FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA OTRA CRÓNICA

¿Qué fue de los concursantes de 'Operación Triunfo'?

Los 16 concursantes del primer 'Operación Triunfo' hablan 10 años después del comienzo del concurso.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2011 14:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El lunes 22 de octubre de 2001, en pleno prime time, se estrenaba un concurso musical llamado 'Operación Triunfo'. Ni siquiera sus responsables, Gestmusic, ni la propia cadena, RTVE, imaginaban por aquel entonces el fenómeno mediático en el que se convertiría aquel "talent show". Solo una cifra: 12.873.000 espectadores y un 68% vieron la final en la que la joven granadina Rosa López se convertía en la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Han pasado 10 años desde el comienzo de aquel fenómeno y desde La Otra Crónica han querido dar voz de nuevo a aquellos 16 concursantes cuyas vidas cambiaron para siempre aquel 15 de octubre. Así es ahora la vida de Geno, Mireia, Javián, Álex, Natalia, Juan, Alejandro, Naím, Gisela, Nuria, Verónica, Manu, Chenoa, David Bustamante, David Bisbal y Rosa.

Así es la vida en 2011 de los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1'

Geno: Se convirtió en la primera expulsada de 'Operación Triunfo'. Tras su paso por el grupo Fórmula Abierta, Geno también entró como concursante de 'Operación Triunfo 2011'. En este nuevo concurso, que fue cancelado prematuramente debido a sus bajas audiencias, Geno fue expulsada en la última gala antes de llegar a la final.

Mireia: La segunda expulsada de aquella edición acualmente vive en Madrid y es madre de dos hijos, además de un tercero de su marido con otra relación. Mireia, que no sabe si volverá a sacar algún disco, ha centrado su carrera en la actuación y en los menesteres familiares.

Javián: El sevillano, que también participó en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras 2007', se encuentra completamente apartado del negocio de la música. Con el dinero ganado durante aquellos años ha montado dos heladerías en Punta Umbría además de una tienda de gafas de sol.

Además, Javián se encuentra terminando la carrera de de Ingeniería Industrial de la que, cuando comenzó 'OT1', le quedaban por aprobar siete asignaturas. Para Javián la música ahora es un hobby: "La música de verdad no está en la industria sino en los locales de ensayo", declara.

David Bisbal de 'Operacion Triunfo' año 2002

Álex Casademunt: Está centrando su carrera en los musicales. El catalán ha participado en "Peter Pan" y en "Mamma Mía!", protagonizado por Nina, la que fue directora de la Academia. Álex también ha trabajado como actor en televisión ('La Sopa Boba', 'Arrayán'...) y los sábados presenta 'Noche Sensacional' en 13tv.

Natalia: Con cinco discos en la calle, la más joven de la primera generación de 'Operación Trinfo' - tenía 18 años -, sigue en el mundo de la música ahora lanzando singles a través de Internet. Natalia confiesa que lo pasó muy mal en aquella época ya que le daba miedo pasar la noche sola: "llamaba a mi madre llorando, lo pasaba tan mal..." confiesa.

Juan Camús: Actualmente vive en Londres y lleva dos empresas. Pero Juan no se ha alejado de la música y tiene pensado sacar un nuevo disco, titulado "Phoenix" el 11 de noviembre de este mismo año. "Igual que nadie te prepara para él éxito, tampoco lo hacen para el fracaso", sentencia Juan.

Alejandro Parreño: Tras sacar dos discos al mercado, Alejandro montó un grupo junto a su hermano Gonzalo y Pablo Torres llamado Nómada. El grupo sacó un disco, pero pronto tuvo que disolverse tras caer enfermo de cáncer el hermano de Alejandro. "Mi hermano tuvo cáncer de pulmón y tuve que retirarme, aunque pude vivir de los derechos de autor de mis temas". Ahora, una vez recuperado su hermano, Parreño pondrá todas sus ganas en el grupo Nómada.

Naím Thomas: Ha participado en musicales como "El rey de bodas", "Los 40: El musical" y también ha tenido varios papeles en el cine y la televisión. Para Naím, aquella época no fue todo lo feliz que esperaba: "Ellos [Vale Music] tenían su caballo ganador desde el principio y apostaron por él", aunque él prefiere quedarse con lo bueno.

Gisela: Sigue en el mundo de la música y ha participado en varios musicales entre los que se encuentran: "Peter Pan", "Grease", "Los 40: El musical". Además, ha prestado su voz a las bandas sonoras de numerosas películas, la mayoría de Disney. Ahora Gisela vende sus discos exclusivamente en los supermercados LiDL. "Puede sonar cutre, pero con el pasado disco vendimos hasta 10.000 copias", señala Gisela.

Nuria Fergó: Se mantiene en el mundo de la música, pero ha dejado de ser su prioridad, aunque tiene pensado sacar un nuevo disco próximamente. Ahora está casada con el empresario José Manuel Maíz Chacón. Nuria tuvo a su primera hija el pasado mes de junio.

Verónica Romero: Vive en Los Angeles y ha tocado en varios locales de la ciudad estadounidense. Verónica va por libre y afirma que hay dos discográficas norteamericanas que le han pedido escuchar sus temas.

Manu Tenorio: No ha dejado tampoco el negocio musical y en 2010 lanzó su último disco. Manu, que este año ha estado cantando en tierras sudamericanas, se siente "un privilegiado".

Chenoa: Una de las concursantes que mayor trayectoria musical ha tenido. Chenoa, echando la vista atrás confiesa que pidió "volver a la Academia una semana más", ya que lo que vio fuera le superó.

David Bustamante: Se mantiene en el negocio de la música con seis discos en el mercado y un séptimo que sale a la venta a finales de octubre. "Busta" solo tiene palabras de agradecimiento a 'Operación Triunfo', aunque le sigue molestando la etiqueta de "triunfitos".

David Bisbal: Para Bisbal 'Operación Triunfo' fue el comienzo de una larga carrera que parece no tener final. El almeriense se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacional - cantando en lugares como Japón, Estados Unidos y Europa - y cuenta con seis discos en el mercado.

Rosa López: La ganadora de 'OT' comenzará en breve una gira con motivo de sus 10 años de carrera musical, pero ella sigue "viviendo en un sueño". "Lo que me pasó fue precioso y tengo una carrera gracias a 'Operación Triunfo'", afirma la granadina. Para Rosa lo peor ha sido el asunto de la prensa: "Si no tengo pareja no me gusta decirlo y si la tengo es solo mía".

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Top Series