, será el equipo ganador, que en el último programa deberá enfrentarse al Tótem de la Cascada del Sol que determinará si pasan o no a la final.

Como ya hemos comentado, para esta aventura de supervivencia, se ha contado con 48 rostros famosos que a una media de dos equipos de dos participantes cada uno, un total de cuatro concursantes por programa, se enfrentarán a diversas pruebas.

La competencia no ha hecho más que empezar la batalla por la

audiencia, un hecho que ha obligado a retrasar el estreno de 'Odisea' dos veces. La competición más directa la mantiene con Canal 13, anterior casa de Marley, que ha programado el estreno de la película del director Sthephen Summers, "La Momia", para que coincida con la primera entrega del nuevo reality.

Con 'Odisea, en busca del escarabajo dorado', Marley podría volver a igualar el record obtenido el pasado año al tener en antena un total de 4 programas diferentes. Y es que este animador televisivo de 34 años de edad no para, de hecho para cuando finalice este nuevo proyecto que ahora comienza, cuenta con nuevos proyectos con Florencia Peña además de enfrentarse a la segunda entrega de 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series