FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ana Morgade: "Es un buen momento para el humor, cuanto peor van las cosas más lo necesitamos"

Tras su paso por 'Buenafuente', 'Estas no son las noticias' y 'Saturday Night Live', la actriz debuta este lunes con el nuevo programa de humor de Cuatro, 'Frikiliks'.

Por Carlos JiménezPublicado: Domingo 23 Octubre 2011 10:00

Programa relacionado

Frikiliks

Frikiliks

Frikiliks

2011 - Act

España

Entretenimiento

Manteniéndose en el papel que mejor sabe desempeñar, el humor, Ana Morgade vuelve de nuevo a Madrid, tras su paso por 'Buenafuente' durante las dos últimas temporadas del programa, para interpretar a @Beibe81 en 'Frikiliks', la nueva apuesta de Cuatro para el access prime time y que se emite a partir del lunes 24 de octubre, a las 21:30 horas.

En el programa, Ana Morgade y David Fernández interpretan a @Beibe81 y @Frikiloco, dos personajes que mostrarán, satírica e irónicamente, los mejores vídeos que encuentren en televisión y en Internet, los tweets más particulares, los hashtags más inútiles y divertidos, los fotomontajes más impactantes o los grupos de facebook más curiosos, además de darle otra perspectiva a contenidos protagonizados por otros personajes. Ambos interactuarán a través de una webcam intercambiando los vídeos que han conseguido recopilar.

Ana Morgade empezó su carrera en 2007 en el programa 'Esta tarde con esta gente'. En 2008 y 2009 co-presentó junto a Quequé el informativo satírico 'Éstas no son las noticias' y participó en 'Saturday Night Live', todos ellos en Cuatro. También ha colaborado en 'Buenafuente' y ha concedido una entrevista a FormulaTV.com para hablar sobre este nuevo proyecto televisivo, su despedida de 'Buenafuente' y los cambios que les están sucediendo en estos momentos.

Tras tu paso por laSexta, ¿cómo ha resultado la vuelta a televisión?

Muy buena, ya estaba harta de vacaciones, tenía ganas de trabajar, como casi todos los españoles. He tenido suerte y he encontrado trabajo, estoy encantada de la vida.

En Cuatro, participaste en 'Saturday Night Live' con Eva Hache, y con Quequé en 'Estas no son las noticias'. ¿Te trae buenos recuerdos volver a la cadena?

Por supuesto, me lo he pasado genial trabajando con ellos. Además volver a Cuatro que fue mi primera "casa" es como volver a tu hogar, donde tus padres te dan bien de comer.

A pesar de tu rol de colaboradora, en 'Frikiliks' ejerces de actriz ¿te sientes cómoda con el cambio?

Claro que sí, yo encantada porque además estudié interpretación en realidad, en la escuela de Cristina Rota.

¿Qué significa para ti este proyecto? ¿Cómo te lo planteas?

Para mi es un como un recreo, porque además trabajo con David Fernández que es muy divertido. Además de que es un programa muy agradecido ya que es muy fácil de hacer, los guiones son muy directos y se trata el humor, por eso me encuentro en mi salsa.

Ana Morgade

En este nuevo programa interpretas a @Beibe81, ¿qué nos puedes adelantar sobre tu personaje?

Para empezar el personaje no tiene ni nombre de pila, es un nickname, y es una friki total. Como la mayoría de los frikis tiene una vida social bastante escueta y se pasa todo el día pendiente de lo que ocurre en el mundo audiovisual. Además se encuentra con @Frikiloco, que es el cerebro de la idea de 'Frikiliks', y de alguna manera tienen una relación de amor y de odio porque se parecen mucho más de lo que, sobre todo, a ella le gustaría.

¿Qué fue lo que te sedujo del papel de @Beibe81?

Lo que más me gusta es poder llevar unos formatos que yo admiraba, y con los que me reía mucho en la televisión autonómica de Cataluña, a una cadena nacional y ver qué es lo puede ocurrir con ello, me hace mucha ilusión poder hacer reír a la gente que no ha podido ver estos programa o porque no entienda el catalán. Es como cuando ves una serie que te gusta y de repente te llaman para aparecer actuando en ella.

¿Cómo es la química con tu compañero David Fernández?

En la ficción tenemos una especie de cortocircuito constante, porque tenemos nuestros choques, típicos de chico y chica. Las relaciones sociales cara a cara se les dan fatal y por la webcam tienen muchos malentendidos, pero es muy divertido. Y en la vida real, es un profesional y muy gracioso desde que entramos a la sala de maquillaje.

¿Es difícil la concentración con tanto humor en este tipo de rodajes?

Hay muchas tomas falsas. Hay escenas que tenemos que repetirlas muchas veces porque uno se trabuca con el guión, a otro le da la risa, y no podemos parar porque cuando entras en la dinámica de hacer tonterías no ves fin. A veces incluso, tenemos que apartarnos y decirnos a nosotros mismos "vamos a hacerlo bien ya porque si no es insoportable".

