FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA REDUCIDA

Sin dinero, RTPA suspende programas, entrevistas y posibles debates electorales

El Consejo de Administración aprobó el 3 de octubre un plan de cobertura que no se cumplirá debido a los impagos del Gobierno.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2011 18:35

Los impagos del Gobierno del Principado de Asturias a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) -que actualmente ascienden a casi 8 millones de euros y superarán los 13 a final de año- obligan a la cadena pública autonómica a suspender casi toda la programación especial prevista de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y que el Consejo de Administración del Ente Público aprobó por unanimidad el pasado 3 de octubre.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos que generan estos espacios especiales, RTPA ha decidido suspender el programa especial informativo de inicio de campaña electoral programado para las 23:50 h de este jueves, 3 de noviembre, en el que estaba previsto ofrecer en directo los tradicionales y simbólicos actos de "pegada de carteles" de PSOE, PP, IU y Foro de Ciudadanos (FAC), así como ofrecer información de los actos de otras formaciones que concurren a esta cita electoral por Asturias.

Del mismo modo, RTPA suspenderá también el especial informativo previsto para la madrugada del día 19 de noviembre en el que iban a ofrecerse en directo los actos de cierre de campaña electoral de las mismas formaciones políticas.

Además, la decisión del Gobierno del Principado de suspender las transferencias presupuestarias a la radio televisión pública asturiana desde el pasado mes de agosto impide a RTPA hacer frente a los gastos que supondría la realización de entrevistas a los candidatos al Congreso y el Senado por Asturias. El plan de cobertura informativa aprobado por el Consejo de Administración contemplaba entrevistas a los cabezas de PSOE, PP, IU y FAC tanto al Congreso como al Senado.

RTPA tampoco podrá producir los posibles debates electorales para los que había mostrado su disposición en el citado plan de cobertura informativa, pese al interés mostrado públicamente por distintas formaciones políticas de confrontar sus programas en la Radio Televisión pública asturiana.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series