FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVAS ADHESIONES

Puleva y President se niegan a salir en programas de Telecinco con personas allegadas a imputados

No quieren tener presencia en espacios que cuenten con personas cercanas a los imputados en el caso de Marta del Castillo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 14:52

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #147 de 2.062

  • 29

Campofrío, la conocida marca de alimentación, especialmente cárnicos, ha sido el primer anunciante que ha comunicado que no volverá a anunciarse en 'La noria'. La decisión está directamente relacionada con la iniciativa del periodista Pablo Herreros que viene a solicitar a una serie de determinadas marcas que retiren su publicidad del programa de Jordi González.

Se trata, en concreto de las marcas, que el pasado 29 de octubre aprovecharon el programa de Telecinco para anunciar sus productos o servicios. Ese día el programa de La Fábrica de la Tele entrevistó a Rosalía García, la madre de "El Cuco". Según varias fuentes periodísticas, la entrevistada pudo cobrar en torno a 10.000 euros.

Tras el movimiento de Campofrío, ahora es el grupo Lactalia el que ha decidido seguir el mismo camino y retirar su publicidad de aquellos programas de Telecinco en los que se invite a personas que tengan una vinculación directa o indirecta con los imputados en el caso de Marta del castillo.

"Desde Puleva os transmitimos que en ningún momento ha sido nuestra intención promover o patrocinar dicha entrevista ni tenemos vinculación alguna con ella. Todo lo contrario, compartimos el dolor y sufrimiento de la familia de Marta del Castillo y nos solidarizamos con ellos. Por la antelación con que se planifican nuestras campañas, nos resulta imposible controlar el contenido de los programas alrededor de los que aparecen nuestros anuncios.

No obstante, os confirmamos que el grupo Lactalia, que engloba las marcas Puleva y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido".

Boicot a anunciantes

Marcas como Renfe, Donuts, Decathlon, Red Bull, L'Oreal, Ferrero Rocher, Fontaneda, Puleva, Danone, Nestlè, La Razón o Mercedes-Benz aprovecharon las pausas publicitarias del programa 'La noria' del pasado 29 de octubre para anunciar sus productos.

A través de esta iniciativa, se recuerda a las marcas que de no adherirse a la propuesta "seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares".

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series