¿Qué va a encontrarse el espectador en 'Frikiliks? ¿Puedes adelantarnos algo?

Además de que es una adaptación de 'Alguna Pregunta Més?', programa de humor muy asentado en Cataluña, lo que lo diferencia de cualquier programa de zapping es que no se limita a recoger lo que ya ha hecho la televisión, sino que genera contenidos nuevos, es decir, utiliza la televisión para hacer cosas nuevas. Y lo divertido es que te enseña cosas de programas que jamás verías o ni sabes que existen, y con las que puedes pasártelo realmente bien, o incluso programas que no te gustan. Y los personajes generan un punto de vista bastante particular creando videoclips, montajes, doblajes sobre ello de manera que parezca otro programa diferente. En definitiva, lo que hacen es un homenaje a la televisión.

Ana Morgade

¿El programa va a incluir diferentes secciones?

Sí, tienes sus pequeños apartados. Además es muy interactivo ya que la gente puede mandarnos vídeos y podemos incluirlos dentro del programa, porque la idea también es que nos nutramos de los propios frikis que hay en casa, que son una fuente inagotable de humor.

'Frikiliks' se emitirá de lunes a viernes, ¿habrá, además, emisiones especiales?

De momento vamos a hacer una batería de cinco programas semanales, para ver que tal funciona, y después se harán cambios y mejoras y seguiremos para adelante.

Empezáis a emitir en el prime time del lunes, ¿cómo ves el tema de la competencia? ¿lo teméis o creéis en el éxito del programa y en la buena respuesta de los espectadores?

Llega un momento en el que hay tantos canales que siempre van a emitir algo bueno, siempre hay algo bueno que ver y que merezca la pena. Somos tantos y hay tantos canales, que casi somos más los que salimos en la televisión que los que nos ven. Al final no puedes dejarte llevar por eso porque lo que tenga que gustar va a gustar igual.

El formato está producido en colaboración con Minoría Absoluta y Alguna Pregunta que ya han trabajado con espacios de humor anteriormente como 'Crackóvia', 'Polònia' y 'Alguna Pregunta Més?'. ¿Da tranquilidad el hecho de trabajar con productoras que han llevado a la televisión este tipo de formatos?

Claro. En la primera reunión que tuve con ellos, lo primero que les dije fue que era un placer trabajar con gente que ha llevado a cabo espacios con muchos seguidores, muy asentados en la parrilla.

¿Cómo viviste el final de 'Buenafuente'?

Fue como cuando lloras con las telenovelas con los protagonistas, pero en la realidad. Estábamos todos muy emocionados. Es un programa que llevaba en antena siete años y yo me incorporé en las dos últimas temporadas y era la que acababa de llegar allí, pero ellos ya tenían una familia montada ya que la gente llevaba viéndose las caras desde el principio. El último día fue muy divertido, pero por otro lado fue muy emotivo también.

Ana Morgade

¿Te dio vértigo el final de 'Buenafuente' con respecto a tu situación profesional?

Cuando terminó me encontré en una situación de "qué hago ahora". Hay que tener en cuenta que los actores estamos muy acostumbrados a que nos echen porque cada vez que acabas una serie o un programa, te despides. Según pasa el tiempo te vas acostumbrando a esto aunque bien es cierto que la primera vez piensas que no vas a volver a trabajar más, pero acaban saliendo cosas antes o después. Nuestra profesión es así, el término nómina fija no existe.

Entre la profesión de colaboradora y la de actriz, ¿con cuál te sientes más cómoda?

Es muy difícil poder elegir, pero aun así creo que me quedaría con el papel de colaboradora, como en el programa de Quequé en 'Estas no son las noticias', ya que fue como el bautismo del humor y además con él he aprendido lo más grande. Es más, todavía me sigo llevando con el equipo porque hay mucha nostalgia, nos llevábamos muy bien, y nos seguimos llevando.

¿Cómo definirías brevemente a algunos de tus compañeros de trabajo?

Quequé: es un genio

Buenafuente: otro genio

Eva Hache: una maestra

David Fernández: es un loco

La verdad es que he tenido mucha suerte con todos mis compañeros.

¿Crees que hay poco humor en las televisiones? ¿Debería de haber más espacios de este tipo?

Pues yo creo que el humor es como una forma de astucia. Cuando las cosas van fatal o cuando peor se encuentra uno mismo es cuando más humor debería salir y cuando más hay que reírse de las cosas. Estamos en una buena época para el humor, es un gran momento, además hay muchos nichos en la televisión y esto se tiene que llenar de espacios de calidad y ahí estamos los que nos gusta hacer el tonto para los demás. Por eso, o hacemos chistes o hacemos un suicidio general.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series