FormulaTV

DESEMBARCO

Shine Iberia da a conocer su equipo directivo

Macarena Rey liderará el equipo directivo de Shine Iberia.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 17 Octubre 2011 13:24

Shine Iberia, filial española Shine Group comienza su andadura en nuestro país y se suma a la creciente red de productoras que la compañía está desarrollando en puntos estratégicos del mundo. Macarena Rey, reconocida profesional y con dilatada experiencia en el sector, es la responsable de liderar el proyecto en España y Portugal.

Para desarrollar este nuevo proyecto, Macarena Rey, hasta la fecha directora general de Boca Boca, ha reclutado a un reconocido grupo de profesionales de prestigio encabezado por Nacho Faerna, Director de Ficción; Virginia Yague, Productora Ejecutiva de Ficción; David F. Miralles, Director del Área de Factual y Ana Rivas, Directora de Entretenimiento. Asimismo, Rui Avila será el Director de Shine en Portugal.

Lanzada hace apenas dos meses, Shine Iberia ya ha vendido su conocido formato 'One Born Every Minute', una megaproducción que se grabará en la Maternidad de O'Donnell de Madrid y que La Sexta estrenará a comienzos de 2012.

Creada por Elisabeth Murdoch en 2001, el Grupo Shine cuenta actualmente con 26 filiales en tres continentes, incluyendo Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Escandinavia. El Grupo incluye productoras como Dragonfly (factual), Kudos (drama), y Princess Productions (entretenimiento); junto a productoras multigénero, también galardonadas, como Shine TV, Revielle y Metronome Film & Television. Además, Shine International, la rama de distribución internacional del Grupo, es responsable de la difusión de más de 3.000 horas de programación cada año. De este modo, Shine Iberia no operará únicamente como creadora de contenido, sino también como representante y productora exclusivos en España y Portugal del Grupo Shine.

Trayectoria de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia

Hasta el mes de junio, Macarena Rey ha sido la Directora General de BocaBoca Producciones ('21 Días', 'Carrero Blanco', '2055', 'Conexión Samanta', 'Rescatando a Sara' y 'Vidas Robadas', entre otros), se incorporó a esta productora después de su paso por el Grupo Drive, en el que desempeñó el mismo cargo. Licenciada en Administración de Empresas, ha desarrollado su extensa trayectoria en televisión en numerosos sectores y géneros incluidos temporadas como, Directora de Produce+ (Canal+) responsable de la Produccion Propia y reportajes/Documentales de Canal+, Directora de Contenidos de Telefonica Media donde fue responsable de co-producciones internacionales.

Nacho Faerna, Director de Ficción

Guionista de cine ("La mujer más fea del mundo") y televisión ('Inocente, Inocente' (Forta), 'El super' (Telecinco), 'Antivicio' (Antena 3), 'Amar en tiempos revueltos' (TVE)...), ha publicado también dos novelas ("Quieto" y "Bendita democracia americana") y un cuento infantil ("Olvídate de subir a los árboles"). Ha impartido cursos de guión en la ESCAC, Casa de América, la ECAM, Universidad Carlos III... Entre sus últimos trabajos como guionista y Productor Ejecutivo para BocaBoca Producciones destacan la serie 'El Comisario' (Telecinco) y las miniseries 'La piel azul' (Antena 3) y 'El asesinato de Carrero Blanco' (TVE). También es el creador, guionista y Productor Ejecutivo de la serie '2055' (Telecinco), que se encuentra en proceso de producción.

Virginia Yague, Productora Ejecutiva Ficción

En televisión es creadora y guionista de las series de TVE 'La Señora' y '14 de abril. La República' y ha participado como guionista en distintas series de Tv como 'Isabel', 'Amar en tiempos revueltos' (Medalla de Plata Mejor serie dramática de tv en el New York Festivals y Premio Ondas 2008), 'Capital', 'Calle Nueva', 'Plaza Alta', 'El Super', 'Campus', 'Arrayan' (Premio Ondas a la mejor serie española de tv. 2005) y 'Esencia de Poder', entre otras. También destaca su labor como guionista en Tv-movies y en cine, donde ha sido co-guionista junto a Patricia Ferreira de 'Para que no me olvides', 'En el mundo, a cada rato', 'Ellas son Africa' y 'Los niños Salvajes'. Compagina su labor profesional con la actividad docente y la publicación de novelas como "El marqués" (Temas de Hoy. 2009) y "Las amigas inesperadas" (de próxima publicación).

David F. Miralles, Director del Área de Factual

Lleva más de 15 años en el sector del documental/reportaje. Los últimos cuatro años ha trabajado como director del departamento de nuevos formatos y documentales de Bocaboca y como Productor Ejecutivo de '21 Días' (Premio Ondas), 'Conexión Samanta' y 'Malas Pulgas' para Cuatro. Además, ha dirigido varios documentales para TVE y A3 como 'Carrero Blanco, el consejero fiel', 'Conflicto bajo el Mar' y 'Raphael'. También ha desarrollado una amplia experiencia como E.N.G y realizador de reportajes para Canal+ y la Agencia CAPA y ha dirigido documentales para cadenas nacionales, autonómicas y privadas: 'Entre líneas' y el espacio 'El documental' (TV3), varios Documentos TV (TVE), 'Animalia' (Telemadrid), y varios documentales para ARTE.

Ana Rivas, Directora de Entretenimiento

Procede de Antena 3, dónde asumió la Dirección de Programas de Entretenimiento durante cuatro años. Previamente, realizó labores de producción ejecutiva para la productora Globomedia y fue Directora de programas como 'El Club de la Comedia', premio Ondas en el 2000; 'Noche Hache' para Cuatro o 'Planeta Finito' para La Sexta. Además , en esta compañía ha sido responsable de obras de teatro y demás productos derivados como "5hombres.com" y "5mujeres.com" que ostentan records de taquilla. Durante más de 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en todos los ámbitos de la dirección, guión y producción ejecutiva de programas y ha trabajado también para Telecinco, Zeppelin, Videomedia y Disney.

Rui Avila, Director de Shine en Portugal

Rui Ávila lleva más de 18 años en el sector. Procede de Endemol, dónde ha desarrolllado la función de Productor Ejecutivo y responsable de proyectos como 'Gran Hermano', 'Secret Story – Casa dos Segredos' y 'Uma Canção Para Ti' para TVI, 'Chamar a Musica' para SIC y 'MasterChef' para RTP. Anteriormente, ha sido Director de producción en Eyeworks-Cuatrocabezas, donde ha desarrollado y producido proyectos como 'Portugueses Pelo Mundo' para RTP y 'CQC – Caiga Quien Caiga' para TVI.

Ha trabajado como Director de Producción en Plural y TGSA, teniendo a su cargo la producción de ficciones como 'Jardins Proíbidos' y 'Sonhos Traídos' para TVI y 'Floribella' para SIC, entre otras.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series