FormulaTV

MTV ESPAÑA

MTV transformará el coche de un granjero en 'MTV Tuning España'

Los espectadores podrán ver este domingo a las 22:00 horas una nueva entrega del programa.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 13:03

Programa relacionado

MTV Tuning España

MTV Tuning España

MTV Tuning España

España

Documental Realities

Este domingo, 23 de octubre, los espectadores tendrán ocasión de ver una nueva entrega de 'MTV Tuning'. La adaptación española de este exitoso formato transformará en esta ocasión el coche de Rubén, un joven que trabaja como granjero junto a su padre. La cita será a partir de las 22:00 horas.

Rubén, de 19 años es el dueño de un Peugeot 205 del año 90. Trabaja en el campo con su padre realizando las tareas que corresponden según la época del año (sembrar, recolectar, arar, vendimiar...). Por las tardes ayuda a montar equipos de aire acondicionado a Salvador, un primo segundo al que él define como un hermano. Además, en verano, trabaja de socorrista en una piscina.

Con estas credenciales se presenta el nuevo participante de 'MTV Tuning España', que este domingo estrena MTV, a las 22:00 horas. Rubén se convertirá, tras Nuria y Arturo, en el tercer español dueño de un coche tuneado por el programa de televisión que más pasiones levanta entre los conductores de medio mundo.

En su caso, el milagro de diseño e ingeniería se realizará sobre un desvencijado Peugeot 205. El coche, que le ha servido para ganarse el puesto entre los elegidos, apenas anda, está prácticamente destrozado y los 600.000 kilómetros que acumula en su motor le tienen prácticamente para el arrastre.

Proyecto Tuning

Dada la pasión de Rubén por el mundo del tuning, los mecánicos de 'MTV Tuning España' optarán por una modificación al más puro estilo tradicional. La pintura nueva de su coche se basará en colores vivos (azules, verdes y morados) y además, se empleará la técnica del pinstriping, una complicada forma de pintura a mano alzada para realizar dibujos y gráficos en capó y maletero.

Entre las modificaciones, además de convertir su vehículo en un biplaza, nuestros expertos han planeado la instalación de un kit completo de carrocería deportiva (paragolpes y taloneras), llantas de competición, ruedas de perfil bajo y tubo de escape nuevo, además de un equipo de música espectacular y único en España.

Un estreno con éxito

Tras la emisión de un especial emitido en junio, el estreno de su primera temporada completa ha vuelto con fuerza al canal registrando un 1,8% de share y llegando al 3,7% en el target objetivo de MTV, que comprende la franja de edad entre 15 y 35 años. El pasado domingo, el programa emitido a las 22:00 horas reunió a 364.000 espectadores. Pese a la competencia, el programa logró colocarse entre los diez programas más vistos del día de entre el grupo de cadenas temáticas de TDT y consiguió escalar hasta el octavo puesto del ranking.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series