FormulaTV

PRESENTACIÓN

Antena 3 presenta 'Con el culo al aire', una comedia sin pelos en la lengua, sin censuras ni tapujos

Paco Tous, María León, Raúl Fernández, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Toni Acosta, Cesáreo Estébanez, Vicente Romero, Hiba Abouk, Carmen Ruiz y Jesse Johnson, entre los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2011 10:35

Serie relacionada

Con el culo al aire

Con el culo al aire

2012 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

Comedia

7,9

26 críticas

Popularidad: #71 de 3.439 Ranking Con el culo al aire

  • 358

  • 37

Antena 3 ha iniciado ya la grabación de 'Con el culo al aire', su nueva comedia para el prime time. La cadena presenta en estos momentos su nueva apuesta de ficción para el próximo año. Esta ficción producida por Notro Televisión, empresa del grupo Vertice 360, ('Dóctor Mateo', 'La princesa de Ebolí', 'La familia Mata') para la cadena, está protagonizada entre otros por Paco Tous, María León, Raúl Fernández, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Toni Acosta, Cesáreo Estébanez, Vicente Romero, Hiba Abouk, Carmen Ruíz y Jesse Johnson.

'Con el culo al aire' es una serie moderna que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir y hace lo que puede por mantener la cabeza bien alta. Gran parte del tono de comedia vendrá de la picaresca y el ingenio del que se sirven los protagonistas para salir adelante.

'Con el culo al aire' es una comedia coral, muy pegada a la actualidad, con momentos dramáticos que van a sorprender e impactar al espectador porque los personajes hablan y actúan como lo hace la gente de la calle, sin pelos en la lengua, si censuras ni tapujos.

La serie, ambientada en un camping

La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo. En el trabajo, en el plano de las relaciones personales, en el lugar donde vivir. A veinte minutos de la ciudad, en un camping, hoy y ahora, hay un grupo de personajes que lo han perdido todo por un tropiezo y que luchan por salir adelante, en busca de una segunda oportunidad.

'Con el culo al aire' cuenta la historia de esos personajes: un despido, un mal divorcio, esa jubilación de risa que te queda tras una vida currando, los que se creyeron el cuento de que comprar era una buena inversión, o simplemente, los que están hartos de un sistema dirigido por los bancos.

En 'Con el culo al aire' el camping ha dejado de ser para hippies y veraneantes y se ha convertido en una opción de vida. Una alternativa de vida de lujo... ¿Quién vive en una 'casa' con jardín, piscina y al lado de la ciudad por 180 euros al mes?

La estrechez que les ha llevado a terminar viviendo en un sitio tan particular, les ha arrastrado también a comportarse como auténticas hienas a la hora de relacionarse los unos con los otros. No hay piedad para nadie, solo interés propio y distintas maneras de salir adelante, aunque, eso sí, cuando alguien de fuera amenaza a alguno de los residentes, estos, con un extraño sentido de la camaradería, son capaces de hacer piña y batallar todos juntos.

Los personajes de la serie

María León es Sandra.

La recién llegada. Es médico pero le inhabilitaron por un problema de drogas y ahora ha sido contratada por el encargado del camping para ser la doctora del lugar. Es madre de mellizas, Laura y Esther. Su marido les abandonó cuando las niñas cumplieron siete meses y ahora amenaza con litigiar por su custodia.

Raúl Arévalo es Ángel y Raúl Fernández es Jorge.

Ángel está separado. El juez le concedió la custodia de su hijo y su piso, del que se tuvo que ir y sigue pagando. Por eso tuvo que coger un trabajo de vendedor de electrodomésticos. Es cínico y borde y guarda en secreto su deseo por tener una familia.

Jorge es tradicional y católico. Sigue colgado de su ex, Nuria, una exitosa economista que le abandonó. Viven con Ángel a raíz del cierra de su empresa y van convirtiéndose en una extraña pareja donde los dos se necesitan más de lo que pueden admitir.

Paco Tous es Tino, Natalia Roig es Alicia y Henar Jiménez es Dulce.

Tino y Alicia son una pareja que lleva saliendo apenas unos meses. Ambos tienen un hijo de relaciones anteriores.

Alicia tuvo que cerrar su peluquería porque estaba llena de deudas y ahora corta el pelo a domicilio.

Tino es vendedor de churros ambulante, siempre con la furgoneta a cuestas. Ambos tratan de sacar adelante su relación pese a las dificultades económicas y las que conllevan haber tenido relaciones anteriores.

Dulce es la hija de una anterior relación de Alicia. Una adolescente de rostro angelical que resulta ser bastante pícara, descarada y con una agitada vida social.

Goizalde Núñez es Lola, Hiba Abouk es Candela y Víctor Palmero es Dani.

Lola es una madre de familia a la que su propia hija tiene que llevar a la cama cuando llega borracha. Es lo que tiene sufrir un trastorno bipolar y negarte a tomar la medicación: que te conviertes en una bomba de relojería incapaz de cuidar de ti misma.

Candela es la hija de Lola. Resignada a las circunstancias familiares que la rodean, se ha convertido en una incansable luchadora, dura y sarcástica, pero con un temor que comparte con su hermano Dani: que la enfermedad de su madre sea hereditaria.

Dani es enamoradizo, apocado pero buscavidas y un poco macarra. A diferencia de su hermana Candela, aún le duelen los hirientes comentarios de su madre Lola. Dulce, la hija rebelde de Tino, es la única que le hace olvidarse de sus problemas.

Iñaki Miramón es José Luis y Toni Acosta es Sonsoles.

Son el quiero y no puedo, la apariencia, la moralidad de puertas afuera. No quieren reconocer que están en paro y que les han embargado la casa. Dicen a los demás que están ahí porque "al aire libre se vive mucho mejor"

Cesáreo Estébanez es Serafín y Sélica Torcal es Juana

Son un matrimonio mayor a los que echaron de su casa de renta antigua y a los que la pensión no les da para vivir en otro sitio. Un par de cotillas de cuidado.

Juana es metomentodo, directa, muy activa y abierta: una cotilla sin pudor. A ella la vida en un camping le recuerda al pueblo en el que se crió, donde no existía ninguna privacidad, así que va contando sus intimidades a todos.

Serafín en cambio, es curioso y preguntón, es un cotilla sutil, de los que tienen una técnica perfeccionada en sus muchos años de taxista, para sacar información.

Vicente Romero es Chema y Carmen Ruiz es Eli

Chema es dueño del camping, el que se encarga de que todo funcione. Él decide quién se queda y quién se va. Es mezquino, avaro y desalmado. Su salud no es ni ni mucho menos de hierro.

Eli es la "arreglotodo" del lugar. Trabaja de sol a sol y vive superada porque en el camping ahora hay gente todo el año. Es vaga e indiscreta. Es una chapuzas efectiva que sabe cómo hacerse la imprescindible en el camping y conservar así su puesto.

Jesse Johson es Bobby

Nació en Texas (EEUU) pero ha vivido en diversos países. Vive en el camping no tanto por necesidad, como porque encaja perfectamente en su estilo de vida itinerante. Es un tipo positivo, que aporta el punto de vista constructivo y sensato cuando los demás sólo ven problemas.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series