FormulaTV

SIN FIRMAR

El creador de 'Downton Abbey', preocupado por el futuro de la serie

A pesar de los grandes datos de audiencia de su segunda temporada, todavía no ha sido renovada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 18 Octubre 2011 10:56

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.439 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Las grandes audiencias no siempre aseguran una renovación inmediata como ha podido ocurrir con otras ficciones como 'Boardwalk Empire'. Son muchos los detalles que hay que mirar y en 'Downton Abbey' están siendo testigos de ello. Julian Fellowes, creador de esta ficción, se ha mostrado inseguro sobre el futuro que pueda tener esta serie ya que ITV todavía no ha dado vía libre para su renovación por una tercera temporada.

"Todavía no han dicho que quieran continuar", asegura Fellowes. "A veces son muy lentos para decir lo que quieren y lo que no, continúa en una entrevista concedida a The Daily Telegraph.

El plan inicial del creador era finalizar con tres temporadas, algo que se vería recortado en caso de no llegar ahora a un acuerdo. "No puede continuar para siempre" continúa afirmando ahora. "No sería justo para los actores ver a sus personajes llegar a los 60".

"No puedo imaginármelos llegando mucho más lejos de la Segunda Guerra Mundial", declara el creador. "Los periodos tras las guerras son fascinantes porque tienes todos los inventos e innovaciones que llegan tras los esfuerzos de la guerra. Fueron periodos de grandes cambios sociales e industriales".

A pesar de esto, hace poco el productor ejecutivo Gareth Neame negaba los rumores y quería continuar más tiempo. Por el momento, ni uno ni otro parecen tener asegurado que sus intenciones vayan a llegar a buen puerto si la cadena no decide continuar con 'Downton Abbey' más allá de la actual segunda temporada.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series